k100 lt a 120km/h por curva pendulea de atras

cotmoro

Arrancando
Hola, queria comentaros un problema que me preocupa bastante. Cuando paso por curva a 120 o mas la moto me pendulea de atras bastante, tanto que me da panico dar curvas pronunciadas a esa velocidad. He leido que puede tener que ver con el amortiguador trasero. El mio es el original de la casa y tiene 66000km. Es regulable y queria saber si es un problema comun de esgas motos. Hablamos de una k100lt

Hola. Comprueba amortiguador (si hunde mucho), presión de los neumáticos y estado de los mismos.

Un saludo

Josect, los neumaticos son nuevos y la presion correcta. El amortiguador esta mas bien duro. Entiendo que el penduleo es por amortiguacion blanda?

Te lo decía porque si está muy machacado no agarra bien de atrás y te podría hacer extraños, pero si dices que todo eso está bien, tendrás que mirar otra cosa. A ver que dicen los expertos.

El "amortiguador" puede estar duro por el muelle y a la vez muerto el elemento amortiguador, que absorbe el vaivén. Prueba a tomar la misma curva dando un poco de gas.

a mi me pasaba algo parecido, aunque no tan pronunciado, es decir no me encontraba a gusto tomando las curvas, notaba falta de seguridad, cambié los neumáticos, y aunque noté mejoría seguía sin gustarme, al final cambié el amortiguador y fenomenal, la moto va perfecta, es una k 1100 lt.

Yo tambien pienso que pueda ser el amortiguador. Como dice corsa9006 puede estar muerto. Alguna recomendacion para comprar mirar uno?

Para mirar los Ohlins son muy bonitos. Pero para comprar, es otra película. Es lo mejor que puedes poner. Y lo más caro con diferencia. Wilbers o White Power dicen que no tienen nada que envidiarles y salen por la mitad. Aún así, para mi me basta con el betor que monté hace tres años y costó en torno a los 200 talentos. Hagon es otra opción económica, hablan bien de ellos y hacen precio si eres forero. Mira en ofertas especiales para miembros del foro. Lo que pasa es que con los dos en la mano, creo que el betor está mejor hecho. No hace mucho vi en ebay también YSS en oferta. Tienen cierto nombre pero no conozco opniones.
De todos modos, antes de hacer nada, prueba lo del gas si no lo has hecho ya. A mi me pasaba lo mismo con el betor nuevo y lo corregí cambiando la forma de tomar las curvas.

Última edición:
Yo revisaría también la horquilla delantera...si llevas aceite "gran reserva" dentro, negro como el carbón y con olor a pescado podrido(frecuente...) y unos muelles vencidos por la edad...ya puedes el Öhlins TTX presurizado que lleva Marquez en su RCV, que la moto se seguirá moviendo...

Tambien pense en la horquilla delantera, ademas no se como estara el aceite ylos muelles. Lo cierto es que antes de gastarme nada a destiempo prefiero ir comprobando cosas basicas, no vaya a ser que sea ese el problema.

Empieza por el aceite de la horquilla.
Controla en qué posición llevas regulado el amortiguador (precarga e hidráulico, si lo tiene), pero con 66000km. (y los años), es muy posible que ya esté en las últimas.
Salu2

Mirando el manual de la k100 recomiendan sae 5. Alguien puede recomendarme alguna marca concreta o se usa sae 5 sin mas?

Yo la 1100 la llevo con SAE 15, y ha mejorado mucho. Y no he tenido problemas con los retenes.
La marca no me acuerdo, y da lo mismo, siempre que sea específico para horquilla.
Salu2

Interpretar el comportamiento en curva de la moto sin probarla es complicado.
Yo tuve un problema con mi K 75 que me volvió loco, en curvas rápidas la moto se movía de atrás a adelante, un efecto muy raro. Cambiamos neumáticos, equilibramos llantas, cambiamos aceite horquillas...... no había forma de dar con el problema, al final resultó ser por culpa del rodamiento de la pipa de dirección que estaba marcado, al cambiarlo se solucionó al fin el problema.

Una sae 15 me parece demasiada dureza o eso creo. Por otra parte el aceite de la horquilla lleva años sin cambiar con lo que lo tendria que hacer de todas formas. Y referente al rodamiento de la horquilla de momento no lo tocare hasta probar la moto

Buenas, un movimiento similar (creo), me ocurrió a mí de un día para otro. Desmonté la horquilla y tenía un de las tóricas de la válvula mordida, cambio de tórica y aceite y todo ok de nuevo. Yo utilizo SAE 15, lo cambio con regularidad y he probado con otras densidades inferiores, el paso de la vávula es de diámetro generoso y nuestras motos pesan mucho, aunque es probar y que te notes a gusto.

Un saludo

Sae 15 es el que llevo yo también. Y tampoco tengo problemas de retenes . Además puse muelles nuevos progresivos con 15 mm de precarga. Peso 100 kilos y la moto va mejor que nunca.

Yo revisaría también la horquilla delantera...si llevas aceite "gran reserva" dentro, negro como el carbón y con olor a pescado podrido(frecuente...) y unos muelles vencidos por la edad...ya puedes el Öhlins TTX presurizado que lleva Marquez en su RCV, que la moto se seguirá moviendo...

De acuerdo al 100% Agustin...

Cuando la moto flaquea detrás, delante tienes algo mal más... No parece el caso, pero suele pasar más a menudo de lo que se piensa.

(Supuesto que ruedas y amortiguador tasero están bien)

M

De acuerdo al 100% Agustin...

Cuando la moto flaquea detrás, delante tienes algo mal más... No parece el caso, pero suele pasar más a menudo de lo que se piensa.

(Supuesto que ruedas y amortiguador tasero están bien)

M

Estoy deacuerdo. Esta moto la encontre tirada en una carpinteria, abandonada y con unos tres años de paron. Le cambie todos los liquidos menos el de la horquilla. Motor con 66000km va de cine. Solo tiene el problema de que es inestable en curva por encima de 110-120km/h con y sin paquete.. Mi primera sospecha fueron los neumaticos, pero son nuevos, el amortiguador trasero parece estar bien. Voy a revisar la horquilla a fondo

Estoy deacuerdo. Esta moto la encontre tirada en una carpinteria, abandonada y con unos tres años de paron. Le cambie todos los liquidos menos el de la horquilla. Motor con 66000km va de cine. Solo tiene el problema de que es inestable en curva por encima de 110-120km/h con y sin paquete.. Mi primera sospecha fueron los neumaticos, pero son nuevos, el amortiguador trasero parece estar bien. Voy a revisar la horquilla a fondo

Pues yo dejé de sufrir esos acojonantes meneos en curvas rápidas luego de poner un muy buen amortiguador.
Había probado todo, cambié el amortiguador original por un Hagon, (el más normalito), gomás nuevas, buen equilibrado, muelles de horquilla progresivos con aceite nuevo, la moto mejoró algo pero entrar en una curva rápida a 120 KM era de terror. Puse un Wilbers y santo remedio, la moto va como un tren.
Con esto no quiero decir que el amortiguador sea la causa de tu problema, sólo cuento mi experiencia.

Pues yo dejé de sufrir esos acojonantes meneos en curvas rápidas luego de poner un muy buen amortiguador.
Había probado todo, cambié el amortiguador original por un Hagon, (el más normalito), gomás nuevas, buen equilibrado, muelles de horquilla progresivos con aceite nuevo, la moto mejoró algo pero entrar en una curva rápida a 120 KM era de terror. Puse un Wilbers y santo remedio, la moto va como un tren.
Con esto no quiero decir que el amortiguador sea la causa de tu problema, sólo cuento mi experiencia.

MotortOK, sabés que fue lo mejor que pude hacer para mejorar el paso en curva de la K 75?

Comprar una R 850 RT... :--)

Es broma, pero no hay color. ¿Como puede plegar tan bien una moto tan gorda?

Manuel

MotortOK, sabés que fue lo mejor que pude hacer para mejorar el paso en curva de la K 75?

Comprar una R 850 RT... :--)

Es broma, pero no hay color. ¿Como puede plegar tan bien una moto tan gorda?

Manuel

Pues creo que es por la distancia entre ejes y la ruedas de 18", que en nuestras K son casi de moto custom :D en mi k75 solo tengo algun problemilla al inicio de la curva, es como si no quisiera entrar luego se sujeta bien.

Por cierto ¿la k11 no lleva amortiguador de direccion?

Última edición:
He cambiado ya el aceite de la horquilla. Me ha llamado la atencion que una se noto una leve presion al aflojar el tornillo de llenado, mientras que en la otra no. Se me ocurre pensar que una de las toricas de cierre este tocada? Pero la pieza donde esta el tornillo de llenado no se como se saca para comprobarlo. Por mas vueltas que le doy ni aprieta ni afloja. Alguien puede decirme como se saca?

Sujeta con una llave el tapón del muelle para que al aflojar el tornillo allen de llenado no de vueltas.

150510050516862038.png
[/URL][/IMG]

Saludos

Sujeta con una llave el tapón del muelle para que al aflojar el tornillo allen de llenado no de vueltas.

150510050516862038.png
[/URL][/IMG]

Saludos

Josect, eso lo tengo claro, y es asi como lo saque. Alomejor no supe explicarme. Lo que quiero es sacar precisamente esa pieza, la que se sujeta con la llave 22. Gira loca y creo que lleva un arillo de fijacion seger. Pero no se sacarla

Tienes que hundirla hasta que veas el anillo elástico, lo quitas y sale; pero cuidado que puede salir con fuerza ya que aguanta al muelle.

150510112029319417.png
[/URL][/IMG]

Ok, veo que tienes unas ilustraciones muy buenas. Me son de gran ayuda. Gracias Josect

Última edición:
Ese tapón tiene su cosilla. Si llevas muelles duros o precargados cuesta hundirlo y sacar el anillo elástico con sólo dos manos. Yo tuve que comprar una allen 8 de mango en T y una eslinga que sujeté a la base de la botella. Y alquilar un camioncito de paciencia y tiento para quitar el anillo mientras la eslinga sujetaba la llave comprimiendo el tapón. Entre dos, la película cambia...

Ya pude probar la moto. Aunque no pude darle estopa porque iba con el peque parece que la cosa mejoro algo, aunque tengo que darle mas caña para comprobar resultados. Me di cuenta de otro detalle. Los tornillos de fijacion del eje de la rueda delantera estaban flojos del lado derecho. Me di cuenta despues de una meticulosa revision de la horquilla. Aunque no se si sera esa la causa del penduleo a mas velocidad.

Atrás