k100 problema electrico

tejo

En rodaje
Hola
Pues resulta que el otro dia circulando de noche me di cuenta que se encendia muy tenuemente la luz de la bateria pero no es continuo, el caso es que en una reduccion fuerte para entrar en curva el motor subio de vueltas bastante y la luz roja de la bateria subio de intensidad. La bateria esta casi nueva asi que he pensado en las escobillas del alternador, si os ha pasado a alguno orientarme que pasos seguir para comprobar el regulador porque en bmw me han dicho que no venden sueltas las escobillas y hay que comprar el regulador que va todo junto y claro cuesta 100 euros y me parece una pena tirar un regulador solo por las escobillas que seguro que las hay por ahi sueltas.
Muchas gracias y un saludo

Yo iría a bosch alternador en ristre.
¿De las escobillas del motor de arranque sabemos algo? Te digo porque es lo habitual, pérdida de masa y pijadas varias entre ellas la que comentas.

Hola
Pues he desmontado las escobillas y una mide 3.0mm y la otra4.0 mm asi que está claro que hay que cambiarlas porque segun el libro de la moto no deben medir menos de 5. Lo que me preocupa es no saber como esta el regulador . Tengo un polimetro pero no lo se usar mas que para medir voltage continuidad y poco mas.
Si alguno supiese explicarme como comprobar el regulador o los diodos aunque para acceder a estos ultimos hay que sacar y abrir el alternador asi que casi le cambiare las escobillas si las encuentro sueltas y a ver que pasa.
Gracias flip por tu idea pero intento no pisar un taller salvo que sea imprescindible y hasta hoy lo he conseguido.
un saludo

Tejo,

Mira, he revisado el ETK y en el gráfico 12_0754 "Generador, Piezas sueltas" numeral 24 dice:

24.- Juego Escob. Carbón 1231 1727 756

Lo demás es historia. :D

Por favor verifica con tu número de chassis el número de pieza exacta, pero que se vende por separado, ni hablar. ;)

Saludos,

Panda 8)

Hola, a mi me pasó lo mismo con mi K-100, pero no lo hacía siempre. Tambien tenía un cambio de revoluciones en el electroventilador (como si se desconectara 1 segundo cada 6 ó 7 segundos). Pero no me dejó tirado nunca y la vendí con ello así.
Saludos.

Hola
Pues efectivamente se venden sueltas las escobillas pero en bmw te dicen que no. Las he conseguido en repuestos baeza que se anuncian en el foro y ademas nos hacen descuento.
Pero ya las he puesto y sigue igual y ahora si que estoy perdido. Porque no le voy a cambiar el regulador y luego resulte que son los diodos o a saber.
Consultare en un taller de Bosch como me dijo Flip.
El caso es que en relenti no lo hace pero al subir de vueltas se enciende muy tenue. Si lo soluciono ya os contare
Gracias a todos por vuestros consejos

hola tejo puedes mirar un desguace el regulador siempre es mas barato un con un poco de suerte funciona ya nos contara saludos.

hola salao, tengo la misma moto, el mismo problema y he probado todo, cambiar de regulador, de bateria, de escobillas, con otro alternador prestado, y nada, con lo que he llegado a la siguiente conclusion, nunca me ha dejado tirado ni he tenido problemas de carga con la bateria, asi que paso de todo y no me preocupo.
vss

Atrás