k100 año87 70.000 kmtrs.lt arranca pero echa mucho humo.HELP ¡¡¡

berpadial

Arrancando
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Puedo hacerme con una k100 lt pero al arrancar echa mucho humo,algun guru del modelo ,lease,help me.NO puedo daros mas datos porque voy a verla el lunes,pero quisiera tner alguna guia para cerrar el trato.No seria el primer motor que reparo,ni el de veinte,pero de este modelo nunca,asi que lo mismo es cualquier pollada y yo saco el motor a la calle para reparar pistones y demas.............Cualquier ayuda sera mas que bienvenida. benjaminpadial@yahoo.es :)
 
Si la arrancas despues de haber estado sobre la pata lateral, es bastante normal. Una pequeña cantidad de aceite se cuela a las cámaras de combustión por los segmentos y es más escandaloso que mecanicamente preocupante

Mejor arrancarla sobre el central y fijarse en los ruidos provenientes del arbol de transmisión del motor y del embrague cuando se desembraga el motor. Perdidas de aceite significativas entre el motor y caja e cambios, tambien son más preocupantes que lo primero que comentas
 
Ok mira acabo de realizar la operacion de la rueda en el caballete, efectivamente hay una pequeña diferencia de hacerlo en punto muerto a tener metida la primera, la muevo muy facil con la mano, en ambos casos, pero en 1ª hace un ruido justo cuando empiezo a empujarla en un sentido, y cuando cambio de sentido otra vez de nuevo, como cuando cojes la ruleta de una caja de combinacion,..... dejo un enlace de video donde se ve lo que cuento:

http://www.youtube.com/watch?v=uPBf5x6wiFA

He vaciado el aceite de la caja, justo antes he medido con la llave como dice el manual, y el nivel era justo el de la rayita de abajo, se supone que estaba correcto, el aceite no estaba muy sucio, lo justo para teñirse con los restos del antiguo cuando lo cambiaron, en los dedos tenia buen color, el tapon de drenaje, efectivamente imantado, tenia alguna virutilla pero infima, tengo fotos, o a mi me ha parecido muy poquito, que si no lo se de antemano, habria limpiado el tapon con el trapo y seguro que no me habria percatado de nada.....

Yo que me gusta meterle mano a las cosas y saber el porque de las mismas , relflexiono desde mi ignorancia, soy calefacctor y auto-mecanico ocasional por fuerza mayo y o vocacion:

Si el motor arranca, parece que las marchas entran, moviendo la rueda esta mañana en parado he metido todas, si "la caja mueve las marchas" el motor anda, no he notado ningun ruido extrano, ni antes ni durante ni despues, pero el movimiento no llega a la rueda, que transmite este a la rueda?, del motor a la caja, de la caja a la parte fija del embrague, este embragando y desambragando a la parte de la transmmision el principio del cardam, este sobre si mismo, al piñon conico del plato de la rueda, y el plato a la propia rueda, no se si he dicho muchas tonterias, el caso es que el problema deberia estar o en el elemnto que transmite la fuerza de la caja al embregue o entre este y el cardam, todo suponiendo que el embrague y la caja esten bien,,

Cuando se jode el cambio, que es lo que "rompe", porque enpiezan a entrar mal las marchas??

Ese ruido que se aprecia en el video, donde tiene origen, a mi me suena por la parte del embrague pero no se.

Si suelto cardan, hay algo que te indique segun lo sueltas, Coño es esto!

Yo sigo lanzando pelotas al aire, en cuanto me sea posible puedo subir alguna foto de la parte baja del embrague y de las birutillas del tapon, por si a alguien les dan pistas.

Estamos en ello....
 
Mil disculpas por el comentario anterior, me he equivocado de hilo, eso pasa por tener tantos frente abierto en la cabeza....
Debo por lo menos una ronda....
 
674A54525E53260 dijo:
Mil disculpas por el comentario anterior,  me he equivocado de hilo,  eso pasa por tener tantos frente abierto en la cabeza....
Debo por lo menos una ronda....
Disculpado estas, pero......... yo quiera una cerveza bien fresquita ;D ;D ;D ;D
 
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