K100 Bateria KO

GerardK100RSBaviera

Arrancando
Buenas ha todos.
Tengo una K100 RS Baviera del 88.
Desde hace 1 mes tengo problemas de tension con la bateria.
Empecé notando que por las mañanas la bateria marcava menos de 10V, costandole arrancar a la moto.
Cambie bateria pensando que estaria muerta, metiendole una Exide de 30ah y mas de 400 de arrancada.
Solo instalarla, la moto volvió a encender perfecta.
Al dia siguiente, mi sorpresa fue que la moto volvia a marca menos de 10V.
Por ir descartando averias, se le ha cambiado el regulador de voltaje, se le ha puesto una placa de diodos nueva... y el problema sigue, la moto cada mañana esta a menos de 10V.
No contento con eso, los 2 ultimos dias, en marcha y marcandome la moto 14V, me ha hecho caidas de tension a 8v, llegando a apagarse la moto.
He comprado un alternador usado ,pero comprobado, para descartar que fuese problema del bobinado.
Despues de instalar el alternador recien adquirido, la moto parecia que iba bien. La arranco, voy hasta casa y todo OKEY.
Mi sorpreaa ha sido esta mañana, que al ir a ver como andaba el voltaje... a vueltas. 8,5V y no arranca.

Alguien que me ilumine?
Estoy ya desquiciado.

Saludos!!!!

Última edición:
Una Baviera, del 83 ????.
Yo tuve una y si no recuerdo mal, la Baviera fue una edición limitada que salió en el 88/89 creo... que me corrijan los entendidos.

En cuanto al problema que comentas, iba a decirte que podría ser del alternador, pero veo que no.
Los compañeros entendidos en las K, que aquí hay unos cuantos y muy buenos, te ayudarán a dar con la solución seguro...

En algún componente, conexión o cableado del circuito tienes una derivación a masa que hace que la batería se te descargue...
Saludos.

Una Baviera, del 83 ????.
Yo tuve una y si no recuerdo mal, la Baviera fue una edición limitada que salió en el 88/89 creo... que me corrijan los entendidos.

En cuanto al problema que comentas, iba a decirte que podría ser del alternador, pero veo que no.
Los compañeros entendidos en las K, que aquí hay unos cuantos y muy buenos, te ayudarán a dar con la solución seguro...
Una Baviera del 83!!!!?????

En algún componente, conexión o cableado del circuito tienes una derivación a masa que hace que la batería se te descargue...
Saludos.
Eso me temo, tocara repasar toda la instalacion electrica. Menos mal que tengo otro arnés completo y a unas malas sacare y metere otro.

Yo tengo el mismo problema.
Batería nueva, alternador cambiado, y al mes o así me salta el testigo del abs y la bateria esta baja de voltaje a unos 11,5V.
El tema que habéis comentado que podrían ser las escobillas del motor de arranque como se comprueba?
Gracias y un saludo.

Enviat des del meu SM-G965F usant Tapatalk

Ahí hay un consumo parásito o una borna o masa floja. Si las bornas y el cable de masa están bien apretados, llave al bolsillo para evitar sustos; sueltas la negativa e intercalas ahí (en serie) el polimetro en modo Amperios. La polaridad no importa: buscamos magnitud absoluta. Te dará una lectura, por ejemplo 3A. Vas quitando y poniendo fusibles de uno en uno hasta que baje el consumo. Ya sabes de qué circuito es. Ojo con darle al arranque así, que quemas el polimetro.
Este método sólo te da una pista, ya que cada fusible puede controlar varias funciones. Lo malo de los cafeteos es que las modificaciones o añadidos eléctricos pueden estar de aquella manera (altas posibilidades de ser el origen del problema) y volverte loco.
Suerte.

Bueno yo miraría dos cosas básicamente,
Lo que llama la atención es que te pasa exactamente los mismo con la batería nueva.
Entonces o bien el alternador no te carga, (Dices que esta cafeteada) en muchas ocasiones se cafetean motos y se pasan por alto la forma de funcionar de nuestras motos, Arranca la moto como sea, a empujón si hace falta mide la tensión, en los bornes de la batería antes de arrancar, arrancada a ralentí y luego mide la batería a unas 1500 rpm si la tensión es parecida e todos los casos han obviado la excitación del alternador

O bien tienes un problema de contactos esporádico, saca el clausor y límpialo

Puedes pasarte por El Mundo de la Kas entrar en el apartado bricos y ver el brico COMO LIMPIAR EL CLAUSOR.

Espero poder ser un poquito de ayuda

Ahí hay un consumo parásito o una borna o masa floja. Si las bornas y el cable de masa están bien apretados, llave al bolsillo para evitar sustos; sueltas la negativa e intercalas ahí (en serie) el polimetro en modo Amperios. La polaridad no importa: buscamos magnitud absoluta. Te dará una lectura, por ejemplo 3A. Vas quitando y poniendo fusibles de uno en uno hasta que baje el consumo. Ya sabes de qué circuito es. Ojo con darle al arranque así, que quemas el polimetro.
Este método sólo te da una pista, ya que cada fusible puede controlar varias funciones. Lo malo de los cafeteos es que las modificaciones o añadidos eléctricos pueden estar de aquella manera (altas posibilidades de ser el origen del problema) y volverte loco.
Suerte.
Gracias, asi lo haré esta proxima semana. Almenos descartar zonas del ircuito y ir mas "a lo seguro".

Bueno yo miraría dos cosas básicamente,
Lo que llama la atención es que te pasa exactamente los mismo con la batería nueva.
Entonces o bien el alternador no te carga, (Dices que esta cafeteada) en muchas ocasiones se cafetean motos y se pasan por alto la forma de funcionar de nuestras motos, Arranca la moto como sea, a empujón si hace falta mide la tensión, en los bornes de la batería antes de arrancar, arrancada a ralentí y luego mide la batería a unas 1500 rpm si la tensión es parecida e todos los casos han obviado la excitación del alternador

O bien tienes un problema de contactos esporádico, saca el clausor y límpialo

Puedes pasarte por El Mundo de la Kas entrar en el apartado bricos y ver el brico COMO LIMPIAR EL CLAUSOR.

Espero poder ser un poquito de ayuda
La moto la compré cafeteada, y hicieron un cortar y pegar con el cuadro y el resto de elementos ( no usaron una centralita Beep3.0).
Al poco de tenerla, tuve problemas de carga de bateria, problema que solventamos colocandole el famoso relé al mazo del conector del cuadro, para que emulase al mismo. Y asi ha estado mas de 6 meses funcionando perfectamente.
De la noche a la mañana me ha empezado ha hacer esto.
Comprobare tanto clausor como reles varios, fusibles y demas a ver si doy con el problema.
Saludos y gracias.

Al poco de tenerla, tuve problemas de carga de bateria, problema que solventamos colocandole el famoso relé al mazo del conector del cuadro, para que emulase al mismo. Y asi ha estado mas de 6 meses funcionando perfectamente.
De la noche a la mañana me ha empezado ha hacer esto.
Comprobare tanto clausor como reles varios, fusibles y demas a ver si doy con el problema.
Saludos y gracias.

Por favor indicame eso de el famoso relé al mazo del conector del cuadro, para que emulase al mismo . Entiendo que como dices Problema que solventamos. me lo puedas explicar de una forma sencilla que lo podamos entender la mayoría de los que estamos aquí para poder ayudar a otro en su momento.

Aprender algo nuevo siempre viene bien.

Veo que sabes por donde andan los tiros en mi anterior comentario.

Con una buena batería un año o mas, ha tenido un conocido funcionando su moto cafeteada con el mismo problema.

Te he pedido que hagas una comprobación y no me has dicho si es en un sentido o en otro. Si pides ayuda aqui todos queremos ayudar seguro que unos diremos tonterías y otros sabrán exactamente lo que te esta pasando, pero pese a que la tele asistencia es muy complicada, Lo menos que podrías hacer es al igual que nosotros hemos utilizado nuestro tiempo en intentar ayudarte en la medida de nuestros conocimientos. tu pierdas el tuyo en hacer lo que se te pedimos.

Entenderas que solo es una cuestion de cortesia, con quien te esta intentando ayudar.

Te lo digos desde el cariño y el respeto

Saludos
Ricardo

P.D. puedes tener la batería correcta y si tienes un problema con el Clausor que provoque una resistencia te puede dar una tensión distinta, cuantos de nosotros hemos ido a dar contacto y se nos quedaban las luces del cuadro medio encendidas, y tocas la llave del clausor que asu vez toca el interruptor de los contactos eléctricos del clausor y se encienden de forma normal. y por supuesto no esta demás que como dices compruebes fusibles y demas reles, y muy importante las escobillas del motor de arranque

Última edición:
Por favor indicame eso de el famoso relé al mazo del conector del cuadro, para que emulase al mismo . Entiendo que como dices Problema que solventamos. me lo puedas explicar de una forma sencilla que lo podamos entender la mayoría de los que estamos aquí para poder ayudar a otro en su momento.

Aprender algo nuevo siempre viene bien.

Veo que sabes por donde andan los tiros en mi anterior comentario.

Con una buena batería un año o mas, ha tenido un conocido funcionando su moto cafeteada con el mismo problema.

Te he pedido que hagas una comprobación y no me has dicho si es en un sentido o en otro. Si pides ayuda aqui todos queremos ayudar seguro que unos diremos tonterías y otros sabrán exactamente lo que te esta pasando, pero pese a que la tele asistencia es muy complicada, Lo menos que podrías hacer es al igual que nosotros hemos utilizado nuestro tiempo en intentar ayudarte en la medida de nuestros conocimientos. tu pierdas el tuyo en hacer lo que se te pedimos.

Entenderas que solo es una cuestion de cortesia, con quien te esta intentando ayudar.

Te lo digos desde el cariño y el respeto

Saludos
Ricardo

P.D. puedes tener la batería correcta y si tienes un problema con el Clausor que provoque una resistencia te puede dar una tensión distinta, cuantos de nosotros hemos ido a dar contacto y se nos quedaban las luces del cuadro medio encendidas, y tocas la llave del clausor que asu vez toca el interruptor de los contactos eléctricos del clausor y se encienden de forma normal. y por supuesto no esta demás que como dices compruebes fusibles y demas reles, y muy importante las escobillas del motor de arranque
Cuando se cambia un cuadro en una K se acostumbra a cometer un error. La gente suele cortar el conector del cuadro y empalmar a ese mazo de cables el mazo que trae el cuadro a instalar.
Por lo visto el conector original del cuadro de la K's junto con una luz que lleva el cuadro original (luz de Bateria), realiza de "puente" para que el alternador funcione correctamente. Al suprimir tanto conector como cuadro original, para que el alternador funcione correctamente, hay que conectar entre el cuadro aftermarket y el mazo original un relé que emula a esa luz que lleban originalmente las K's en el cuadro.

Ahí dejo enlace de donde compré dicho relé y espero poder dar luz a los que tengan este problema.

Saludos y gracias!!!

Buenos dias, si efectivamente cuando se cambia el cuadro como dices, es habitual que por falta de conocimiento se cometa varios errores uno es como bien dices este, si conocieras tu moto como la conozco yo sabrías que solo necesitas la excitación del alternador y que esta se consigue poniendo un polo de una de las bombillas T10 del cuadro a positivo y el otro al cable azul/blanco que va desde el cuadro a la excitación del alternador y si lo quieres un poco mejor le pones un portalámparas de T10 de la empresa fae, te aconsejo el color naranja, y solucionado menos dinero que tu famoso relé y menos instalación.

Pero si lo querías hacer mas complicado, por mi perfecto.

P.D. Solo te pedí que hicieras 3 pequeñas comprobaciones de tensión.

Pero si lo querías hacer mas complicado, por mi perfecto.

P.D. Solo te pedí que hicieras 3 pequeñas comprobaciones de tensión.
Desconocía esa alternativa al relé.

Las comprobaciones las haré esta semana que tengo libre, que este fin de semana ha tocado levantar el pais.?

Saludos!

Buenas a todos.
Finalmente ayer solventamos el problema.
Lo primero que se hizo fue desmontar clausor y limpiralo.
La verdad que estaba bastante sucio y desgastado.
Se limpiaron bien los contactos, lo volví a montar y los problemas de tensión parece que han desaparecido.
De todas formas iré buscando otro clausor por si acaso?
Aun así, voy a desmontar arranque ya que tengo media moto desmontada lo repasaré.
Gracias a todos por las respuestas y por la info!!

Pd: Se que esta sucia... toca limpieza a fondo de la moto?

Adjuntos

• 20230614_160351.jpg
    20230614_160351.jpg
    48,3 KB · Visitas: 29
  • 20230614_160412.jpg
    20230614_160412.jpg
    84,5 KB · Visitas: 30
  • 20230613_190409.jpg
    20230613_190409.jpg
    121,8 KB · Visitas: 30
  • 16868203288856659390246022862672.jpg
    16868203288856659390246022862672.jpg
    162,2 KB · Visitas: 30
Tienes toda la razon, Ricardo, lo que pasa es que despues de una tormenta, cuando sale el sol muchas veces nos olvidamos de darlas,
Muchas gracias sak3 por tu interes por ayudarnos a todos, no nos lo tengas en cuenta,

Atrás