superconfort
Arrancando

Para que veáis de lo que estamos hablando. En primer plano. (la mierda es de andar por caminos, que no todo está asfaltado por aquí y hace tiempo que no llueve)
Pos ná, que el domingo me fuí a hacer eso que hacemos muchos los findes y tras dos curvitas la moto se muere. No muerta matá, así como que no quiere mucho. Llevo con ella dos semanas y la verdad es que ahora estoy con los test de cuánto dura la gasolina y demás. Era como si se hubiera quedado sin gasolina. El marcador decía que 350km sin echarle y bueno, tras llamada a mi padre para que viniera con la garrafa de la mula mecánica me pongo a averiguar qué carajo pasa.
Raro me daba a mi que el "wwiiiiiiiiiiii..." profundo que emitía desde hace 100 km no sonara entonces. Raro no, rarísimo. De todas formas me dio por pensar que la bomba esta tenía algún sensor de nivel que cuando te pasas se para. Pos no. Le echo los 5l de la tarra y dice que no quiere arrancar y la bomba ni fu ni fa.
Así que uñas al guarro, aparco la moto en un restaurante que quedaba cerca, me meto en el coche y voy a por las herramientas. Hace bastante tiempo que no llamo a la grúa y es que soy muy pesaoo.
Hace unas semanas me leí el manual Haynes ese y me leo los post de por aquí y bravo que es uno me voy a por la bomba.
Cuatro tornillos y fuera la tapa. Doblando las zarpas como pude saqué las dos presillas y la saqué por el agujerillo, la bomba.

Foto para anotar cuál es el positivo y cuál el negativo.
Hago las pruebas correspondientes de invertir polaridad y golpear como si ya no valiera para nada y "que si quieres arroz, Catalina". Una vez aquí ya vi que la bomba es de las que ponen "NO SERVICEABLE PARTS INSIDE"... por lo que con mis alicates y sudor frío me pongo a destripar los remachecillos estos que solo valen para enervarme y para que cuando se te averíe algo lo tengas que tirar a la basura.
Con cuidado extremo redondeo los remaches y después me pongo a darle golpes con el rabo, del martillo, en la parte inferior para que salga el conjunto hacia arriba a través de la parte previamente redondeada. Na de ná. Cojo la parte superior y la giro. Giro y giro y va saliendo hacia arriba con lentitud pero constancia. Y de repente. cataclac.

Inducido con bomba tojunto.

Estado en que quedó tras arredondamiento.

Escobillas, queda para un par de vueltas al mundo más.
Tooo pa fuera. Salen primero las escobillas, queda dentro el inducido y los imanes. Insistiendo en con el rabo, esta vez de la carraca, sale todo el conjunto arriba retratado. El tema es que estaba bloqueado físicamente algún rodillo de la bomba. Desatornillando los torx que hay abajo y moviendo el eje a la vez que intento que los rodillos no se salgan del sitio (tela de difícil) de repente se mueve el tema. Escupe un trozo bastante grande de plástico y todo es suavidad de nuevo.

Parte exterior de la bomba. Se observa el cacho de plástico que bloqueó el mecañismo justo saliendo. También podemos ver el barrillo y polvillo en las inmediaciones.
Mierda tenía para parar un carro. En las inmediaciones de la bomba hay barro y demás desperdicios. Todo limpiado a base de soplidos y uñas. Bueno, por lo menos apartado. Estaba en el párking con el suelo de chinatillos y me daba miedo que se me cayera cualquier elemento funcional a esa "sopa primigenia". Así que monto todo, con especial atención a las escobillas (navaja y pericia pura para apartarlas) y enchufarlas al colector.

Escobillas ya en su sitio aliñadas con dedo guarro.
Y aquí se ve todo el conjunto listo para meter en el cartucho de aluminio otra vez:

Más dedos guarros.
Cuidadín con las juntas que las arma el diablo. Para el montaje confié en una grasa nosequé de litio que compré para hacerle algo del "spline lube" que dicen los gringos. Así todo se deslizaba suavesito, suavesito.
Después del montaje queda el re-remachado al cual no hice fotos porque a lo mejor esto lo leerán mis hijos en el futuro...
Vamos a hacer un DAFO de esta reparación, bueno, mejor un ventajas-inconvenientes...
Ventajas:
- La moto anda otra vez.
- No me he gastado casi 400 pavos que cuesta una bomba nueva
- No me he gastado casi 30€ que cuesta una usada
- No he llamao a la grúa, gentuza a la que no le tengo mucho aprecio después del último robo que me perpetraron
- Mi autoestima está como que más alta porque vuelvo a ser McGuyver en mi casa
- Puedo escribir en el foro mi aventura
Desventajas
- Digamoslo así. La bomba no es la que era
- Pierde un chorro de gasolina importante por la parte superior (que tenía que seguir siendo redonda para que la junta hiciera su trabajo). También es verdad que no es suficientemente importante para que note diferencia en el funcionamiento del motor.
- Si desmontan la bomba en un taller o en algún sitio donde sepan leer me van a echar una bulla.
- El que no haya quedado perfecta me hunde la autoestima y puede que al final compre otra bomba para acallar a mi "Pepito Grillo" personal
Espero os hayga gustado el relato con final feliz (por ahora).
Saludos desde las Villuercas.
PD: La avería, como podréis inferir, ha sido debida a un pequeño socavón en el filtro de malla de la entrada de la bomba de gasolina. Cuidadoooo