K vs R sintetico vs mineral?

guejar-sierra

En rodaje
hola ,porque se recomienda mineral para motor R y sinteticoa para motor K ?
gracias.

Quizas por que los motores boxer consumen mas cantidad
en mi caso siempre uso el llamado sintetico,piensa que son motos refrigeradasn por aire-aceite,
y las temperaturas por mi tierra son bastante altas,¨en verano¨´ claro... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Salud al foro.

guejar-sierra dijo:
hola ,porque se recomienda mineral para motor R y sinteticoa para motor K ?
gracias.

Cuando dices motor K, entiendo que te refieres al K 1200 GT/S/R, por que en el resto de motores Ks también se recomienda aceite mineral ;)

El aceite mineral es más espeso q el sintético,lo cual conviene para esos motores,no muy apretados,q consuman aceite,como son los bóxer.

El sintético alcanza la temperatura óptima antes y resiste más q el mineral,por eso,dependiendo d la moto,conviene unos u otros.

En la K100RS 16v. llevo sintético,en los bóxer siempre mineral.

Claro que,a la CBR, le he puesto Castrol GPS(mineral).

Básicamente se usa uno u otro dependiendo d las condiciones.

Saludos
TOFF

Que tal Guejar-Sierra.

Hoy le he cambiado los niveles a la niña y le he echado sintetico 100% y un aditivo (metal-lube).

Tan sólo puedo decirte una cosa: si comprara la moto de nuevo, lo haria asi desde un principio. Es una pasada....

Rfgsssssssssssssss

Hay muchas razones para recomendar un sintético en un motor de construcción moderna. El motor de las K tiene una relación de compresión muy alta para poder subier mejor de vueltas (por eso debe utilizar gasolina de 98)
Al subir mas de vueltas es más fácil que el aceite se deteriore antes, mayor fricción y mayor temperatura. Ese régimen más alto también provoca mayores picos de temperatura en la zona alta del motor (culata) y el aceite sintético toelra mejor las altas temperaturas.
Otra razón importante es la frecuencia de cambio. Los minerales aguantan menos y los sontéticos toleran perfectamente esos 10.000km. o 1 año que recomienda BMW, aunque siempr existen discrepancias sobre estas afirmaciones.
No obstante, para que comprendas que en esto de los aceites no existe regla fija, muchos concesionarios BMW están utilizando CASTROL GPS, que es semisintético.

Saludos

básicamente cada concesionario hace lo que le peta. En Vigo BMW Ponte ponía a mi moto (R850) Castrol GPS (semisintético), en Oporto el conce de BMW pone mineral ("marca BMW que es Castrol GP)...

a mi en la r1200rt me pusieron semisintetico y en esta revision me kerian poner mineral por dicen k es lo k aconseja BMW y les dije k no, GTS y ya mirare el consumo como hasta ahora y asi lo dejaron, me dijeron k como lo miro amenudo k no habia problema y era de mas calidad

Gattaca1150 dijo:
Que tal Guejar-Sierra.
Hoy le he cambiado los niveles a la niña y le he echado [highlight]sintetico 100% y un aditivo (metal-lube).[/highlight]
Tan sólo puedo decirte una cosa: si comprara la moto de nuevo, lo haria asi desde un principio. Es una pasada....Rfgsssssssssssssss

ahi no te equivocas,, igual que yo  ;)

un saludo Gattaca :D

Hey Vamonosquenosvamos, cómo estás?

Antes de ayer sle cambié al final todos los niveles con Esteban, tio, que pasada de fina que va ahora. Eso sí, entre los perros y los pavos ;) echamos alli todo el dia.... ;D ;D

Pero ha merecido la pena. Pues eso, que un buen aceite y un buen aditivo...y carretera a manta.

Rfgssssssssssss

Gattaca1150 dijo:
Que tal Guejar-Sierra.

Hoy le he cambiado los niveles a la niña y le he echado sintetico 100% y un aditivo (metal-lube).

Tan sólo puedo decirte una cosa: si comprara la moto de nuevo, lo haria asi desde un principio. Es una pasada....

Rfgsssssssssssssss

Hola Gattaca:
¿Me puedes explicar que es esto del Auditivo Metal-Lube?
Gracias por tu ayuda.

Que tal Paipa.

Pues es un aditivo que no trata el aceite sino el motor, con lo que no tienes que reponerlo cada vez que cambias el aceite y, según fabricante, dura hasta 100.000 kms.

Es un aditivo que lleva unos componentes que se adhieren a las piezas metalicas y evitan toda friccion, con lo que se gana en potencia, consumo sonoridad y longevidad del motor.

Puedes ver las gráficas de rendimiento y comparativas en su web: www.metallube.es

Yo lo recomiendo desde el primer dia que compras la moto.

Rfgssssssssss

Atrás