K100 No arranca, se paro hace 3 semanas funcionando.

CATZ

Arrancando
Hola, no se que le pasa pero la pare hace 3 semanas estaba arrancando y manteniendo ralenti perfectamente, ayer cargue la bateria y hoy me he dispuesto a arrancarla, despues de varios intentos arranca pero no va bien, diria que iba como a 3 cilindros y echando mucho humo, si suelto el gas se para, hasta que llega un momento que se para, despues de muchos mas intentos vuelve a arrancar, esta vez parece ir a 2 cilindros, aguanta poco arrancada, se para y ya no vuelve a arrancas, decir que sale la gasolina por las bridas de union del escape con el colector, bastante, goteo continuo, debe estar ahogada de tanto darle, el caso es que tendria como unos 3/4 litros y le queda menos de uno.

He comprobado los cables de bujia y dan todos la misma resistencia, en torno a 5000 ohm, queria sacar las bujias pero no he podido porque no tengo la llave.

Tambien he limpiado los conectores que van a la rampa de inyectores uno de ellos estaba verde, como sulfatado, pero nada sigue sin arrancar, hace como el amago de arrancar y en ese momento el motor de arranque deja de funcionar y el motor se para.

A ver si me podeis echar una manilla.

Saludos.

Nome di cuenta de la seccion de consultas tecnicas, lo pongo alli, si quieren pueden borrar este los moderadores.

Última edición:
Hola, el post está en el lugar adecuado. ¿Has probado a cambiar las bujías? ¿están los cables en el orden correcto y bien conectados? ¿Has medido la resistencia de las bobinas?

Saludos

Hola, las bujias no he podido sacarlas ya que no tengo la llave especial para quitarlas, los cables estan en el mismo orden que estaban cuando funcionaba bien, lasbobinas no se como medirlas y cuanto han de dar, si me lo dices mañana pruebo.

Intenta sacarlas con un vaso de 19mm. Aquí tienes los valores de resistencia de las bobinas:
coil1.jpg

coil2.JPG

coil1%20(1).JPG

Hola, mi comprobado es analógico, y no me sale ninguna medición excepto en ohm, tiene que ser digital?
Es como este pero de la marca demestres.

No tiene porque tiene que ser digital, para la medición del primario tienes que ponerlo en una escala de Ohm baja y para el secundario en una alta.

A ver, te paso las mediciones que me salen porque yo no las entiendo, en ambas bobinas las mismas. Supongo que el primario es la de los faston pequeños y la secundaria la de los cables de bujía.
Primaria:

Image - TinyPic - Alojamiento de imágenes y de vídeo y uso compartido de fotos, gratis

Secundaria:
Image - TinyPic - Alojamiento de imágenes y de vídeo y uso compartido de fotos, gratis

Por cierto el primario si lo pongo en x10 se queda en la misma posicion la aguja, el secundario si lo pongo en otra posicion que no sea la de 1k ni se mueve la aguja.

Última edición:
Los faston son el primario y los gordos el secundario. ¿No tienes un polímetro mejor? jeje. Por lo que veo uno mide 750 Ohm y el otro unos 650, valores muy bajos si has medido el secundario. Fíjate bien en la foto y adecúa el fondo de escala a cada medición.

Las medidas no me cuadran pero al dar las dos prácticamente lo mismo, vamos a darlas por buenas; ahora intenta sacar las bujías como puedas para medir su resistencia porque es posible que alguna no de 5KOhm o un valor próximo.

Nada, no se como ni porque pero he montado todo de nuevo, he puesto nuevo el tubo nuevo del regulador de presion que he visto que no ajustaba bien con los pitorros y le he dado dos o tres veces al arranque y a funcionar, fallando al principio, como funcionando a tres cilindros pero le he mantenido el gas a la mitad y de repente a acelerado, ya sin fallar.

Una pregunta, como subo el ralenti, porque lo mantiene un rato y luego se para.

Gracias.

El tubo del regulador, es el que va al cuerpo de la mariposa mas a tu derecha.
Si estaba suelto, mal colocado o roto, pues normal que se parara y no arrancara bien.

Ya, si lo se, el que tenia estaba bien pero no ajustaba bien apretado, en fin que la he arrancado de nuevo, me he dado una vuelta y ahora he vuelto a arrancarla y falla mas que una escopeta de feria, otra vez va como a 3 cilindros y da unos pistonazos que no ves, sera japu...

Ese terminal sulfatado que has mencionado antes puede ser el que esté dando guerra, si hace mal contacto, ese inyector no trabaja y la moto irá a 3 cilindros. Mueve los cables de los inyectores a ver si cambia porque eso tiene toda la pinta de ser un mal contacto.

Madre mia, ahora si que no se que pasa, intento arrancar y a dado una explosion que se a salido la caja de admision de su sitio, con brida y grapas puestas.

La viiirgen :shocked::shocked:. Hay que llevar cuidado con esas cosas que te pueden dar un buen susto. Cámara de combustión a tope de gasolina, bujías que hacen chispa=explosión y no pequeña. Desconecta la centralita de la inyección e intenta mover el motor con el motor de arranque para comprobar que no hay nada roto.

No hay nada roto, el motor mueve bien, la caja de mariposas salpicada de gasolina, como puede ir bien 10 min antes y despues ya no? ya digo que he hecho como 4km y sin fallos, la paro y cuando la arranco de nuevo otra vez fallando como a 3 cilindros, supongo que no me queda otra que buscarme una llave de bujias o una llave de tubo de 18 para ver como andan las bujias, una debe estar mal porque los cables y las bobinas parecian estar bien.

He mirado un conector que creo que es el que conecta el ventilador, esta a la derecha de las mariposas vistas desde el lado derecho, el caso es que me ha quedado con el en la mano, osea que a salido el enchufe con la mitad del conector, lo pedire nuevo.

Algo mas deberia mirar?

Creo que es el numero 3 de esta imagen.

2c4819aa53f0913e3f4150d635f01426o.jpg

Última edición:
Con ese conector desconectado, no arranca o si lo hace lo hace mal y se para. Yo creo que nada más, bujías, conexiones...

Ok, pues nada, a pedirlo, sabes como se llama o referencia o algo, en realoem no lo encuentro.

Muchas gracias!!

El conector es este:

83300402339_1_B.jpg

Vale unos 20€ (ref. 83 30 0 402 339), si no está muy mal que sólo es que no engancha bien, encintalo para que no se suelte con las vibraciones y listo.

El conector esta bien, lo que se ha estropeado es la pieza donde va conectado, la numero 3 de la imagen, supongo que si la quito se saldra el agua no? por saber si la dreno antes.

El conector esta bien, lo que se ha estropeado es la pieza donde va conectado, la numero 3 de la imagen, supongo que si la quito se saldra el agua no? por saber si la dreno antes.

Si, eso es parte del circuito de refrigeracion.
Y eso es la termoresistencia, si la quitas se sale el agua.
Hay quien lo hace, pero no te lo recomiendo.
Tendras que vaciar el circuito.
Lo mejor sera que lo pongas nuevo.
En tiendas de repuesto de automocion lo encontraras, de la firma FAE ref. 33090

Ese es el sensor de temperatura y si tienes que drenar el agua del motor. No lo compres en BMW, ve a una tienda de electricidad del automóvil y pide el FAE 33090.

Ok, asi lo hare, ya de paso buscare la llave de bujias, muchas gracias, ire actualizando.

Si en un futuro tienes pensado instalar un reloj de temperatura te recomiendo que compres el sensor original. Es verdad que es más caro pero te evitará quebraderos de cabeza a la hora de conectar el reloj.

Ese es el sensor de temperatura del agua del motor que activa el ventilador y le pasa información a la L-Jetronic.

Hola, ya pedi el sensor, tambien un set de bujias nuevas NGK D7EA, a ver si hay suerte ya va bien.

Gracias.

Actualizacion, esta tarde drene el circuito de refrigeracion, puse el nuevo sensor de temperatura, puse una manguera en la boca de llenado y la deje hasta que salia el agua limpia, misma operacion en el vaso de expansion, luego intento arrancarla, sigue fallando, saco bujias y las limpio bien, vuelvo a probar y arranca bien, la dejo arrancada un rato con la manguera puesta para que se limpie bien el circuito y una vez limpio relleno con glicogel al 50%, espero a que salte el ventilador y salgan todas las burbujas y listo.

Cuando me lleguen las bujias nuevas se las pondre, lo unico que falla es que no mantiene el ralentí, esta un par de minutos aguantandolo y luego cae por debajo de las 800 rpm y se para, alguna idea para solucionar esto?

Saludos!!

Cierra los 4 tornillos dorados por igual es decir, que lleguen al tope sin hacer fuerza y abrelos 2 vueltas; haz eso suponinedo que no va a tres cilindros porque si no na de na. Ya nos cuentas.

Vale, probare, no va a 3 cilindros ya, eso fue antes de cambiar la sonda de temperatura y limpiar bujias, ahora va bien pero no mantiene el ralentí.

Gracias.

Hola, seguimos con la jodienda, hoy arranco otra vez y a fallar de nuevo, otra vez como a 3 cilindros, ahora ya ni arranca, me cago en su p... en cuanto la dejo un par de dias sin arrancar ya no va.

He ido a por gasolina y ha arrancado bien, debian de quedarle al menos 1,5 o 2 litros, no se porque no cogia gasolina, la bomba sonaba pero hacia un ruido raro.

Por otro lado iba a cambiarle las bujias y no llevan los capuchones y las de origen paracen llevarlos fijos asi que me he quedado con las ganas, no deberian venir con los capuchones roscados para las pipas?

He ido a por gasolina y ha arrancado bien, debian de quedarle al menos 1,5 o 2 litros, no se porque no cogia gasolina, la bomba sonaba pero hacia un ruido raro.

Por otro lado iba a cambiarle las bujias y no llevan los capuchones y las de origen paracen llevarlos fijos asi que me he quedado con las ganas, no deberian venir con los capuchones roscados para las pipas?

Pues no, las NGK no los traen, tienes que ponerles los que tienes o buscar otros.

Pues vaya gracia, a ver de donde saco yo eso ahora, mira que he comprado bujías y siempre han venido con ellos, los de las que lleva no se pueden quitar, lo he intentado y se retuerce por dentro la bujía, tienen pinta de ser fijos, por el agujero no se ve rosca.

Para terminar este post, decir que le comente al vendedor que necesitaba los capuchones de las bujias para poder instalarlas y amablemente me envio un juego.

Atrás