Hola a todos!
[PRELIMINARES]
Mi moto es una k100rs 16v de 1992 comprada de segunda mano hace 2500 kms. En un viaje reciente me tocó hacer un apaño en la piña para poder llevar las luces encendidas, y fue unir los 3 cables que hacen contacto (principal, luz delantera y trasera) y SIEMPRE que pongo la llave de contacto llevo las luces encendidas, ya que la 'bolita' del interruptor de luces estaba mal -clavada en el plástico- y no hacía contacto.
Aparte, lo primero q hice al comprarme la moto fue cancelar el que al extender la pata de cabra se apagara el motor, mediante un alambre -estoy pensando en quitarlo y poner una brida de plástico- ya que no me gusta que se me pare la moto al extender la pata.
[PROBLEMA]
En ese viaje que he mencionado, y tras una distancia de unos 100 kms bajo lluva paré (en Daroca, para ser exactos) y al ir a arrancar, no arrancaba (ni se encendían las luces). Después del acojone y reprimenda de la parienta por haber cambiado de moto :-[, pensé en algo que me había pasado con la GPZ -motor de arranque- bajé la moto del caballete central, metí segunda, moví la moto hacia atrás desmbragando, y me dijo que se encendía la luz, probé a arrancar y funcionó.
Ayer me pasó dos veces más.
¿Alguien tiene idea de a qué puede deberse? ¿será por lo de la pata de cabra? (no creo que sea ni por lo de la pata de cabra ni lo de la piña de luces, pero lo he puesto por si acaso).
Tiene la pinta de ser un contacto que, según cómo se apague el motor, luego enciende o no, y es justo lo que me pasó en la GPZ, donde tuve que cambiar las escobillas del motor de arranque para arreglarlo.
Gracias por todo, y siento el tocho
[PRELIMINARES]
Mi moto es una k100rs 16v de 1992 comprada de segunda mano hace 2500 kms. En un viaje reciente me tocó hacer un apaño en la piña para poder llevar las luces encendidas, y fue unir los 3 cables que hacen contacto (principal, luz delantera y trasera) y SIEMPRE que pongo la llave de contacto llevo las luces encendidas, ya que la 'bolita' del interruptor de luces estaba mal -clavada en el plástico- y no hacía contacto.
Aparte, lo primero q hice al comprarme la moto fue cancelar el que al extender la pata de cabra se apagara el motor, mediante un alambre -estoy pensando en quitarlo y poner una brida de plástico- ya que no me gusta que se me pare la moto al extender la pata.
[PROBLEMA]
En ese viaje que he mencionado, y tras una distancia de unos 100 kms bajo lluva paré (en Daroca, para ser exactos) y al ir a arrancar, no arrancaba (ni se encendían las luces). Después del acojone y reprimenda de la parienta por haber cambiado de moto :-[, pensé en algo que me había pasado con la GPZ -motor de arranque- bajé la moto del caballete central, metí segunda, moví la moto hacia atrás desmbragando, y me dijo que se encendía la luz, probé a arrancar y funcionó.
Ayer me pasó dos veces más.
¿Alguien tiene idea de a qué puede deberse? ¿será por lo de la pata de cabra? (no creo que sea ni por lo de la pata de cabra ni lo de la piña de luces, pero lo he puesto por si acaso).
Tiene la pinta de ser un contacto que, según cómo se apague el motor, luego enciende o no, y es justo lo que me pasó en la GPZ, donde tuve que cambiar las escobillas del motor de arranque para arreglarlo.
Gracias por todo, y siento el tocho
