Foto de mi moto K100RS 16v a cafe racer

carbu

Curveando
Bueno, no me había animado hasta ahora a empezar este tema por falta de documentación fotográfica, pero algo he ido recopilando y creo que con ello os puedo ir ilustrando..

La base ha sido una K100RS 16v con ABS del 92..

La idea de adquirir esta moto ha sido siempre hacer con ella una cafe racer, quiero decir con esto que apenas la llegué a usar tal cual estaba..

Empece desmontando carenado, como todos los que nos metemos en estos fregados jajajajaja..

Después fui montando algunas cosillas mientras pintaba las partes que se quedarían en la moto..

Faro de leds..

Fuelles de horquillas..

Latiguillos metálicos Goodridge con su correspondiente cambio y purgado de líquido de frenos..

Empiezan a llegar algunas piezas ya pintadas..

Aquí empezamos a meternos ya en faena más enrevesada, presentar el asiento para la modificación del colín..

Aquí ya con semimanillares regulables..

Colín recortado, adaptado, soldado y pintado.. Preparando ya cableado para intermitentes traseros leds, piloto trasero led y luz de matrícula led..

Aquí con mi compañero de fatigas y el probador del tan comentado “Ahuyentador de animales” Jajajaja..

Soporte de matrícula con su guardabarros e instalación eléctrica terminada..

Nueva ubicación del bombín de arranque..

Uno de los intentos de instalación del nuevo cuadro, un Motoscope Pro de Motogadget, con su interfaz BEP3.0 de Marulabs y el Breakout Box B también de Motogadget..

Y, por el momento, por ahí seguimos enredando con el cuadro pero entre prueba y prueba le voy dando sus vueltecitas..

Espero que os mole.. Ya seguiré subiendo info y fotos del proceso..

Saludos..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lelc2

Curveando
Muy bonita. Todo es una currada y hay que saber tocar, pero ya cuando llegáis a la parte electrónica. Motoscope, beep 3.0...uff!!! Chino mandarín!!! Ni flowers... Jajaja

Enhorabuena y animo.

Tema ITV como hacéis? Porque eso también tiene que tener miga.

tuchini1

Curveando
Está quedando muy bonita pero no me extraña con la ayuda que se supone del "capitán América " que parece que anda por ahí, jajajajaj, y otra preciosidad también es la vespita muy buen duo, felicidades, saludos

Darkatsa

Arrancando
Muy chula... Te esta pidiendo a gritos el cambio de escape.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

carbu

Curveando
Pues sabes tú que no me disgusta el de serie.. pero la verdad que si después de un tiempo veo alguno que me mola lo cambiaré..

Lo que sí he vuelto a montar es un hidráulico en la dirección, que está en fase de pruebas.. Se trata de un YSS con montura específica para K100..

A ver si la ruedo bien el finde y os cuento cómo va..

Saludos..

slvv

Acelerando
Me encanta tu proyecto, creo que todos en mayor o menor medida nos encantaría hacer algo parecido pero nos faltan las ganas, el tiempo, el tener un sitio para hacerlo, etc. No tiene nada que ver pero antes de venirme a vivir a Alemania me dio por hacer muebles con palets viejos y solo el tiempo que inviertes en buscar cosas, investigar, visitar las tiendas y trabajar en lo que te motiva... puff no encuentro recompensa mejor.
Mucho ánimo en tu proyecto, ya estoy deseando ver ese cuadro de relojes nuevo.
Yo tuve esa moto hace muchos años, me iba de viaje con mis colegas y estaba encantado, la K100RS 16v con 100cv, andaba muchísimo y para mi era preciosa, de color verde oscuro, qué recuerdos y todos buenos!!!.

carbu

Curveando
Bueno, después de un tiempo sin actualizar esto le voy a dar un avance para que veáis cómo va el proyecto..

Decir que el motoscope ya está funcionando casi al 100%, me falta, por vago, hacer que funcione el chivato de reserva de combustible y el nivel del mismo.. Y diréis “pero como no es lo primero que has hecho??”.. Pues si, jajajajaja, por no quitar otra vez el aforador y adaptarlo pero lo haré y comentaré su proceso cuando lo termine por si alguien monta este cuadro..

Os dejo unas fotos de la ubicación del Bep 3.0 y la centralita del motoscope (breakout box B), así como la placa original del cuadro de K100 que hace que podamos aprovechar el sensor original de velocidad de la moto..

La placa a la que me refiero para aprovechar el sensor de velocidad original de la moto es esta..

Otra cosa que he modificado ha sido la suspensión, tanto la trasera como la delantera..

En la trasera he montado un Wilbers 633 y la delantera la ha hecho Novatech a razón del amortiguador trasero con amortiguadores y muelles progresivos de Race Tech..

Mientras se hacia la suspensión delantera estuvo un tiempo en boxes y aproveché para ir haciéndole otras tareas de mantenimiento tales como discos y pastillas de freno, escape y alguna cosa más..

El escape que he montado es un CRIII, es un escape artesanal y que encaja perfectísimamente bien en el colector de escape de la K100.. El sonido, con el DB Killer, es brutal pero sin él es la ostia y el aspecto que le da a la moto, a mi modo de ver, es brutal..

Los discos y pastillas de freno escogí Brembo, menos para el disco trasero que Brembo no fabrica disco para acoplarle la corona del ABS, para este tuve que coger un EBC y tengo que decir que es espectacular..

Y con el sobrante..

Jajajajaaj..

Aproveché también para pintar las llantas en un cobre más al estilo del verde oliva de la moto y el marrón del asiento y los puños.. Y también para cambiar neumáticos por unos Continental ContiRoadAttack 2 que son pegamento en el asfalto..

Seguiré actualizando en breve..

Saludos..

yoypunto

Acelerando
Esta genial.y el amortiguador de direccion queda impresionante!! y el escape...... buffff. la Giardia Civil sin duda se haran amigos tuyos..😆 Felicidades Carbu.

carbu

Curveando
Jajajajajaja, por eso ya estoy con el tema homologación, no quiero tener más amigos de la cuenta.. Y el escape de serie habrá que guardarlo para ITV, menos mal que se monta y desmonta rápido..

Saludos..

PD.: Tenemos que juntarnos a dar una vuelta con las Ks Carlos, a ver cómo lo gestionamos..

yoypunto

Acelerando
Pues estamos igual con el tema del escape...😂 y lo que quedar estaria genial. todo es plantearlo.

Ablepm

Arrancando
Impresionante trabajo. Está en la línea de lo que quería hacer yo. Me echa atrás el tema electrónica, de la que no tengo mucho conocimiento, y las suspensiones, que si por una parte las veo necesarias, me frena el tema de homologación (me duele tener que pagar los mismo por homologar que por upgradear). Aún así, enhorabuena.

carbu

Curveando
De tema de electrónica en esta moto no tienes que complicarte mucho, ya que dependiendo del cuadro que pongas y usando un Bep 3.0 apenas tendrás que modificar nada.. A menos que montes un Motoscope jajajajaj, este si da un poco de porculete..

Tema suspensiones, mientras no modifiques la altura ni el grado de carga (creo que se dice así) de la moto no hay problema, puedes homologar sin pegas pero claro está a las homologaciones tienen su coste, coste que uno asume desde un principio cuando se mete en un fregado de estos xD..

Saludos..

zahara66

Acelerando
Muy bonita te esta quedando. Yo en cambio no paso de echar gasolina y si me la pueden echar mejor

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

carbu

Curveando
Jajajajaaj.. No seas exagerado hombre.. Esto es como todo, si te gusta y tienes tiempo y ganas te atreves con lo que sea y, a la vez, aprendes cosas nuevas..

Sinceramente os animo a que os metáis en un proyecto de este tipo en los ratos libres; es, por lo menos para mi, muy desestresante..

Saludos..

yoypunto

Acelerando
Yo no tenia ni idea de electronica y cuando me meti en todo el fregao.. sino es por carbu, versiano y mas gente del foro..... le hubiera prendido fuego a la moto. xq jamas pense que una moto de 35 años tubiera tanta electronica, y eso que la mia es la basica sin ABS ni otras cosas. al final QUERER ES PODER. Animo!!!

Ablepm

Arrancando
He leído sobre el BEP-3 y parece la panacea. Jajajaja. Eso ayudaría mucho, la verdad. En cuanto al dinero de la homologación, es algo que frena mucho, la verdad, y que tal vez no se recupere en caso de venderla, pero bueno... Antes habrá que informarse bien de todo...

carbu

Curveando
He leído sobre el BEP-3 y parece la panacea. Jajajaja. Eso ayudaría mucho, la verdad. En cuanto al dinero de la homologación, es algo que frena mucho, la verdad, y que tal vez no se recupere en caso de venderla, pero bueno... Antes habrá que informarse bien de todo...

No es que sea la panacea es que te evita muchos quebraderos de cabeza y, sobre todo, no tener que deshacer instalación original de la moto y esto viene muy bien por si algún día o por el motivo que sea decides revocar el proyecto.. Yo te lo recomiendo..

No obstante, si buscas por internet, ya hay varios interfaces de este tipo que puede ser que funcionen mejor ya que el Bep 3.0 hay cosas que promete pero que no cumple, al menos en mi casa con el Motoscope..

El dinero de la homologación está claro que frena pero no hay nada que hacer, si quieres una moto a tu gusto, en España, tienes que pasar por caja inevitablemente..

Este dinero se pierde si y no, me explico; si yo voy a comprar una cafe racer que no está homologada no le doy al tío más del valor de mercado en estado original esté la moto como esté de chula y bien terminada puesto que lo primero es que si no tiene itv y no está homologada no podrás transferirtela a tu nombre y si tiene y la transfieres cuando esta caduque prepara cartera, tiempo y ganas porque te tocará a ti el pastel de homologarla y cambiar, o no, las piezas que sean necesarias..

En cambio, si la moto está homologada y bien terminada siempre podrás pedir por ella lo que se te antoje teniendo en cuenta estado del motor, costo en reparaciones y piezas montadas en su día, estado actual, etc.. Y, evidentemente, pidiendo una cosa razonable..

Haz eso, infórmate bien de todo el proceso, ya que también hay varios tipos de homologaciones, dependiendo de lo que se modifique; échale números a las piezas que quieres montar, a las reparaciones que quieres hacer, etc.. Y si te convence pues adelante, sino busca una cafe racer homologada que te guste y esté bien de precio y no te compliques..

Saludos..

carbu

Curveando
Ahhhh. Que pasada esos colectores! Preciosos una pasada! Todo muy bonito te felicito.
Quien te ha hecho los colectores? Me haría unos para la mía? Pufff son bestiales. Me copiaré si me permites....
Saludos

Ojalá hubiese alguien por mi zona que los hiciera, seguro me habrían salido más baratos jejejejej..

Los compré en la web www.cafe4racer.eu.. La verdad que encajan, suenan y quedan de lujo pero ojo, no son homologados ni homologables.. Será la única pieza en mi moto que no sea homologada ya que el escape se quita y se pone para itv en un plis..

Saludos..

Ablepm

Arrancando
No es que sea la panacea es que te evita muchos quebraderos de cabeza y, sobre todo, no tener que deshacer instalación original de la moto y esto viene muy bien por si algún día o por el motivo que sea decides revocar el proyecto.. Yo te lo recomiendo..

No obstante, si buscas por internet, ya hay varios interfaces de este tipo que puede ser que funcionen mejor ya que el Bep 3.0 hay cosas que promete pero que no cumple, al menos en mi casa con el Motoscope..

El dinero de la homologación está claro que frena pero no hay nada que hacer, si quieres una moto a tu gusto, en España, tienes que pasar por caja inevitablemente..

Este dinero se pierde si y no, me explico; si yo voy a comprar una cafe racer que no está homologada no le doy al tío más del valor de mercado en estado original esté la moto como esté de chula y bien terminada puesto que lo primero es que si no tiene itv y no está homologada no podrás transferirtela a tu nombre y si tiene y la transfieres cuando esta caduque prepara cartera, tiempo y ganas porque te tocará a ti el pastel de homologarla y cambiar, o no, las piezas que sean necesarias..

En cambio, si la moto está homologada y bien terminada siempre podrás pedir por ella lo que se te antoje teniendo en cuenta estado del motor, costo en reparaciones y piezas montadas en su día, estado actual, etc.. Y, evidentemente, pidiendo una cosa razonable..

Haz eso, infórmate bien de todo el proceso, ya que también hay varios tipos de homologaciones, dependiendo de lo que se modifique; échale números a las piezas que quieres montar, a las reparaciones que quieres hacer, etc.. Y si te convence pues adelante, sino busca una cafe racer homologada que te guste y esté bien de precio y no te compliques..

Saludos..

Gra ias por los consejos. Los tengo presentes. En un principio, si me meto, es para hacerlo yo, para distraerme. Comprarla hecha no me aporta nada, al menos a mi.
En el otro post que has puesto, los escapes están de lujo, pero si eso te parece caro... 😂 Los akrapovic de mi MT-01 valen 2000€, así que imagínate lo que me puede parecer caro o barato. Jejeje

carbu

Curveando
No me jodas, entonces no me digas que los 300 o 400€ de una homologación te parecen caros jajajajaj..

Yo, personalmente, pienso igual que tú, comprar una moto cafeteada no me aporta nada en absoluto, así que te animo a que te adentres en un proyecto de estos..

Saludos..

Ablepm

Arrancando
Hombre, si costara 400€ la homologación, me daría un canto en los dientes, y entonces si que me plantearía meterme en suspensiones. Pero de momento he visto que oscila entre 600 y 700€ aquí en Valencia. Si alguno sabe de algún ingeniero BBB, agradecería que me pasarais sus datos.

yoypunto

Acelerando
yo siempre me hize a la idea de gastarme en la homolgacion 1.300€.. todo lo que baje.... me parece un oferton!!! y si sube... me parecera que es un poquito mas!!!
Hay que pensarlo asi!!!jejeje

carbu

Curveando
Ojo, lo mismo me he colado con los precios de la homologación, no se lo que suelen cobrar fuera de Málaga.. Yo la última homologación que hice sobre un Seat Leon, al que se le hicieron muchas modificaciones (de entre ellas el cambio total del sistema de freno), fueron sobre unos 900€ y hubo que hacer prueba de frenado que incrementa el precio..

Saludos..

yoypunto

Acelerando
a mi me pasaron antes de empezar el proyecto uno con todas las modificaciones ( incluyendo prueba de frenado) por 860€.... a espensas de saber el escape y las medidas de las ruedas nuevas

carbu

Curveando
Bueno, avancemos esto un poco..

Hace no mucho cambié los puños por unos mas parecidos al color del asiento y también cambié los espejos por unos homologados..

Y lo último con lo que estoy enredando es con el sistema de admisión.. He desmontado el airbox para sustituirlo por filtros de potencia, concretamente los K&N RC-2294..

La idea es colocarlos a 90° sobre las mariposas de admision con codos de ese ángulo..

El sensor de temperatura del aire se reubicará en uno de los codos.. Y cómo al quitar el airbox se pierde el decantador de aceite original usaré uno nuevo que ubicaré en el hueco que se queda..

Está colocado provisionalmente a falta de recibir las tuberias de entrada y salida que conectan con el motor..

Se ha limpiado y reajustado el cuerpo de admisión gracias a la ayuda del compañero Joséct.. Aquí puede verse el antes y el después de reajustarlo..

Ahora están todas las mariposas cerradas por igual..

He sustituido las toberas y tubos de admisión por unos nuevos; las toberas estaban bien pero los tubos estaban rajados..

Por otro lado he repintado y adecuado la rampa de inyección y mañana la montaré junto con unos nuevos inyectores de 4 orificios más modernos que los originales..

Por hoy lo dejo aquí pero iré subiendo el proceso de montaje y las nuevas modificaciones que vayan surgiendo..

Saludos..

lelc2

Curveando
Brutal. Esto es una de las cosas me gusta de Bmw. Stock de piezas original o industria auxiliar de por vida.

Lo del decantador de aceite me gustó. En mi antigua monster era un poco royo recircular los vapores del aceite. Circuito muy largo que manchaba por varios sitios. Aquí te quedara de lujo.

yoypunto

Acelerando
Te volviste CRAZY carbu.... pero te esta quedando brutal!! se agradecen las fotos y toda la info que aportas.
Cuando termines sube un video que oigamos como suena!!! 😜

carbu

Curveando
Brutal. Esto es una de las cosas me gusta de Bmw. Stock de piezas original o industria auxiliar de por vida...

Eso es lo que me gustó a mi también a la hora de meterme en un proyecto de este tipo, que hay muchas piezas y mucha información de estos modelos, con lo cual te agiliza y ayuda mucho..

...Cuando termines sube un video que oigamos como suena!!!

No sé si al ritmo que voy terminaré algún día pero si, la próxima vez que la arranque, esperemos que sea pronto, lo haré ;)

Vaya pasada de horas llevaras invertido. Me parece un gran curro...
La verdad que si, esto se lleva mucho tiempo pero si te gusta es tiempo que lo pasas en grande y se te pasa volado.. Si puedes meterte en hacer una caferacer, scrambler, bratt o el tipo que sea te lo recomiendo al 100%.. Vas a disfrutar como un enano..

Saludos..

lelc2

Curveando
Jajajajaaj.. No seas exagerado hombre.. Esto es como todo, si te gusta y tienes tiempo y ganas te atreves con lo que sea y, a la vez, aprendes cosas nuevas..

Sinceramente os animo a que os metáis en un proyecto de este tipo en los ratos libres; es, por lo menos para mi, muy desestresante..

Saludos..

Totalmente de acuerdo. De niño me entretenia con la "mecanica" de los coches de Scalextric jajajaja. Mi problema la falta de espacio. En garaje comunitario imposible. Quizas me mude a otro tipo de vivienda si puedo. Un confinamiento de estos no me pilla mas en un piso...Un pequeño jardin o terraza...tu propio garaje...Oro puro en estos momentos. Me encanta el trabajo estas haciendo y el post. Saludos y mucho animo.

KANOSAFERROL.-

Curveando
Bueno, avancemos esto un poco..

Hace no mucho cambié los puños por unos mas parecidos al color del asiento y también cambié los espejos por unos homologados..

Y lo último con lo que estoy enredando es con el sistema de admisión.. He desmontado el airbox para sustituirlo por filtros de potencia, concretamente los K&N RC-2294..

La idea es colocarlos a 90° sobre las mariposas de admision con codos de ese ángulo..

El sensor de temperatura del aire se reubicará en uno de los codos.. Y cómo al quitar el airbox se pierde el decantador de aceite original usaré uno nuevo que ubicaré en el hueco que se queda..

Está colocado provisionalmente a falta de recibir las tuberias de entrada y salida que conectan con el motor..

Se ha limpiado y reajustado el cuerpo de admisión gracias a la ayuda del compañero Joséct.. Aquí puede verse el antes y el después de reajustarlo..

Ahora están todas las mariposas cerradas por igual..

He sustituido las toberas y tubos de admisión por unos nuevos; las toberas estaban bien pero los tubos estaban rajados..

Por otro lado he repintado y adecuado la rampa de inyección y mañana la montaré junto con unos nuevos inyectores de 4 orificios más modernos que los originales..

Por hoy lo dejo aquí pero iré subiendo el proceso de montaje y las nuevas modificaciones que vayan surgiendo..

Saludos..
Y esos inyectores, que son equivalentes a los originales?

MikeBcn

Arrancando
Impresionante trabajo Carbu, yo estoy mirando de hacer lo mismo, pero de momento empiezo a mirar. Me encanta la idea de hacerme una moto a mi gusto. Estas haciendo un trabajo tremendo, seguiré tu hilo con mucho detenimiento, porque me va a ayudar mucho. Un saludo.

rampa

Arrancando
Me subscribo!! Yo también estoy en proceso de transformación de mi k100 16v.

Te está quedando genial, también he sustituido la caja del filtro de aire y me he creado este decantador:

También idea era ponerle el amortiguador de dirección un poco más escondido, pero no se si se podrá.

Sigue así!!

carbu

Curveando
Ese decantador mola, si puedes poner más fotos te lo agradecería.. Que lo has hecho tú??..

Saludos..

rampa

Arrancando
Ese decantador mola, si puedes poner más fotos te lo agradecería.. Que lo has hecho tú??..

Saludos..

Si claro, cuando lo tenga cerca le hago unas fotos y te digo medidas. El único inconveniente es que pesa mucho.

Y bueno más bien la idea la tuvo mi tío así como la fabricación del mismo

binchu

Allá vamos
buenas!!!! primero te felicito por la moto esta muy bonita.y me me bienes cono anillo al dedo. Cuando todo esto pase el tema de codi 19. cambio mi f650gs por una k75 i quiero hacerla café racer.si tengo dudas podría ir preguntando te? Un saludo!!!!!

carbu

Curveando
Gracias!!.. Claro que si hombre, en lo que pueda no dudes que te hecho una mano..

Saludos..

LAFORJADELHERRERO

Arrancando
Como veo que ya hay inquietud en homologas las modificaciones me permito dar información que considero puede ser muy útil.
Imagino que la inquietud vendrá por que tarde o temprano tendrás que pasar por la ITV.
En principio, no todas las modificaciones son lo que se dice, "homologables".
Unas no lo son por que su coste sobrepasa la economía del 99% de los propietarios.
Otras por que no es posible cumplir con los requisitos técnicos exigible; valores límite de ensayo, criterios de valoración del laboratorio, etc.
Citaré las modificaciones normales que son homologables a un coste mas o menos asequible para quien se gasta una pasta considerable en piezas y, en muchos casos, mano de obra. Los costes son reales, no los he sacado de la red.
Los costes que daré son como reformas independientes. No hay que sumarlos todos. En muchos casos tres reformas tienen el mismo coste que una. Pero no siempre.
Neumáticos no equivalentes y ruedas. Homologables a coste que yo considero que no debería de pasar los 200,00 € + IVA. Pero con límite en medidas, pues en función de las mismas el laboratorio puede exigir test de frenada, que sube de media 350,00 € + IVA adicionales.
Latiguillos metálicos de freno. Solo se admiten si el fabricante los declara válidos para la moto concreta donde se montan. Como se trata de motos de cierta edad, dudo que GALFER, BREMBO o cualquier otro fabricante los haga a medida. Para legalizarlos, si no son de catálogo nominativo, hay que hacer el test de frenada. Mejor camuflarlos con funda o aprovechar que cambias algo del sistema de frenada y aprovechas para añadirlos a la homologación.
Discos. Si son de igual medida y espesor no hay que homologarlos. Tampoco si están perforados o están floreados. Si los cambias por uno simple, o dos de mayor diámetro con distanciadores de pinza, hay que homologarlos. Coste aproximado, los 250,00 € de base más los 350,00 del test de frenada. Pasar de disco flotante a rígido o viceversa es una reforma, aunque sean de iguales dimensiones.
Pinzas de freno y bombas. Cualquier sustitución pasa por homologas la modificación del sistema de frenos. Has de pasar por lo mismo que antes.
Manetas regulables. Hay que ir con cuidado, pues algunos laboratorios no admiten la justificación cinemática del ingeniero, por lo que lo consideran reforma. Hay que informarse antes. Si la añades a otras modificaciones de frenos, pues el coste ya lo tienes.
Suspensiones. En principio no hay que hacer test de frenada. A no ser que modifiques álgulos de lanzamiento, avance y cambio de basculante que modifique la distancia entre ejes. El coste de esta reforma sin test, es de unos 300,00 € + IVA
Depósito. Intocable, a no ser que montes otro de una motocicleta homologada. No se puede sustituir el tapón, aunque raramente se dan cuenta en las iTV y laboratorios.
Velocímetro. Son varias reformas en una. El velocímetro y los mandos e indicadores. El velocímetro digital ha de estar certificado CE de emisiones electromagnéticas con acreditación del fabricante en el ensayo del laboratorio. El coste es de unos 250,00 €+ iVA
Luces, intermitentes, catadióptrico. Han de estar homologadas. Cuidado con los intermitentes, han de ser delanteros, traseros o delanteros y traseros. No se puede montar un delantero detrás o viceversa. En la contraseña de homologación se indica su montaje. El coste es de unos 250,00 € + IVA
Placa de matrícula. Son varias reformas en una; emplazamiento de placa de matrícula, soporte y luz (muy probablemente). El coste es de unos 250,00 € + IVA
Estribos y mando de cambio. Sin problema, mientras conserves bomba de freno original. Si no la conservas has de contar la reforma d efreno con test d efernada. El coste sin problema es el de siempre, 250,00 € + IVA.
Asiento. Sin problema. No se considera reforma si el asidero no está en el asiento.
Quitar carenado o poner uno nuevo. Sin problema. Coste de unos 250,00 € + IVA.
Cortat subchasis. Cuiado. Si eliminas el asidero del colín hay que justificar la resistencia del nuevo asidero. A no ser que pasase solo a una plaza. Coste normal, unos 350,00 € + IVA
Quitar colín. Sin problema mientras conserves el asidero. Si no, hay que justificar uno nuevo.
Guardabarros, tapetas y colín. Sin problema, unos 250,00 € + IVA.
Creo que no me dejo nada de las reformas simples.
Ahora vienen las que, en mi opinión, no se pueden legalizar por cuestiones técnicas o económicas.
Árbol de levas. No se puede por su coste, pero como no se ve, no se sabe.
Sistema de escape. No se puede. A no ser que se conserve el colector y se coloque un silenciador homologado para cualquier otra moto de similar cilindrada.
Inyectores. No se puede. Pero ojos que no ven.
Cambio de emplazamiento del caudalímetro. En principio no sepuede, por que al modificarlo modificas las características de la admisión. Pero algo se puede hacer. Quitar la caja d filtro y colocar un codo con filtro cónico exterior no se debería d ehomologar sin test de potencia, contaminantes, ruido y velocidad máxima. Una pasta que superará los 2.500,00 €. Pero hay que valorarlo con el laboratorio.
Cambio de centralita. No se puede hacer. Como el caso anterior.
Depósito artesano. No se puede hacer. Si lo haces ha de ser metálico o de plástico y tardarán 6 meses en hacer los test. El depósito se destruye y vale una pasta.
Matrícula lateral. No se puede hacer.
Dichos esto, lo normal es "homologar" un conjunto de reformas conjuntamente. El coste normal sin test de frenada está en unos 450,00 € + IVA. Si se trata de un sidecar o grandes modificaciones, el coste está entorno a los 800,00 € + IVA. Todos los gastos de laboratorio incluidos si la motocicleta se lleva al laboratorio o al punto de encuentro que ellos digan.
Lo que si que aconsejo es que antes de meterte en cortar, sustituir y demás, te asesores por un ingeniero especialista en la materia. Las marchas atrás no siempre son viables.
No te fíes de lo que se dice en las redes. Ni siquiera de lo que yo digo.

binchu

Allá vamos
muchas gracias por el aporte de homologación. Un saludo!!!

abcmk1

Arrancando
Me viene de perlas, yo homologaré todo a la vez, creo que hay que hacer un informe elaborado por un ingeniero o algo así...¿?