K100 RT con problema de luz larga

Pliscos

Arrancando
Hola a todos. Antes de comenzar a desmontar cosas por aqui y por allá quería ver si a alguno le ha pasado lo siguiente. La luz larga ha dejado de funcionar pero lo más curioso es que cuando activo la luz larga se me enciende el piloto azul del cuadro de instrumentos, pero la larga no va.
He probado a cambiar bombillas que sé que funcionan por tanto descarto esa vía. Había pensado desmontar la piña de luces. Pero creo que está bien porque como digo el piloto azul de larga se enciende.
¿Se os ocurre que puede ser?, Muchas gracias por vuestra ayuda

Buenas compi, a mí me pasó algo parecido con las ráfagas, desmonté la piña y limpié los contactos (tenían más mierda que los huevos de una cucaracha) y a funcionar como el primer día... Prueba a limpiarlo con limpia contactos a ver si te funciona.

Un saludo

Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk

Si no me equivoco, el testigo azul de largas viene de la piña y va directa al faro. Como te dice Urmella, empieza por el faro, y mira la continuidad de los tres pines del soporte de la bombilla. Uno de ellos (y digo de nuevo, si no me equivoco) va a masa, el otro a cruce y el tercero a largas. Si descartas que sea la bombilla. la base de uno de los tres pines sospecho que anda suelta o floja.

Aún así, revisa bien la piña izquierda (e incluso, ya que estás) la derecha). Ábrela, límpiala con limpiacontactos (es dieléctrico) y después con buena luz y una lupa observa las soldaduras. Fíjate en que entran y salen de donde deben, que no estén deformadas (con el calor puede llegar a pasar) y que, en caso de estar deformadas, la deformación del punto de soldadura no toque otro punto de soldadura. En caso de estar deformadas las soldaduras, lo normal es que te hiciera el efecto contrario a lo que te hace, y llevarías la larga encendida en la posición de cruce, pero aún así revísalas. Al revisar las piñas, con un guante puesto y el mango de un destornillador (por ejemplo), pon las largas, y con mucho cuidado presiona levemente las conexiones (por si hubiera una floja) y observa si enciende la luz larga o si se apaga el testigo azul (no pruebes a puentear que la lías)

En resumen, y dando por hecho que no es la bombilla. Empieza por lo que te sea más fácil, o lo que sea más probable (en este caso coincido con Urumella en que seguramente venga del faro). Si empiezas por el faro mide continuidad de los tres pines y luego sigue con la piña izquierda para terminar por la derecha

Edito: No estoy seguro de mi primer párrafo porque no sé si el recorrido es: batería- piña derecha- cuadro- piña izquierda-faro. En cualquier caso, comprueba el recorrido

Hola de nuevo y muchas gracias. Comenzaré por el faro y si no consigo nada atacaré la piña. Ya os iré contando. Muchas muchas gracias por el interés y la ayuda. Informaré. Saludos

Hola de nuevo. Tal como dije, os informaría de mi progresos. Le viene mal a mi K100 hacerse mayor. El PVC de los cables........, en fin. Efectivamente el cable de la larga se había roto/cortado a la altura del casquillo. Ya está arreglado y listo para rodar.

Joséct, marco_urelio,jose_luis_minu y Urmella muchas gracias por la ayuda e interés. Nos seguimos viendo. Saludos

Hola de nuevo. Tal como dije, os informaría de mi progresos. Le viene mal a mi K100 hacerse mayor. El PVC de los cables........, en fin. Efectivamente el cable de la larga se había roto/cortado a la altura del casquillo. Ya está arreglado y listo para rodar.

Joséct, marco_urelio,jose_luis_minu y Urmella muchas gracias por la ayuda e interés. Nos seguimos viendo. Saludos

Gracias a tí, entre todos aprendemos

Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk

Atrás