[K100-8V-K75] Nuevo modelo neumático Continental

chacho_gpz500

Acelerando
Bueno, me estaba cansando ya de ver mi K100 con las Lasertec de Metzeler, y llevaba un tiempo con ganas de probar otros neumáticos, simplemente por aquello de busque, compare...

El reto está en encontrar neumáticos para las motos antiguas es decir 100/90-18V delantera y 130/90-17V la trasera, y la verdad, no hay demasiado donde escoger:

- Metzeller LasserTec
- Pirelli Sport Demon
- Bridgestone BT-45
- Dunlop GT-501
- Continental TK 11 y TK 12
- Avon Roadmaster

Iba con ganas de probar, bien las Continental o las Avon, cuando me dijeron que Continental habían sacado al mercad un nuevo modelo ContiGo!

- ¡Hombre! ¡Por fin una novedad!... Pues a probarlas.

En los 1.000 Km que llevo hasta ahora con ellas, me ha sorprendido lo ágil que se ha convertido la moto, la sensación de ir pegado con ventosa al suelo en plena inclinación y la excelente maniobrabilidad en ciudad. Aún no he ido de curvas, sólo carretera nacional con algún tramo de autovía. Necesitan poco o nada de calentamiento para tener buenas sensaciones de agarre.

Me imagino, que con estas características, la durabilidad del neumático será inferior, pero tiempo al tiempo. Ya iré dejando noticias en este mismo hilo según se vayan produciendo.

Re: [K100-8V-K75] Nuevo modelo neumático Continent

Bueno saberlo, en una K 75, los últimos que he montado han sido los Bridgestone BT 45, en las mismas medidas, 100/90x18 y 130/90x17; el agarre es muy bueno pero se gastan muy rapido, no he podido pasar de los 10.000 km. y son casi 250 euros montados.

Los ha probado alguien estos neumaticos brigestone BT 45, que resultado le han dado?

Que precio tienen estos Continental?

Saludos y uvessssssss.................

Tan distintas son las medidas entre la k100 y k100rs 16v???, mi primera rs era 120/60-17 adelante y 160/60-18 atras.

En la GPZ500 monté varias veces los BT-45. Y con 60 CV y 180 Kg de moto, tampoco duraban más allá de los 10-12 Km... y al último juego, unos 8.000. Tampoco me quejé de agarre. Sin embargo, en comparación con los pirelli que le puse después, los BT hacían la moto poco ágil... Y es que el perfil de la rueda trasera de los BT 45 son más "planos".

Algo parecido me está pasando con los CityGo! en comparación con los LasserTec. Y en este caso, no es porque los LasserTec tengan un perfil poco deportivo, sino que en los desplazamientos en ciudad y pequeñas poblaciónes, con calles más estrechas donde hay que hacer giros más pronunciados y abruptos, con los CityGo! -una vez quitada la capita puñetera de parafina- tienes la sensación de estar pegado al asfalto. :o ¡Hacía mucho tiempo que no tenía una sensación de tanta seguridad! ;)

Y sí, entre la K100 y la K100 16v, hay algunas diferencias, entre éstas, los neumáticos. Pero no creais que me falta agarre con unos 130 traseros... ;D ;D ;D

Hola,yo tengo Lazertec en la k100 tengo 10000kms con estos y estan casi nuevos , seguro a los 20.000 estare con los mismos.

Hola, yo tengo una K 100 rs 16v que monta unas 160*60 R 18 atras y 120*70 delante y según mi experiencia de neumaticos utilizados, te puedo decir :

Los michelín macadan : Regular.
Michelín pilot road: Buen agarre: Duración muy buena ( 10.000 a 14.000 Km)
Michelín pilot road 2 : Muy buen agarre y ágiles . Duración regular (8.000 a 11.000 km).
Continental Attack : Muy buen agarre . Duración buena 10.000 a 13.000 km) . Ya no se fabrican creo y debo pasar a attack 2
Continental Attack 2: Muy buena pinta. Duración ¿..? Me montan la trasera el martes.

Conclusión: Nuestras motos no requieren gomas demasiado blandas, con excesiva tecnología , por su peso y tirón.

Si alguién conoce (por experiencia) una ruedas para la K 100 RS 16v, con buen agarre , y que duren al menos hasta los 12.000 km , que me lo diga.

Gracias

Dunlop sportmax-roadsmart ó la D205F (creo que descatalogada) unos 20000 Km, van estupendas y nunca me han hecho un extraño.

Saludos

No tienen nada que ver en medidas una 8v con una 16V, como nos dice chacho_gpz500
las 8v estan muy limitadas en la eleccion de neumaticos,por sus medidas. Que en la actualidad
correwsponden a un ciclomotor, e incluso alguno de estos ciclomotores llevan mas rueda que
nuestras 8v.

Me alegro que las Continental vayan bien y sigo con atencion este post para conocer vuestras
opiniones, yo en mi 8v tiene unas super resecas Lasertec y de momento va a tirar con ellas.

Un saludo

No tienen nada que ver en medidas una 8v con una 16V, como nos dice chacho_gpz500
las 8v estan muy limitadas en la eleccion de neumaticos,por sus medidas. Que en la actualidad
correwsponden a un ciclomotor, e incluso alguno de estos ciclomotores llevan mas rueda que
nuestras 8v.

Me alegro que las Continental vayan bien y sigo con atencion este post para conocer vuestras
opiniones, yo en mi 8v tiene unas super resecas Lasertec y de momento va a tirar con ellas.

Un saludo

Efectivamente, en las K100 8v - K75, hay que jugar con lo que el mercado ofrece.

- Metzeller LasserTec
- Pirelli Sport Demon
- Bridgestone BT-45
- Dunlop GT-501 Descatalogadas y sustituidas por un nuevo modelo
- Continental TK 11 y TK 12 - Al igual que las Lasertec, "actualizadas"
- Avon Roadmaster

Mira si he quedado contento que, después he haber probado 2 juegos de Lassetec, 1 juego, también de Metzeler que ya se han descatalogado, repito, y sin pensármelo, con las ContiGo!.

Además, ahora, Continental ya no mete tanta parafina en el neumático, de hecho, han realizado cambios en todos sus neumáticos para que de nuevos sean "usables" en un 70-90% y no vayas tan acojonado los primeros 50 Km. Otro detalle a agradecer.

El próximo, ya veremos si probamos otra cosa, y sólo porque sin probar, no se puede aseverar qué es mejor o qué nos conviene más, dos parámetros muy distintos.

V'sss

Saludos Kompañeros.Tambien se pueden poner 140 80 atras y 110 80 delante,yo tengo un 140 radial detras y la itv sin problemas,y tienes la posibilidad de neumaticos radiales,avon para ser exacto trasero,delantero tienes mas,y va de maravilla,unos 3000km de momento.Cuando se gaste el delantero,pondre un radial.

Yo tengo montada una 140 atras en una 8V K100 y he pasado siempre bien la ITV excepto una vez que se me dio la vuelta el tio a decirme que eso no podia ser.Pero salio al rato y me dijo que estaba bien,asi llevo 25 años.despues de su primera cubierta pase al 140.Hoy me han dicho que Metzeler sube los precios desorbitadamente informaros.Un saludo

Yo tuve los sportmax con 110 delante y 140 detras algo cascados ya pero que aguantaron como campeones despues le monte los arrowmax que se calientan rapido y van bien y agiles pero no duran mucho unos 5000km a ritmo alegre ahora tengo los sustitutos de los macadam que se llaman pilot activ y van bien tardan mas en calentarse que los arrowmax pero van bien tambien de 100 y 130

Buenas, aunque hace ya un tiempo que no os consulto al estar un poco liado con mi nueva paternidad, me he decidido a cambiar los neumaticos de mi k75 metropolitan, la verdad es que estoy un poco perdido tanto en modelos como en medias y equivalencias ya que me gustaria si se pudiese montarle unos neumaticos mas anchos sin tener problemas en la ITV. Mi conduccion es tranquila y prefiero un buen agarre al asfalto ya que no suelo hacer muchos km.
Os pogo las que especificaciones de las medidas de los neumaticos segun la ficha tecnica que como os comento no las entiendo 2/100-130/90H1817.
Gracias.

Hola compañeros!!

Tengo un amiguete y miembro del foro que tiene también los ContiGo y está encantado con ellos, aparte de que le costaron 100 € los dos con montaje incluido!!!!

Incluso se pueden poner ruedas de trail para los más atrevidos.

Atrevidos? Te refieres a las Pirelli MT21 RallyCross? Fijate que llevan un codigo de velocidad P. Y que significa esto? Pues mira en la pagina de esos neumaticos lo que dice:

Índice de velocidad: P: Este neumático es admisible para velocidades de hasta 150 km/h !!

Asi que ya no es atrevimiento ni ir de molon, sino que no pasa la ITV (en la ficha tecnica indica codigo de velocidad H), y preparate como te trinquen unos que yo me se...

Saludos
janSolo

Así de ojiplático me quedé yo cuando me lo dijo, sobre todo porque yo me había gastado unos 200 eureles al igual que todos vosotros!!!! Le acabo de avisar para que en cuanto pueda os informe de donde les ha puesto, el precio exacto y que cuente también sus impresiones. Se que ha sido en Santander pero no se más.....

me puedo imaginar.....
sabiendo como funcionan las empresas.....
seguramente sería amiguete de tu amigo, se los montó gratis y no se comió el descuento..
calculo q cuando pagamos 200 y lo q cuelga en el taller... la cosa es ''a pachas.. mitad pal taller mitad las ruedas''

Buenas,

Pues yo soy el amigo de Vespnoja y lleva razón , llevo los contigo delante y detrás.
Os aseguro que no me los ha montado ningún amigo, es mas yo iba buscando los bt-45 y en el taller me dijeron que tenían unos nuevos de continental a un precio muy competitivo y cuando me dijo que 100€ estuve en duda pero luego pensé que continental no es mala marca y los puse a ver que tal. Os aseguro que van de maravilla, mas dura la parte central para que no se cuadre y mas blando el lateral para que agarre en las curvas.
Los monte en una tienda de neumáticos del centro de Santander hace un año más o menos. Justo cuando acababan de abrir la tienda especifica de motos.

Si alguien quiere el nombre se lo doy por privado, no se si va contra las normal poner el nombre aquí.

Saludos

Buenas,

Pues yo soy el amigo de Vespnoja y lleva razón , llevo los contigo delante y detrás.
Os aseguro que no me los ha montado ningún amigo, es mas yo iba buscando los bt-45 y en el taller me dijeron que tenían unos nuevos de continental a un precio muy competitivo y cuando me dijo que 100€ estuve en duda pero luego pensé que continental no es mala marca y los puse a ver que tal. Os aseguro que van de maravilla, mas dura la parte central para que no se cuadre y mas blando el lateral para que agarre en las curvas.
Los monte en una tienda de neumáticos del centro de Santander hace un año más o menos. Justo cuando acababan de abrir la tienda especifica de motos.

Si alguien quiere el nombre se lo doy por privado, no se si va contra las normal poner el nombre aquí.

Saludos

Supongo que fueron 100 euros cada uno, verdad?

Supongo que fueron 100 euros cada uno, verdad?

Cascorrow, fuero 100€ las dos, montadas y equilibradas, se quedaron con las viejas, que no estaban muy gastadas, pero resecas después de seis años parada.

No se si fue que el de la tienda se lió (había abierto el día anterior la tienda especializada en motos, tiene otra para neumáticos de coche) y estuvo mas de 15 minutos dando vueltas a catálogos para encontrar el precio. Cuando me dijo 100€ con todo ni le deje respirar le metí la moto al taller.
Al principio pensé que serian neumáticos "malos" o de gama baja, pero con el uso estoy encantado con ellos, este invierno aquí en Santander ha llovido bastante, y los que me conocen saben que salgo "hasta cuando hace bueno" y me ha sorprendido el agarre el mojado. Cierto es que no soy de tumbar mucho, aunque en autovía le estrujo bien la oreja.

Saludos.

ajajajaj... tendremos q preparar una ''salida conjunta'' a ver cuantos juegos de ruedas es capáz de cambiar en un día el tio....
creo q a mi desde zaragoza me sale a cuenta en gasofa si cambio las 2 ruedas :P

Atrás