K100-K75-R850R

Tallarico

Arrancando
Buenos días
Como supongo que no todos lo leereis, os pego el mensaje que dejé en mi presentación por si alguien puede ayudarme.
Desde hace unas semanas me está entrando el gusanillo por dentro de comprarme una moto y pegarme un gran viaje.
El caso es que hace unos años tuve una Triumph Thunderbird del 95 que me encantaba, por ciudad me desenvolvía a las mil maravillas y para viajar, a pesar de tener que hacer paradas para descansar el cuello, tenía motor de sobra.
Desde entonces me muevo con una scooter de 250 que cada día me parece mas cómoda para ciudad y alrededores (trabajo a 12 Km de casa).
Ahora bien, me entra el gusanillo, me vuelve apetecer viajes y tener una moto grande. Las únicas opciones que me gustan son BMW´s.
¿me gasto poco y me compro una de segunda mano (K75, K100) ó me meto en una financiación y me compro una nueva (R850).
Me tira la primera opción pero las K75 que veo son bastante antiguas. Las K100 son aún mas baratas, pero no sé si se me van a hacer demasiado grandes para ciudad. De hecho, me dejan una K100 LT con todos los accesorios, revisada y puesta a punto en el concesionario por 4000€ pero creo que me arrepentiré cuando la use a diario por ciudad.
A la R850R le sacaría mas partido pero claro, es meterse en esa inversión. Además, me he sentado en una (todavía no he andado en ninguna) y me parece un poco alta con el sillín normal. Probé la F650GS y me parecía mas cómoda pero no me gusta demasiado de estética.
La R850C que comentaban mas abajo es una buena opción aunque sólo he visto esa de segunda mano en España y me parece cara (a parte de que la vendan en Murcia, yo soy de Pamplona)

¿Alguna sugerencia? (sobre todo de alguien que haya tenido una K100).

Si tines suerte con la de segunda mano de maravilla.
En cuanto a la utilización en ciudad de la K100 pues como la K75 si ves el peso son casi casi + potencia y mejor para carretera si recorres 12 Km para trabajar pillaras carreta el la cual tendras mas comodidad que entre semaforos en los cuales es una moto pesada y no se pueden realizar demasiadas maravillas pero si que adelantas mucho.
Yo en la mia una K 100 RS se que por donde pasan los espejos paran las maletas, en un semaforo no te colocaras en 1ª fila pero si en las primeras y en cuanto a deferencias con otra moto mas pequeña tienes mejor frenado con su seguridad correspondiente.

En contra peso y manejo entre coches y aparcamientos
Ventajas frenada comodidad en viajes y potencia.

Yo tengo la K1 (casi igual a la k100 RS 16V) y en ciudad es un muerto, pero en cuanto el trafico se despeja un poco, es una GOZADA.

Para ciudad conservo mi Vespa Primavera (cuando voy solo) y mi SR 250 SP (Cuando voy con mi mujer).

La R850R se mueve bien por ciudad, yo no tengo quejas, evidentemente no es su "habitat" natural, pero para hacer 24km tampoco está mal, y cuando vayas a hacer rutas te vendrá de vicio. Es una gran moto.

Sin embargo pareces estar demasiado contento con tu scooter,y dado que tu uso principal es trabajar, yo buscaría un maxiscooter tipo Mayesty 400, Piaggio X9 o burmang 400, se mueven bien por ciudad y te sirve para escapadas de fin de semana. Por otro lado la Tmax 500 se mueve muy bien por ciudad y su horquilla es como la de una moto normal, por lo que podrás hacer viajes sin problemas (un conocido mio se hacía viajes de 800km con ella) solo un problema, el consumo... ;)

Yo he tenido la K75 y la R850R y te puedo decir que:
La K 75 tiene un motor maravilloso, pero en la parte ciclo (estabilidad, curvas, frenos) está obsoleta. Por ciudad, torpe y con radios de giro excesivos. Hoy en día sólo la recomendaria para trayectos básicamente extraurbanos y con rectas casi todo. No es adecuada para salidas o viajes por carreteras reviradas, que es donde realmente se disfruta de una moto.
La R 850R, todo lo contrario: motor boxer (=o lo adoras o lo odias) yo, personalmente acabé enamorado, pero tardé casi un año. Parte ciclo extraordinaria en estabilidad, manejabilidad, curvas y frenos. Por ciudad se desenvuelve aceptablemente, aunque no es su medio natural (mejor que la K). Ideal para salidas con curvas, especialmente sin pasajero. Algo corta para viajes largos con pasajero y cargada, sobre todo por autovia.
En resumen, voto por la R850, aunque la K-75 es y ha sido una moto excelente, pero creo que no es lo que necesitsa.

;) Hola Tallarico,
Te dare mi más humilde opinión, sin valorar algo tan personal como es el tema financiero, de tanta importancia para cada uno.
Yo he tenido la K75S, la K1100RS, una F650GS y ahora la R1150R, hermana de la 850.
Todas son BMWs y me dieron grandes satisfacciones.
Prefiero los motores K por su suavidad, la manejabilidad de la GS...pero me he enamorado del boxer, del telelever, los frenos evo y el concepto R.
Actualmente las antiguas K están obsoletas si comparamos la seguridad que te ofrecen los nuevos modelos, estoy totalmente de acuerdo con Eusebio. No obstante siempre es una opción una segundamano en "muy buen estado", pero muy bueno....
La 850 es una gran moto, polivalente, manejable en ciudad (te lo digo por experiencia con la 1150) incluso con maletas. No es un scooter, pero te permite circular de forma ágil si no pretendes ser un "quemadillo" y estar siempre en primera fila. Consumos moderados, estabilidad, y sistemas de seguridad muy necesarios en este mundo motero nuestro. ABS, frenos que responden, seguridad en trazados y posibles frenadas en curva con el telelever, motores duros y ...si preguntas en concesionarios puedes aprovechar la campaña BMW de financiación a bajo interés.
Mi segunda opción sería la GS, es fantástica, pero yo la cambié en septiembre pasado porque a pesar de que es muy buena moto quería acercarme más a la carretera y mantener unos márgenes de seguridad adecuados a mi conducción. Soy carrocilla con 47 tacos y valoro elementos muy concretos en la moto. Mi uso es practicamente diario para trabajar (70 km ida y vuelta) salida fin de semana (300-400 Km) y a lo mejor un viajecillo largo y tranquilo al año......la 850 no lo dudes.
Hay buenas oportunidades en el foro de segunda mano, gente como nosotros que cambia sus motos y que están muy bien...mira a ver si alguien ofrece una con garantías....
No te he ayudado pero así tienes otros puntos de vista.
La decisión será la más adecuada, no lo dudes. Suerte.

Ráfagas + Vsssss

Veamos, yo tengo una R850R, la de la foto que es el modelo anterior con regulación de altura del asiento y trabajo a unos 9 km de mi casa, el camino es ciudad principalmente, luego por las tardes tengo que visitar a clientes y ahi si cojo carretera, máximo 30 km.
Al principio por ciudad es pesada, muy pesada, pero cuando te vas acostumbrando la manejas como una scooter (ma o meno tu zave), sin coñas te haces facil con ella, pero sin maletas. Por carretera alucina en cama metro y en curvas ni te cuento.

comprate la R850R de 2ª mano, le montas pantalla si vas a rutear mucho, si no no se la montes, y unas maletitas y A DISFRUTAR.

Salu2.

Yo tambien optaría por la R850, más que nada porque es más actual en parte ciclo que las K. Mas frenos, mas estabilidad, etc.
Por ciudad no será un scooter, pero se maneja bien.
Eso si, el boxer, o te gusta o lo odias, tu mismo.
Mejor es que pruebes una.

No hace falta comprarla nueva si encuentras alguna a buen precio.

Saludetes.

;) Hola Paisano.
Yo tengo la K-100-Rs y que quieres que te diga, ES UNA SEÑORA MOTO.
Estoy de acuerdo en que está un poco desfasada, pero si no he leido mal, lo que quieres es hacer viajes largos.
Lo perfecto no existe, la 100 es pesada, y la ciudad no es su medio, para eso ya tienes tu scoter, pero si quieres viajar, pues un motor K.
Si miras un poco encontrarás una en buen estado, y si quieres podria ayudarte, tengo un amigo que vende la suya. Otro dato que apuntas es el costo y aqui también lleva ventaja las K.
Si quieres me pones un privado y hablamos.
Un saludo ;), kalimotxo

y que tal un R 850 R seminueva por +- 4000 euros, visita mi galeria de fotos en la pag 19 , la moto es de un amigo y esta nueva, si te interesa te mando mas datos

estimado compañero tallarico, yo no recomiendo nunca comprar una motocicleta de segunda mano. eso es una lotería y ... si te sale bien la cosa, muy bien, pero como te salga mal. >:(

si quieres ahorrarte algo de dinero haz lo siguiente:

1.- preguntar en todos los concesionarios de españa. seguro que encuentras diferencias. :o

2.- preguntar en diferentes entidades financieras. (suponiendo que te la financies, claro está).

suerte, decidas lo que decidas. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Atrás