K100 que no pasa de 140

PPPILOT

Arrancando
Hola a todos, a ver si algún sabio de los que rondan por el foro nos puede echar una mano.

Os cuento el caso.

Un compañero de trabajo se ha traido de Alemania una K100 (con 19 añitos la nena), la tiene desde hace solo unos días, y esta mañana al verle tras las vacaciones en vez de tener una sonrisa de oreja a oreja por ser el afortunado propietario de tal maravilla, me cuenta que la subsodicha no es capaz de pasar de 140... a todo puño, vamos que casi ni cuesta abajo...

¿Qué pensais que puede pasarle?
¿Cabronilla en el motor por uso demasiado relajado?
¿Filtro del aire sucio?
¿Reglaje de válvulas?

¿Os ha pasado a alguien y como se solucionó?

Bueno a ver si alguien conoce el caso.

Gracias por adelantado.

NOTA:
Mañana le digo al compi que se de de alta en el foro.

Diagnosticar una avería asi, a distancia es complicado. De todas formas, yo lo primero que haría, sería sustituir el filtro de gasolina, puede que lleve mucho tiempo sin cambiar y esté obstruido, es causa suficiente para que el motor no rinda lo que debe.
Salu2.

no funcionan los 4 cilindros, no llega chispa a las bujias, presion de la bomba de gasolina insuficiente.....

no filtros en perfecto estado, mas de 1.000.000 de km.........no recorrido total de cable del acelerador.....

salu2

Lo mas probable es que no funcione uno de los cuatro cilindros. Las demas cosas que te han dicho, por supuesto deberia comprobarlas, pero es improbable que la causa sea la suciedad del filtro de aire (improbable, que no imposible), por ejemplo.

Lo de la bomba de la gasolina tambien es probable, y mas siendo problema tipico de esta serie de motores.

Saludos y suerte ;)

Gracias a todos por vuestras respuestas, seguro que le resultan de gran utilidad.

Pues me mojo, pues creo que esta muy claro, no funciona uno de los cilindros, por bujia sucia ó pipa floja, de una y las otras estan al caer.

Cuentanos el final y dale ánimos a tu amigo que estoy seguro al 110%100

Es posible (también ;)) que se le haya ido algún segmento y por eso vaya con un cilindro menos... :-/

Si es un cilindro que falla los síntomas son evidentes:
la moto suena mal, da tirones, y la gasolina que no quema ese cilindro sale por el escape.

El problema es que si tu amigo la está forzando todo lo que da el mango,
no quiero pensar en las consecuencias... :o

A ver si tenéis suerte y averiguais pronto a qué se debe :-?

Saludos

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, la verdad es que creo que lo de que esté en 3 cilindros es una posibilidad más que probable.

El pensaba que la moto podía estar un poco aperrada... y le ha estado dando mango a saco...

La moto va mañana al taller (en Gijón), en cuanto sepamos el diagnóstico os ponemos al día.

Gracias de nuevo

Mira lo de las pipas de las bujis y cambia,las bujias,[highlight] antes de ir al taller[/highlight], que si es eso es una pena que te cobren por una cosa tan simple.

Animo, debe de llegar sin problema a los 180 - 200, he tenido una,

Aparte de las cosas ya mencionadas,
- el cable del acelerador puede estar flojo, por lo cual no llegue a su máxima tensión
- el cable del embrague puede estar demasiado tensado, por lo cual patina

Suerte

Es posible que sea lo del cilindro.
Para comprobar si funcionan haz lo siguiente:
Con el motor frío, lo arrancas y enseguida vas tocando (con mucho cuidado) cada uno de los tubos de escape justo a la salida del motor, si hay uno que no va, se quedará frio mientras que los otros se calientan rápidamente. ;)

Solucionado, de camino al taller me cuenta que la moto "se ha despertado" y va perfecta.
De todas formas está en el taller para revisión completa.

Gracias a todos por los comentarios.

Eso es un cable de la pipa que esta medio flojo, en el taller le pondran una lista de enfermedades de la leche y todo por no mirar lo que le comentamos, los hay que les gusta tirar el dinero.

esto es como lo del dentista...........se quita el dolor antes de entrar........

salu2

Hola a tod@s,

pues soy el dueño de la susodicha K100. La pequeña aun esta en el taller porque no he podido ir a por ella, pero....mi colegui de moto que es el que la acerco hasta alli me dice que el mecanico cree que (a parte de 1 cilindro off), hay una desviacion del tubo que vierte la gasofa en el carburador (o algo asi, ya que yo de motores de moto.. :o ..) .
En cuanto la recoja el viernes prox. os comentamos en final de la historia. Gracias por vuestras ideas e interes, nos vemos en la carretera (si la K100 quiere, vamos....que ha salido caprichosa).

V's y rafagas [smiley=dankk2.gif]

;D ;D ;D Que chiste más bueno, las k no tienen carburador, funcionan con inyección.

Tal y como esta el tema de los redares, mejor que la deje como esta…. se ahorrara una pasta….y puntos de carné

Asieroto dijo:
Lo mas probable es que no funcione uno de los cuatro cilindros. Las demas cosas que te han dicho, por supuesto deberia comprobarlas, pero es improbable que la causa sea la suciedad del filtro de aire (improbable, que no imposible), por ejemplo.

Lo de la bomba de la gasolina tambien es probable, y mas siendo problema tipico de esta serie de motores.

Saludos y suerte ;)

Bueno, pero eso solo pasa cada 220.000 kms. ;D ;D ;D

Atrás