K100 rt de 1987

Padi RT 1200

Allá vamos
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Creo que mi moto tiene dos válvulas por cilindro, en total 8válvulas. ¿es correcto?.
Perdonad mi ignorancia pero tengo conocimiento cero de mecánica, y gracias a este foro, hasta estoy arreglando algunas cosillas, algo impensable para mí. :eek:
Ya puestos pregunto, no enfadarse los entendidos, ¿cual es la mejora sustancial al pasar de 2v por cilindro a 4, osea de 8 a 16?.

Vuelvo, y no me canso, a dar las gracias a todos por vuestras contestaciones y aportaciones.
Saludos.
Pd. ahora mismo pongo la sexta para darle suerte a Alonso.
 
Sí, si es una RT del 87 sólo puede ser de 8 válvulas.
Con más válvulas por cilindro lo que se consigue es mejorar el flujo de entrada de aire y salida de gases de escape, lo que coloquialmente decimos que "respira mejor". Eso teoricamente le da más potencia a altas revoluciones. En el caso concreto de nuestras motos, entre los modelos de 8v y 16v hay otras diferencias importantes, como la gestión electrónica del motor, hay muchos parámetros que definen el carácter de un motor.

Saludos!
 
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