K100RS ABS, ACTUA DEMASIADO PRONTO

TONIK100RS

Arrancando
:(HE COMPRADO UN K100RS CON ABS DEL AÑO 92 CON LA QUE ESTOY MUY CONTENTO, TAN SOLO ME DISGUSTA UN COSA QUE EL ABS ACTUA DEMASIADO PRONTO A POCA VELOCIDAD. NO SE SI ES NORMAL O ES QUE ALGO VA MAL. EL QUE ME LA VENDIO YA ME LO ADVIRTIO PERO HASTA AHORA NO LO HABIA NOTADO. EL OTOR DIA IBA POR UNA CALLE Y DE REPENTE A ALGUIEN QUE ESTABA ESPERANDO EN UN PASO DE CEBRA SE LA OCURRIO CRUZAR CUANDO LLEGABA CON LA MOTO. ENSEGUIDA FRENE CON EL DE ADELANTE Y CUAL FUE MI SORPRESA CUANDO NOTE QUE LA MOTO FRENABA PERFECTAMENTE Y DE REPENTE SOLTO EL FRENO DELANTERO Y TUBE  QUE FRENAR INSTINTIVAMENTE CON EL TRASERO. MENOS MAL QUE IBA DESPACIO. DE VERDAD QUE ME PENSE QUE LE ATORPELLABA. ESTOY SEGURO DE QUE LA RUADA NO  LEGO A BLOQUEAR NI PISE LA RAYA BLANCA Y ES QUE YA ME HA OCURRIDO OTRA VEZ. ¿ES NORMAL QUE ACTUE TAN PRONTO EL ABS?
¿SE PUEDE REGUALAR DE ALGUNA MANERA? ¿SE PUEDE DESCONECTAR SIN QUE VAYA PARAPADEANDO LA LUZ DE AVERIA EN EL SISTEMA? DE VERDAD QUE CADA VEZ QUE TENGO QUE FRENAR UN POCO FUERTE ME DA MIEDO. UN SALUDO Y GRACIAS. ESPERO QUE ME AYUDEIS. AH, LA MOTO FRENA PERFECTAMENTE A MAS VELOCIDAD AUNQUE NO HE TENIDO QUE FRENAR FUERTE CUANDO IBA RAPIDO. SALUDOS.

Re: K100RS ABS, FRENA DEMASIADO PRONTO

En primer lugar bienvenido a este foro en el cual primero deberías haberte pasado por aquí. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?board=PRESENTACIONES

En segundo lugar entiendo tu enojo, pero las mayúsculas, son sinónimo de chillar, así que hazlo en voz baja. ;D ;D ;D

Tienes una moto estupenda, así que también pasate por aquí. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1119599140

En cuanto al ABS, no se puede regular y es posible que haya saltado por falta de adherencia que para eso está, para evitar bloqueos indeseados que te lleven al suelo. ::)

Y también se puede desconectar, pero entonces perderías una virtud de tan estupenda moto. >:(

Para desconectarlo, solo tienes que quitar el conector del módulo del ABS, que encontrarás debajo del asiento en posición vertical, cuyo conector, sale desplazando una palanca de seguridad, que lleva junto al entronque de los cables. :-?

Pero de esta manera, se te quedarán encendidas las luces de avería del ABS, para lo cuál tienes que levantar el depósito de gasolina, quitar la tapa de la caja de relés, y desconectar el único relé azul que hay. ::)

Pero esto no es más que complicarte y desaprovechar el ABS, así que yo lo que haría, sería aprovechar al máximo el ABS, y para ello aprovecharía a usar el freno trasero a conciencia para equilibrar la frenada y evitar esos sustos. ;)

Un saludo. :D

Ante todo gracias por tu respuesta, Karlos, pero te aseguro que era un dia de sol, hacia bueno, asfalto seco y que no pise el paso de cabra por que si no abria atropellado al paisano que se cruzo. Ademas ya me ha ocurrido otra vez hace poco al salir de una rotonda en la que un turismo entro sin mirar. Pero mira me sirvio de experiencia y frene con los dos, lo que pasa que siempre actuas sobre el delantero por que lo tienes mas a mano, es mas yo siempre voy en ciudad con dos dedos de la mano derecha sobre la maneta de freno. Te puedo garantizar que se lo que frena una moto. He rodado en el Jarama con motos con abs y no me ha pasado lo que con esta. Eso si, eran mas nuevas. Tengo moto desde los 14 años y tengo 35, ademas soy mecanico de automoviles y tengo hechos cursos de mecanica de motos(japonesas). Con esto no me las quiero dar de listillo, en mi profesion nunca se acaba de aprender, pero creo que se de lo que hablo. De nuevo gracias y un saludo. Ya mandare las fotos de mi pedazo BMW.

Atrás