k100 8v. Motor arranque con vida propia

Qeq

En rodaje
Registrado
11 Jun 2003
Mensajes
115
Puntos
0
Hola compañeros.

Adoro mi bmw k100, pero los disgustos que me esta dando son excesivos.
La batería se me fue en 5 meses tras ponerla nuevecita y coger religiosamente cada semana la lavadora para darle una vuelta.
Tras quedarse sin batería, la arranque con las pinzas del coche para llevarla al taller, y hace algo muy extraño.
No hace falta ni poner el contacto, en el momento que los dos bornes se conectan, empieza a saltar el motor de arranque hasta que se conecta... :eek:
No la cojo mucho pero como soy torponcillo, me acaba saliendo el km que hago a la moto por una pasta.
Alguien de Madrid me daría un curso de mantenimiento básico para torpes? pago las cervezas  ;)

Gracias
 
Se te han quedado pegados los contactos del relé de arranque.

Tienes dos soluciones, cambias el relé de arranque (una pasta), o lo desmontas con cuidado y lijas un poquillo los contactos.

Saludosss
 
se te ha quedado pegado el relé de arranque.

puedes sacarlo y abrirlo (con maña) para lijar los contactos con lija muy fina. el relé en bmw cuesta más de 60€ y en tiendas de recambios no baja mucho de ese precio. también podrías utilizar alguno de japonesa (creo haber leído a tabayú algo de la yamaha 250)

es normal que después de intentar arrancar con una batería muerta o casi muerta al poner una con mucha carga se quede pegado el relé, yo me gasté los 60 lereles pero me arrepiento de no haber lijado el viejo, hay muchas k funcionando sin problema con los contactos lijados.

saludos. ;)
 
0D392D5C0 dijo:
Hola compañeros.

Adoro mi bmw k100, pero los disgustos que me esta dando son excesivos.
La batería se me fue en 5 meses tras ponerla nuevecita y coger religiosamente cada semana la lavadora para darle una vuelta.
Tras quedarse sin batería, la arranque con las pinzas del coche para llevarla al taller, y hace algo muy extraño.
No hace falta ni poner el contacto, en el momento que los dos bornes se conectan, empieza a saltar el motor de arranque hasta que se conecta... :eek:
No la cojo mucho pero como soy torponcillo, me acaba saliendo el km que hago a la moto por una pasta.
Alguien de Madrid me daría un curso de mantenimiento básico para torpes? pago las cervezas  ;)

Gracias

Pues mira Qeq, mi recomendación para que no te amargues, es que leas con atención...y no precisa ó exclusivamente a mi, si no a éste subapartado del foro. Hay tanta información (no solo escrita, gráfica tambien), que casi podrías llegar a saber más que los que la parieron

Tienes una moto antigua, cuando no casi clásica y la manera de proceder con ella, es la ANTICIPACIÓN. Si conoces lo que dicen los manuales de mecánica para aficionados tipo Revista Moto Tecnica, que te puedes bajar del post de la cabecera y te dedicas a revisar bien tu moto, te evitarás muchas sorpresas

En cuanto a que te describas como "torponcillo"...pues bueno,  con una casi clasica, tendrás que intentar cambiarlo, a no ser que tengas una cartera muy saneada...
 
Anticipar las averías en nuestras abuelicas...

Anticipar las averías en nuestras abuelicas...

Como muy bien dice Tabayú, es importante conocer dónde están los puntos débiles de nuestras K's que garantizan avería si no loes haces caso. Hay que hacer la oposición de amo de K, los apuntes están todos en el foro...

El del relé de arranque es de libro: arrancar una K con la batería baja es garantía al 95% de cascar el relé del motor de arranque.

Moraleja: nunca dejes que la batería se quede baja. Usa la todos los días y será feliz.

Manuel.
 
El tema del relé de arranque es de libro... pero de libro de instrucciones  ::):

822b4c0c06727b5489c192b978d140cao.jpg


A veces hay que empezar por lo mas básico para conocer nuestros cacharros.  Algunos compañeros han tenido el detallazo de escanear los libros de instrucciones de sus K para compartirlos con quienes no los tienen; aprovechaos de la currada que se metieron  ;).
 
siguiendo los consejos de un mecánico yo hice lo siguiente en un caso identico al tuyo:

unos golpecitos al motor de arranque para que se desenganche el rele y listos

lo bueno es que funcionó, no recuerdo si a la primera pero funcionó
 
322F27253232323232400 dijo:
unos golpecitos al motor de arranque para que se desenganche el rele y listos

¿En una K :-??

Los golpes en el motor de arranque vienen muy bien para limpiar el polvo que se va acumulando producto del desgaste de las escobillas, mejorando temporalmente el contacto de unas escobillas moribundas y consiguiendo que vuelva a arrancar... pero lo que es el relé de arranque se encuentra a bastante distancia, bajo el depósito en la caja de relés ::).
 
7E5D50584E555F573C0 dijo:
[quote author=322F27253232323232400 link=1274125056/6#6 date=1274275254]
unos golpecitos al motor de arranque para que se desenganche el rele y listos

¿En una K  :-??

Los golpes en el motor de arranque vienen muy bien para limpiar el polvo que se va acumulando producto del desgaste de las escobillas, mejorando temporalmente el contacto de unas escobillas moribundas y consiguiendo que vuelva a arrancar... pero lo que es el relé de arranque se encuentra a bastante distancia, bajo el depósito en la caja de relés  ::).[/quote]


Elemental querido Watson....
 
7E636B697E7E7E7E7E0C0 dijo:
pues debia ser eso, pero funciono


Jajajaja... Yo tenía un Land Rover Santana que para arrancar había que darle, no un toquecito, sino una señora ostia con un desmontable de neumático (de neumático de Land Rover) hasta que nos cansamos y decimos arreglar el arranque...se enganchaba el muy tarugo.

Manuel

Por cierto, si os parece que una K es mantenible "en casa" es que no habéis tenido un LR Santana "made in Linares". El coche más accesible después del 4L.

Manuel
 
Arriba