K100 con tirones.

mga55

Arrancando
:(Hola Amigos, acabo de adquirir una k100 (un antiguo deseo) con pocos kilometros (43.000) para sus casi veinte años de edad, moto ha estado mucho tiempo parada, según me comento el vendedor. Se ha revitalizado, cambio de neumaticos, filtros, aceite, limpieza de inyectores, bomba de gasolina etc. y acto seguido nuevamente a rodar, la cuestión es, que da algún molesto tirón en carreteras sinuosas cuando abres gas al salir de alguna curva, en autovia o carreteras donde se circula con el motor a alto regimen 4000 o 5ooo vueltas no lo hace. Me insinuan en taller que puede ser un fallo eléctrico, pero que es difícil de localizar, debido a que solo se produce en ocasiones. ¿ a alguien le ha sucedido algo así o tiene idea de lo que puede ser ?.
Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones, es un foro genial.

Hola.Yo anduve igual con mi k75 y al final resulto que al problema era de humedades en las bujias.Suelta la tapa de bujias y secalo bien con trapo y secador de pelo,y mi problema se solucciono.Tambien puede ser inyectores sucios.
Saludos.

como dice el amigo andoni115 tendrias que empezar por descartar cosas poco poco, repasate el cableado en general, las bujias, los cables de estas, las tomas a las bobinas,los conectores de los inyectores, parece por lo que dices puede que sea un fallo electrico y como comentas si ha estado mucho tiempo parada los terminales electricos tienden a "sulfatarse" y perder un poco sus condiciones de buenos conductores.
Utiliza un poco de papel de lija de grano fino conbinado con algun limpia contactos tipo CRC para los contactos a masa y de la bateria, venga animo que ya veras como entre todos la dejamos como el primer dia
Saludos

Hola,yo empezaría por las bujías,mira si son las correctas.Despues por los cables y pipas de bujia,mira ke estén bien apretados , ajustados asta la bobina y un pokito de limpieza y lija fina,haber si hay suerte ;).

Comprueba bien las conexiones, del TPS y todas las que veas. Desenchúfalas y échales limpiador de contactos. A mi me hizo en un momento determinado cosas raras y todo fué limpiar un conector de una pieza que hay sujeta en frente de donde se coloca la batería (no se ni que es eso), que cuando desconecté salió hasta con un polvillo blanco, y andar a las mil maravillas. Las pipas de las bujías también estaban muy sucias. Además de comprobar las bujías, limpia donde se conectan a las pipas así como el interior de estas bien.

Hola Amigos:
He comenzado con el acertijo poco a poco, por el momento ya he cambiado las dos escobillas del motor de arranque (fuente de problemas según los foreros de muchas BMW K antíguas ) y la sorpresa ha sido que, antes del cambio los tirones los daba a bajo regimen, y ahora los continua dando pero de 4500 a 5000 vueltas.
He pedido a BMW repuesto para sustituir los cables y las bujias, y también repasaré las conexiones del cableado, ! a ver si hay suerte !.
Gracias por vuestras respuestas, y seguimos en contacto.
Un saludo.

Hola Daldinboneti, efectivamente, el filtro se ha cambiado y también he comprobado la presión de la bomba de gasolina, estoy a la espera de ver que pasa cuando cambie los cables y las bujías.
Un saludo.

Hola ,yo he resucitado una k75 que por diversos motivos he tenido aparcada unos años.Le he cambiado la bateria y después de hacerle unos 30 kilometros(una vueltecita) ha empezado a perder potencia y a sonar mal.La he parado y la llevaré en carro al taller.Mi intención era hacerle yo la mayor parte del mantenimiento y llevarla al taller para que le diera un repasito(inyección ,etc...)pero ahora me he pensado que lo mejor será no tocar nada y llevarsela al experto.De todas maneras,¿se os ocurre que puede ocurrirle?Gracias

Hola:
Al final he conseguido quitarle los tirones, la moto es otra distinta, la avería estaba en los cables que van desde las bobinas del encendido a las bujías, reposición de cables nuevos y a tirar. Todo ello despues de cambiar las escobillas del motor de arranque, limpieza de inyectores, repasado de cableado, bomba de gasolina (comprobar la presión) cambio de filtros, aceite, aire,gasolina, comprobar el relé de bomba de gasolina.
Un saludo.

KRAKOL dijo:
Hola ,yo he resucitado una k75 que por diversos motivos he tenido aparcada unos años.Le he cambiado la bateria y después de hacerle unos 30 kilometros(una vueltecita) ha empezado a perder potencia y a sonar mal.La he parado y la llevaré en carro al taller.Mi intención era hacerle yo la mayor parte del mantenimiento y llevarla al taller para que le diera un repasito(inyección ,etc...)pero ahora me he pensado que lo mejor será no tocar nada y llevarsela al experto.De todas maneras,¿se os ocurre que puede ocurrirle?Gracias

Quizá es que empezaste la casa por el tejado...despues de años parada, con la gasolina en mal estado, el filtro sin cambiar, conexiones electricas que acusan el paso del tiempo...igual lo propio era primero repaso y despues rodar

Le pueden pasar unas cuantas cosas de esas que en el taller seguramente sabran corregir

saludos

Me alegro mucho de que hayas resuelto el problema. ¿Como supiste que eran esos cables? ¿los cambiaste sin más? ¿Se puede comprobar su estado?

Saludos.

Hola Rasposo:
La cosa no fué fácil, había que empezar a comprobar componentes eléctricos, pues los enchufes del cableado estaban todos comprobados, también la batería, las escobillas del motor de arranque estaban sustituidas , los reles de bomba de gasolina y bocina se intercambiaron para ver si fallaba el de gasolina, y la moto hacía lo mismo, pero los tirones igual los daba a 2000 que a 4000, pero teníamos un antecedente de un amigo que tiene una K75, a quien estos cables de bujias le habian dado muchos quebraderos de cabeza, pues su moto sufría una gran perdida de potencia y al sustituirlos la moto cambió por completo, volviendo a su potencia original , por ello optamos por arrriesgar, y empezar por ellos, para en un siguiente paso ir hacia las dos bobinas y en último extremo cambiar el encendido de efecto Hall, pues las unidades electrónicas de encendido e inyección se dejaban para el final considerando poco probable que estas fueran la causa. Lo curioso del caso es, que los cables que llevaba la moto habian sido manipulados con anterioridad y estaban mal montados, sabes, que una bobina alimenta el cilindro 1 y 4 y la otra 2 y 3, pero son cables distintos en si mismos, y la moto llevaba dos iguales.
Un saludo.

Me alegro que hayas resuelto el problema a mi me paso lo mismo de repente y me aconsejaron en el foro y la verdad es que con limpiador de componentes electricos no se cual seria yo desconectaba uno yle tiraba y volvia a conectarlo y la verdad es que aunque parezca increible se soluciono por lo menos hasta hoy

mga55 dijo:
Hola:
Al final he conseguido quitarle los tirones, la moto es otra distinta, la avería estaba en los cables que van desde las bobinas del encendido a las bujías, reposición de cables nuevos y a tirar. Todo ello despues de cambiar las escobillas del motor de arranque, limpieza de inyectores, repasado de cableado, bomba de gasolina (comprobar la presión) cambio de filtros, aceite, aire,gasolina, comprobar el relé de bomba de gasolina.
Un saludo.

Curioso, pero evidente. La pérdida de aislamiento es una cosa que en mi trabajo nos puede llevar a volver locos. Es para ver cómo un cable medido en condiciones óptimas de su cubierta aislante, cambia la conectividad y sus características de transporte bajo malas condiciones de trabajo aunque el fabricante nos jure unas prestaciones óptimas bajo cualquier circunstancia.
Y es que la edad no perdona... :'(
Claro, cuando se ha pillado el fallo, ya todo el mundo da explicaciones. Ja JA!
(Eso quiero yo, que me cambien un cable y a rodar como con 20 añitos  ;D ;D ;D )

Atrás