-- k1 --

outeirino

Arrancando
:) Hola amigos.
Desearía me informáseis sobre si existió o no una versión específica de la k1.
??? Es la "LIMITED EDITION" del año 94 y está PINTADA EN NEGRO MATE CON LAS PEGATINAS EN COLOR PLATA.  ???

¿Es cierto que existe?
¿Que equipamiento tenía a mayores?

Un saludo.

Hola Outeirino, de la K1 salieron varios modelos. Y que yo me acuerde (hablo de memoria) creo que más o menos es así:

La primera serie es de 1988/89 y fue una moto impactante. En ella se utilizó por primera vez el motor de 16v con una potencia de 100 cv, con el nuevo encendido motronic, llantas más anchas (120 y 160) que en modelos anteriores, nuevos frenos Brembo de doble pistón y de mayor diámetro, se implantó el paralever trasero, las suspensiones Marzocchi y el carenado ergonómico destinado a proteger al piloto en caso de colisión además de ser uno de los primeros diseños de moto de calle en ser estudiado a fondo en el tunel de viento para mejorar su velocidad por medio de la aerodinámica (sin el guardabarros delantero andaba 10 km/h menos que con él). Los colores eran en rojo con adhesivos (muy grandes), llantas y motor en color amarillo, y en azull con el mismo amarillo.

En 1992 sacaron una serie especial "Platino" para conmemorar "no-se-qué-aniversario" creo que el 75 , era igual en todas sus características (apareció el color negro) y sus ventajas eran ser una serie limitada a 75 ejemplares por país y llevar una plaquita de plata (o algo) con la numeración.

Por fin en 1994 sacaron la "Final Edition" en la que para saldar los ejemplares que les quedaban la rebajaron de precio y le quitaron los adhesivos amarillos dejándolas de color oscuro (creo que negro o gris oscuro metalizado), pero sin añadirnada más.

Espero haber resuelto parte de tus dudas, un saludo

Jorge

Atrás