K100 Bateria descargada

jibarux

En rodaje
Hola a tod@s de nuevo
Hoy me apetecia darme una vueltecita y... ni una luz, ni siquiera la hora aparece
Por lo que imagino, esta la bateria descargada
Hace tiempo tuve una K75 y recuerdo q habia que desmontar la centralita de la inyeccion y la de abs y me da la sensacion, al levantar el asiento, que esto es mas de lo mismo, llaves allen.. y paciencia
Mi pregunta es si es posible recargar la bateria sin tener que quitar todo eso y si eso no es posible, se puede cargar puesta o no lo recomendais ?
Graciaaaaaaaaaasssssssssss

La puedes cargar perfectamente sin sacarla de la moto. Si quitas la cacha lateral izquierda verás el polo positivo y el negativo lo enganchas a cualquier parte metálica que no tenga pintura y haga buena masa.
La única pega de cargarla sin sacarla es que no vas a ver el nivel del electrolito y sería conveniente que lo revisaras.

Tambien puedes intentar arrancar con pinzas y dar una vuelta a ver si carga con el alternador. No te preocupes que mientras mantengas el voltaje y la polaridad no va a pasar absolutamente nada.

Si la vas a sacar, está claro que antes tendrás que desmontar todo lo que haya por encima, pero no te agobies que es muy sencillo, así podrás comprobar el nivel y reponer agua destilada si procede.

A todo ésto, he presupuesto que se trata de una K 100

Hola, coincido con Basilio, si dices que no se enciende ni el reloj :-/, me da a mi que va a estar muertecita del todo y en caso de querer cargarla es casi necesario revisar el nivel de los vasos (rellenar agua destilada o del grifo si eres de zonas en las que el agua es blanda).
Es mejor sacarla de la moto y de paso si por un casual ves que sí tiene voltaje, aunque sea poco, debería funcionar el reloj y si dices que no funciona busca algún cable suelto o interrumpido.
Si una vez fuera tiene voltaje, se debe comprobar con densímetro la densidad de cada vaso y si la diferencia de alguno es superior a 0,4 (creo recordar) ese vaso que difiere esta mal y aunque la carges volverá el problema. No se si te ayudo o te lío más. Saludos y ya nos cuentas.

Hola de nuevo
Gracias por vuestras respuestas, ayudan mucho
Lo que hare es lo siguiente: localizare la tapa esa lateral para acceder a los bornes de la bateria y comprobar si tiene voltaje ya q si tuviera lo suyo es que algun cable lo tenga roto. En caso de que no tenga voltaje lo suyo sera sacarla y revisarla y ponerla a cargar, luego montarla y ver que pasa
Con vuestro permiso, por cierto
Si tuviera algo de carga, con lo cual podria ver el reloj, me animaria a arrancarla con pinzas pero en ese estado creo q lo mejor sera revisarla antes
Gracias de nuevo

Eso huele a batería muerta... cuando se comunica un vaso es así. Si no fuera así, por lo menos encendería algo las luces, o por lo menos el reloj, que no consume casi nada.

Yo sacaría la batería.

La centralita del ABS estará en el colín, así que solo tendrás que apartar la centralita de la inyección.

Es importante revisar los niveles de la batería, y si están bajos, rellenarla con agua destilada.

Luego con un buen cargador como el Optimate, es posible que se recupere, pero si está dañada, puede que no.

Aunque es casi milagroso, porque yo cargué una batería de coche con un cargador estandar, y a los dos días, se volvió a quedar sin batería.

Aunque le costó con el Optimate, la batería volvió a renacer.

Después de otros 4 meses, la batería que se ha vuelto a quedar fuera de juego, la tengo cargando de nuevo.

Y es que claro, meses sin usar el coche, es lo que tiene. :-?

Yo utilizo un truquillo para mirar el nivel, una linterna potente o una tipo portatil de taller. Claro si la batería es semi transparente.

Muchas gracias a todo el mundo por vuestros consejos !!!
la verdad es q este foro no deja de sorprenderme
el fin de semana me pondre con ello
tiene pinta de estar la bateria "tiesa"
podeis recomendarme algun sitio para comprarla a buen precio ?
saludos

Busca en ebay de Alemania. Creo que se escribe "batterie"

Hola de nuevo
Pues ya me puse a ello... os cuento:
Medido el voltaje con tester la bateria me da 2 V, poco pero... intento arrancarla con pinzas desde el coche:
Conecto, veo que el reloj da la hora, pongo la llave, luces en rojo y pulso al boton de arranque y NADA
Se oye como la bomba de la gasolina se mueve (me encanta ese ruido) pero el motor no, de hecho, hace lo mismo que me hizo en una ocasion una K75 que tuve cuando se quedo la bateria muerta: el motor de arranque se vuelve loco, no se si me explico, se queda intentando arrancar el solito hasta sin la llave, si os ha pasado alguna vez ya sabeis de lo que hablo
En resumen, me parece que la bateria esta tiesa. Comprare como dice rasposo en Alemania a no ser que me recomendeis que haga otra cosa
Quedo a vuestra disposicion y agradezco de nuevo mucho vuestra gran ayuda
Saludos desde Cantabria

jibarux dijo:
... pulso al boton de arranque y NADA, de hecho, hace lo mismo que me hizo en una ocasion una K75 que tuve cuando se quedo la bateria muerta: el motor de arranque se vuelve loco, no se si me explico, se queda intentando arrancar el solito hasta sin la llave, si os ha pasado alguna vez ya sabeis de lo que hablo

No es nada bueno insistir con el arranque si la batería esta mal, pues se puede acabar en la situación que describes, y con otros 90 euros menos en el bolsillo (ademas de lo que cuesta la bateria nueva) si tenemos que pasar por el conce a por un nuevo rele de arranque :-[.

Si no hay apenas batería, el chisporroteo que se produce entre los contactos del relé termina soldandolos por lo que el motor de arranque funciona hasta sin meter la llave, como ha descubierto (con el consiguiente sobresalto :o) mucha gente a la que se le pone en marcha la moto "sola" en cuanto le embornan una batería nueva.

Echale un vistazo a esto http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1248453447/3 por si el rele se ha quedado pegado y te quieres evitar el sablazo del conce.

Hola de nuevo
Por fin, despues de algunos dias, en Santander llueve demasiado... ya me he dado una vuelta con la moto
Puedo decir que, al menos de momento, he solucionado el asunto de la bateria
La he cargado con un cargador de baterias despues de rellenar los vasos hasta la marca ya q estaban algo faltos de liquido y lo he "presentado" y la moto ha arrancado
Visto q funcionaba, he montado todo bien y "voila" a dar un paseito
Por cierto, me he dado un susto cuando no he oido la bomba de la gasolina al dar el contacto pero como soy un cazurro tenia la pata de cabra puesta y claro... en fin... la verdad es q pienso q deberia poderse arrancar la moto con la pata de cabra puesta y que se parase si metemos una marcha no en punto muerto ya que a veces hecho de menos tener la moto arrancada mientras abro la puerta, me pongo el casco... Creo recordar que en la k75 funcionaba asi
Otra cosa, creo q la centralita del abs hay que resetearla o algo asi ya que me marcan las 2 luces rojas permanentemente aunque pulse el freno y salir de un estado sin bateria se habra desconfigurado, eso creo.
Buscare en el foro como se hace eso
Gracias de nuevo, este foro es una pasada
Una ultima cosa (este tio es un plasta) me gustaria saber si hay algun enlace donde venga un manual para tontos (como yo) de mantenbimiento de la k100, es decir, que hay que mirar (niveles) y cada cuanto hay que cambiarlo como los liquidos de frenos trasero y delantero, aceite, liquido refrigerante....
Gracias

Atrás