Buenas grupo!
después de tres semanas esperando a montar la rueda delantera porque no me llegaban las piezas de los discos de freno, a la semana se me ha roto el cardán, o eso creo, os cuento.
Iba por la nacional cuando de repente, en cuarta creo que iba, empieza a sonar un ruido como de carraca pero grave por la zona de la rueda trasera. Me voy al arcén rápidamente (acojonado) y paro la moto. Miro y nada de aceite, sigo andando unos 200 metros en primera y segunda a muy bajas velocidades y a veces hace el ruido y a veces no. Hasta este momento creía que era el cambio, pero al parar y poner la moto en el caballete central me doy cuenta que viene del cardan, porque cuando muevo la rueda trasera con la mano en punto muerto a veces gira bien y otras llega a un punto donde le cuesta o donde hay que hacer muuucha fuerza para que gire, así que intuyo que es el cardán, no se qué parte pero por ahí debe estar el tema (el clonk que hace viene del brazo intermedio, el largo).
¿Me arriesgo a desmontarlo yo y ver de dónde viene o no? Iba a hacerlo pero vi en el libro de reparación que hay que aplicar calor, aunque como he leido por aquí alguien lo ha desmontado sin aplicar calor.
Aparte he visto reparaciones que van desde 80 euros por una pieza realizada por un tornero, hasta 1200 euros por toda la pieza entera (en otros casos, la reparación fue en concesionario por 527 euros).
Soy de Alicante y tengo intención de llevarla al Hospital de Motos si al final me recomendais que no la desmonte yo, aunque si me decis que se puede sin aplicar calor, la demontaría (ya que estamos sacamos algo bueno de la avería
).
Pues eso, ¿recomendaciones? La moto tiene 91.000 km,y por lo que he visto a gente le ha fallado a las 45.000, 80.000 y 130.000 ... (caso que espero no sea el mío).
Eso es todo por el momento, muchas gracias!
después de tres semanas esperando a montar la rueda delantera porque no me llegaban las piezas de los discos de freno, a la semana se me ha roto el cardán, o eso creo, os cuento.
Iba por la nacional cuando de repente, en cuarta creo que iba, empieza a sonar un ruido como de carraca pero grave por la zona de la rueda trasera. Me voy al arcén rápidamente (acojonado) y paro la moto. Miro y nada de aceite, sigo andando unos 200 metros en primera y segunda a muy bajas velocidades y a veces hace el ruido y a veces no. Hasta este momento creía que era el cambio, pero al parar y poner la moto en el caballete central me doy cuenta que viene del cardan, porque cuando muevo la rueda trasera con la mano en punto muerto a veces gira bien y otras llega a un punto donde le cuesta o donde hay que hacer muuucha fuerza para que gire, así que intuyo que es el cardán, no se qué parte pero por ahí debe estar el tema (el clonk que hace viene del brazo intermedio, el largo).
¿Me arriesgo a desmontarlo yo y ver de dónde viene o no? Iba a hacerlo pero vi en el libro de reparación que hay que aplicar calor, aunque como he leido por aquí alguien lo ha desmontado sin aplicar calor.
Aparte he visto reparaciones que van desde 80 euros por una pieza realizada por un tornero, hasta 1200 euros por toda la pieza entera (en otros casos, la reparación fue en concesionario por 527 euros).
Soy de Alicante y tengo intención de llevarla al Hospital de Motos si al final me recomendais que no la desmonte yo, aunque si me decis que se puede sin aplicar calor, la demontaría (ya que estamos sacamos algo bueno de la avería

Pues eso, ¿recomendaciones? La moto tiene 91.000 km,y por lo que he visto a gente le ha fallado a las 45.000, 80.000 y 130.000 ... (caso que espero no sea el mío).
Eso es todo por el momento, muchas gracias!