Consulta Técnica K100rs 16V corto en el motor de arranque

rampa

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Hola a todos!


Hace unos meses desmonté el motor de arranque de la moto y comprobé el estado de las escobillas y hoy se me ha dado por colocarlo en la moto para tenerla encendida un rato.

Mi sorpresa viene cuando el positivo del motor de arranque está haciendo de negativo.

Tester negativo a negativo de la batería
Tester positivo al tornillo de positivo del motor de arranque:
0.06

Tester negativo a negativo de batería
Tester positivo al cables que va al positivo del motor de arranque:
12.37v


He vuelto a desmontar el motor de arranque y comprobar si había colocado algo mal, pero no veo nada raro.

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Tiene que ser el motor de arranque o algo relacionado con el, porque si lo desconecto la moto la bomba de gasolina funciona, así como las luces (salvo las que iluminan el cuadro que se quedan fijas aún si llave).


Alguna idea? Muchas gracias!

Un saludo
 
Me contesto a mi mismo.

He desmontado el motor de arranque y hecho las siguientes comprobaciones.

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Las dos escobillas tienen que tener continuidad?
 
Con el rotor quitado obviamente no puede haber continuidad entre ambas escobillas ya que una es para el polo + y la otra para el -, otra cosa es cuando lo montes que te dé una pequeña resistencia que es la del bobinado del rotor. Antes de montarlo, conéctalo a una batería para ver si gira bien.
 
Con el rotor quitado obviamente no puede haber continuidad entre ambas escobillas ya que una es para el polo + y la otra para el -, otra cosa es cuando lo montes que te dé una pequeña resistencia que es la del bobinado del rotor. Antes de montarlo, conéctalo a una batería para ver si gira bien.

Lo he montado y gira bien.

El caso es que lo he puesto en la moto y ha hecho amago de arrancar con el contacto quitado

Además de haberme dado un chispazo cuando conecté el negativo a la batería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entonces es que el relé está pegado, dale un golpe seco (sin pasarte ?) para que despegue y puedas arrancar; comprueba el estado de carga de la batería.
 
Era eso! Le he dado un par de golpes con e destornillador y parece que ya funciona todo con normalidad. A falta de conseguir arrancarla...porque la batería ha pasado a mejor vida.

Muchas gracias
 
Pues si tienes pinzas, puedes hacer la prueba para quedarte tranquilo. Aquí te dejo una para cuando la vayas a cambiar...

 
Pues si tienes pinzas, puedes hacer la prueba para quedarte tranquilo. Aquí te dejo una para cuando la vayas a cambiar...


Muchas gracias Joséct, de todas formas estaba buscando una batería LiFePO4 de esas que ocupan poco.

Le he puesto las pinzas y ha arrancado a la primera, de todas formas volveré a sacar el motor de arranque para sustituir las escobillas.

Gracias!!
 
Lo tendré en cuenta, también he visto las de litio pero son carillas, realmente lo que me interesa es que no pese tanto como el “cepo” de la original
 
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