k100 rt ruidos raros muy raros

borjak100

Arrancando
buenas tardes a todos os cuento hace como un año se me gripo el puño del acelerador quedandose la moto acelerada y tuve que hacerme como 80 km asi con la moto acelerada y yo frenando y apagandola para poder parar en semaforos y tal , en fin cambie el puño dentado del acelerador pero desde ese entonces me sucede lo siguiente:
-arrancando en frio suena a saco de tuercas y me jode por que unas de las cosas que me tiene enamorado de esta moto es el sonido tan limpio de motor, este sonido viene del lado derecho del motor segun estas subido en la moto, es decir, el lado del cigueñal una vez caliente el motor ya no suena es algo raro , pero cuando esta frio el motor y aceleras parece que vaya a salir volando el eje del cigueñal es un ruido que estando en parado lamoto y sin marcha aceleras y suena es algo extraño es un ruido ciclico como si no tuviera rodamiento o algo asi, haber que me decis , una cosa mas si quito la tapa del cigueñal tengo que quitar todo el aceite de la moto? puedo arrancar la moto sin esta tapa puesta? algo he visto por ahi en internet de gente arrncando la moto sin esta tapa bueno espero ansioso vuestras respuestas

Estos días he comentado ese ruido en alguna otra K por alguna consulta...El cigueñal, mueve al que es en realidad el arbol de tansmisión a la caja de cambios, sobre el que se monta el embrague.

Para que ese acoplamiento sea suave y sin ruidos, el piños trasero del cugueñal, engrana con el del arbol, que a su vez es doble; uno montado sobre la carcasa que contiene las gomas del amortiguador de transmisión y el otro que se mantiene junto por medio de una arandela resorte grande

Cuando los agujeros de ese resorte cojen holgura, el eje suena. Cuando las gomas del amortiguador se desgastan, suena, aunque en este último caso en caliente cuando todo se dilata se atenúa hasta practicamente desaparecer como parece sr tu caso

El problema es que para una pieza como el resorte, que vale sobre los 15€, hay que desmontar medio motor

No hay que quitar el aceite para poder quitar la tapa del cigueñal, pero como ya habras visto en You Tube, el aceite llega a presión al cicgueñal y sin la tapa puesta...

Creo de todos modos que es casualidad que coincidiera con lo del acelerador, les pasa a muchas K con km y años a cuestas...

Saludos

gracias tabayu y buenas noches lo primero de todo gracias por la respuestas y entonces debe de ser el patin de plastico que lleva la cadena de distribucion , es facil de cambiar? hay que desmontar mucho¿ me estoy pensando en desmontar la moto la tengo ganas , necesito utiles especiales¿? cuanto me puede salir la reparacion en un taller? gracias una vez mas

borjak100 dijo:
gracias tabayu y buenas noches lo primero de todo gracias por la respuestas y entonces debe de ser el patin de plastico que lleva la cadena de distribucion , es facil de cambiar? hay que desmontar mucho¿ me estoy pensando en desmontar la moto la tengo ganas , necesito utiles especiales¿? cuanto me puede salir la reparacion en un taller? gracias una vez mas

No se si me he explicado bien...no tiene nada que ver con la distribución, tal y como describes la zona del ruido por la derecha...El arbol de transmisión, está en la parte inferior del motor por debajo del cigueñal y hay qye desmontar practicamente media moto para llegar a él.

En principio no se necesita herramienta especial, salvo que el soporte del embrague se resista a salir del arbol de transmisión; entonces un extractror grande de tres patas va muy bien tenerlo. Para eso y despues para sacar el rodamiento trasero del arbol. Tambien algo que sea capaz de dar calor; pistola de decapar ó lámpara de fontanero. Tambien una vez reparado todo, hay que centrar el disco de embrague con el útil a tal efecto, cuyas medidas andan por aquí en el foro ó en la Revista Moto Tecnica de tu modelo...que tambien anda por el post de las K100 y de las K75, pues es el mismo

Saludos

Atrás