k100 a O.T.

robalos

Arrancando
Si, porque empieza a cantar, sobre todo en pavimento adoquinado los discos delanteros, tienen olgura, y hace poco se le cambió los chismes q lleva. Es peligroso???
Debo cambiarselos otra vez. Tambien cogí un bache ayer y la moto como si funcionara la mitad del motor ....Me pasó 3 o 4 veces...La apago y vuelvo a encender y perfecto.....???....?¿???
Saludos desde Vilagarcía de Arousa. Pontev.

No creo que tengas los discos con holgura (eso sí es peligroso), serán las pinzas, alguna tuerca o pieza pequeña que te vibra. Puedes probar a poner la moto en el caballete central y levantar la rueda delantera, dale unos acelerones no muy bruscos y subiendo muy muy despacio de vueltas y si tienes suerte y la pieza suelta entra en resonancia, podrás localizarla con facilidad. Otra pista, si el ruido es metálico como una campanilla, suele ser una pieza pequeña, si es más grave ya sabes. Los dedos son buenos sensores para detectar o impedir vibraciones, con lo que tocando por distintas partes de la moto puedes encontrar lo que buscas. Qué "chismes" son esos que te han cambiado???

Quizas no me he explicado bien.Son los discos delanteros que deben de ser flotantes y van sujetos como con unas arandelas negras, que fue los chismes que cambié, pero ahora están los discos como demasiado flotantes y en adoquin suenan a campanillas.
Que hago?????????gracias

Si has cambiado los casquillos de los discos delanteros no debería sonarte tanto cascabeleo.
Imagino que lo habrás tenido en cuenta, pero por si acaso...: uno de cada cuatro casquillos son diferentes, tienen un pequeño fleje de acero y estos son los que evitan fundamentalmente el cascabeleo de los discos.

Mira lo que te dice Boxer.
Yo cuando tenía la K1 era un cante en los adoquines, que sonaba a lata que no veas.

Al coger un bache, a veces me pasaba lo que a tí: se me quedaba a tres cilindros y no pasaba de 80 km/h a taco.

Eso es que tienes algun cable suelto, pero es difícil saber cual es.
Yo tambien lo solucionaba apagando y encendiendo la moto. ;D.

De todas formas, no estaría de mas que fueras a Ponte a comprobar los cables y pipas de las bujías, que ellos tienen maquinita para ello.

Saludosssssssssss

gracias caballeros. A vuestra disposición en Vilajarsía de Arousa.
Abur

En cuanto al tema de los discos flotantes ... deberás cambiar todo el conjunto de remaches, arandelas y clips. 8)

Si aún así siguen con holgura, será debido a que existe una holgura lateral y del propio asiento del disco, para lo cuál deberás retercer un poco las arandelas para que el remache esté más ajustado. ::)

En cuanto al tema de quedarse a 3 cilindros, comprueba todo el sistema que va de las bobinas a las bujías. ;)

juan garrido dijo:
 Tambien cogí un bache ayer y la moto como si funcionara la mitad del motor ....Me pasó 3 o 4 veces...La apago y vuelvo a encender y perfecto.....???....?¿???
Saludos desde Vilagarcía de Arousa. Pontev.

yo si enconté el cable que me daba ese fallo........ ;D

Que cual es....... pues no se.........

En serio, haz la siguente `prueba (como yo hice) para abrir el sillon necesitaba la llave de contacto, asi que preparé 2 llaves, y cuando me dio el fallo, deje la moto arrancada, y quite el sillon, y moviendo el conector de la unidad MOTRONIC, ese que va encima de la bateria, se quitaba y se volvia a poner el fallo.

en casa, quité el conector, lo limpie bien, y lo aceité con un espary dielectrico de electronica (CRC 2-21), ha durado algo mas de un año, hasta los otros dias que volvió a fallar, lo moví, saliendo del paso y al lleagr a casa, limpieza y espray nuevamente..... y a seguir funcionando como si nada...

Espero que te solucione el fallo.
.

Atrás