K100 16v rosca bujia pasada!!!!!

rikialo

Arrancando
Pues eso que al cambiar las bujias de mi k100 16V la del premer cilindro ha salido con la rosca de la culata pegada a la bujia.Me he quedado a cuadros !!
Esta moto la compré hace un año con el mantenimiento hecho y ahora le tocaba una pequeña revisón por kilómetros .
Que me aconsejais ,alguien le ha pasado esto????

Pues ya le vale al que la enroscó mal...porque cuesta muchísimo más que hacerlo correctamente

La solución va a ser que metas un helicoil de acero en la rosca de aluminio...igual sería mejor que te lo hicieran en un taller de rectificados, donde igual pueden reconstruir la rosca u alguna otra opción, en función del estado del orificio

Desmontando culata para hacerlo bien, luego encasquillado suele dar mejor resultado que elicoil, pero de todas formas una pasta si te lo hacen y mucho trabajo si te lo haces.
Yo he encasquillado en algun coche y no ha habido problemas de ningun tipo, siempre claro en un buen taller de rectificados.
Si eres de madrid en rectificados Micra trabajan bien y barato, en C/ Mendez alvaro. Si eres de otro lugar busca un buen lugar que seguro lo habra.
Un sañudo Rafa 8-)

Gracias por responder,soy de la zona de Lleida i no conozco ninguna rectificadora .Agradeceria si alguien me pudiera aconsejar alguna que trabajaran bien aunque fuera en Barcelona o Igualada.
Un saludo

en barcelona y muy cerca de santa coloma de gramanet tienes "rectificados barcelona" creo que tienen pagina web. Esta gente tiene mucha solera pero estoy praticamente seguro que por lleida tiene que haber alguno.
Dale caña a tu explorador web , tiene que salir algo

He contactado con una rectificadora y me piden 485 € por el trabajo siguiente:planear culata,encasquillar rosca de bujia ,limpieza i arenado de la culata,rectificar válvulas y asientos de válvulas,cambiar retenes de aceite y hacer reglaje de válvulas.Que os parece????

... mas el sacar la culata y volverla a montar, si no lo haces tu.

Es una pasta (aunque no se si caro o barato). Tendras culata nueva por muchos años, pero pica.

En un coche que tuve, tras una revision de mantenimiento en uno de esos talleres de servicio rapido, le roscaron mal una bujia. Me di cuenta cuando fui a sacarlas para ver como estaba y habia una que no salia. No hice mas fuerza para no romper nada, y asi se quedo hasta el fin de los tiempos (el coche fue al desguace un par de años mas tarde).

No se como habra quedado de gordo el agujero sin la rosca, y si es lo suficientemente redondeado o no. Porque a malas, se busca una bujia "que encaje", es decir, de misma longitud de rosca pero mayor diametro, e intentar roscarla a la fuerza, incluso metiendole un macho antes. Es una situacion chapucera, que puede funcionar o no. Y ya puestos, una NGK de iridio, que dure 40 o 50 mil kilometros, para no tener que volver a sacarla.

Sin embargo, esa chapuza afectaria seriamente al valor de reventa de la moto, y no se podria vender asi porque se acaba descubriendo, y rapido.

Saludos
janSolo

Es rarto de narices lo que comentas.
Puedes echarle una foto a la bujía y si es posible a la culata? Igual con las fotos te podemos ayuudar "mas"

La bujia la limpie,pero intentare hacer una foto a la rosca de la culata.
Un saludo. :-/

Atrás