k100 suena cuando retiene ¿distribucion?

borberman

Acelerando
buenas apañeros
muy buenas, despues de unos dias repasando la K, esta mañana he salido a rodar un poco y me he dado cuenta que cuando la subo de vueltas, al soltar gass hace ruido el motor

alguna eminencia del foro tiene idea de que puede ser?

yo imagino que puede ser de la cadena de distribución, pero antes de liarme a desmontar, me gustaria saber si creeis que voy bien encaminado o si por lo contrario valdria la pena comprovar otras cosas

un saludo

Logicamente podria ser la cadena de distribucion que cantara , pero tendria que estar muy cascada pues los patines que llevan la sujetan casi perfectamente y ademas tiene un tensor hidraulico que la apreta con un par de "cojo.."
¿primero cuantos Km. tiene la moto para tener una referencia?
Saludos

la moto tendra unos 40.000km mas o menos es cunta km estaba cascado cuando la compre, se me olvido comentar que el ruido no lo hace cuando circulo a pocas revuluciones, lo cual encuentro extraño
:o :o

bueno chicos, esta mañana he ido a escuchar bien el motor y mi conclusion a sido que el ruido sale de la zona de la caja de cambios o del alternador
la caja de cambios la repare el año pasado y en pricipio funciona correctamente no me hace nada extraño, lo unico que no pude controlar fue el calado de los ejes ya que no disponia de la herramienta que pone en el manual y como vi que no funcionava mal lo deje, tan importante sera ese calado?, la verdad es que el ruido parece como si un eje estuviera vibrando.
alguien me puede aconsejar de como ajustar bien la caja de cambios?
o sera del alternador? que controles le puedo hacer ?

un saludo

En la campana del alternador hay unos sinderblocs de gona que son faciles de cambiar y podrian estar chafados
DESMONTAJE DEL ALTERNADOR

- Desmontar la batería y extraer suficientemente el vaso de expansión;
- Desmontar la tapa que cubre el alternador y desconectar la tona múltiple;
- Desmontar el alternador  después de retirar sus 3 tornillos allen;
- Recuperar los bloques amortiguadores de goma
MONTAJE DEL ALTERNADOR

- Poner los bloques de goma, fijar y volver a conectar el alternador apretándolo al par 22 Nm, montar la tapa, vaso de expansión y la batería.

buenas esta mañana he desmontado el alternador y lo que he visto es lo siguiente:
13710702.jpg

los tacos de goma tienen este aspecto
13710944.jpg

los voy a comprar nuevos a ver que pasa, pero tampoco los veo muy deteriorados

ya os comentare la jugada

bueno, ya he cambiado los tacos de goma del alternador y el ruido sigue, por lo que solo me queda repasar la caja de cambios
abrire otro post para ver si alguien me puede dar medidas del util para el calado axial de los ejes

un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda

Atrás