K100 de segunda mano

txutxi30

Arrancando
pos eso, le he hechado el ojo a una K100 de segunda mano, buen precio y 73000 kms, q cosas buenas y malas de decis de ella? no tiene ABS pero un comentario que me ha dicho el dueño es que no intente entrar muy tumbado en curvas rapidas que no saldre,que me decis? la quiero para rutas del fin de semana con peso y me gustan los puertos de montaña ( curvas ), gracias os espero vuestros comentarios, merece la pena pena comprar esa moto del año 93?

Pues que la moto es un auténtico tanque, que si está bien cuidada, te puede durar muchos kilómetros mas.

Sobre lo de las curvas :-/, imagino que las del 93 ya tienen el paralever en el cardan, aunque no estoy seguro. La mía era del 85 y no lo tenía, por lo que la moto era muy sensible a las aceleraciones y reducciones (era de las que se levanta el culo), pero una vez te acostumbras, no tuve mayor problema.

txutxi30 dijo:
pero un comentario que me ha dicho el dueño es que no intente entrar muy tumbado en curvas rapidas que no saldre,que me decis?

Creo que esa recomendación la da un piloto. Probablemente tus sensaciones no sean las mismas. Las impresiones, como tú sabes muy bien, dependen de la experiencia y de las motos anteriores que uno ha tenido. No creo que las K con chasis del 93 tengan problemas en curvas rápidas. Mi única duda es que creía que en el 93 ya no se vendía la K100 sino la K1100. Eso no me encaja. Comprueba modelo y año.

Yo he tenido dos K,s y con relativa facilidad puedes abordar curvas rápidas sin problemas. En mi caso el límite siempre ha estado en mi nivel de pilotaje. La K nunca me ha oscilado ni derrapado. Es una moto muy noble aunque para sacarle rendimiento hay que esforzarse más que con otras.

Yo siempre he dicho que las K,s son fáciles de llevar, por par motor, relación de cambio, elasticidad del motor... pero llevar una moto no es lo mismo que pilotarla. El centro de gravedad está muy bajo, por lo que para tumbarla en plan rácing acercando la rodilla al suelo hay que ser muy muy buen piloto. Yo he visto hacerlo a un amiguete a menudo, y la moto no le hace ningún extraño, pero este que suscribe no es capaz de hacerlo en curvas a más de 150-160 km/h (autopistas).

Yo tuve una k100rs del 86. Aún me acuerdo de como flaneaba en las curvas, pero como sabía que no me tiraría no cortaba el gas. Siempre iba acompañado y con maletas. Los amortiguadores los originales y sin ABS, que para lo poco que frenaba..., aunque eso si, retenía que era una gozada. Para los puertos de montaña me gustaba mucho porque te permitía hacerlo casi todo con la misma marcha, sólo dar gas y quitar. Estuve muy enamorado de ella y incluso me costó desacerme de ella.
Espero que la disfrutes tanto como lo hice yo con esta o con otra. :D

Para mí el ABS es más que interesante tenerlo en la moto. Tu mismo.

De esa K100 lo peor es el freno delantero... si lleva las mismas pinzas que las K100 de años anteriores. No frena. :P

Para saber realmente de que año es esa moto:

www.bmw1100.galeon.com/curiosidades.html

;)

Atrás