k100rs abs del 88 que tal?

raskas

Arrancando
Hola a todos ,hace unos meses que no entro por aqui,he estado buscando alguna k tengo una en burgos que me la cambian por mi fazer del 2000,por fotos se ve muy bien,60000km,pero los años me asustan,tengo ganas de tener una k,pero no se si jugarmela,aver si me podeis informar ¿son fiables las de esos años?

aver si puedo poneos las fotos.
aver si puedo poneos las fotos.
[URL = http://img11.imageshack.us/i/k100a.jpg/]
 URL]

Fiables son todas, bien mantenidas te durarán una eternidad.

Pero... si en lugar de una del 88 te pudieras estirar un poco y pillarte una del 90  ::).  El motor 16v, paralever, motronic y demás la convierten en una moto totalmente distinta aunque compartan nombre y estética.

Una manita con las fotos que querias publicar:

k100a.jpg

ya me gustaria una del 90 pero tengo que vender la mia y esta me la cambia porque me dice que le pesa demasiado.
gracias por lo de las fotos

Hola, veo parte de la matrícula y es de las modernas. La moto tiene que ser importada o rematriculada desde otra provincia ? Creo que es importante saber la vida y milagros de la posible moto que te vayas a comprar y la placa de matrícula ayuda bastante. Si te enteras de algo, ya que está tapada parcialmente, pues lo comentas. Un saludo y suerte.

Fiabilidad K

Fiabilidad K

Es un tema tratado hasta la saciedad en este foro, pero por ayudarte y recordarte:

- Una K bien mantenida es eterna
- Una K rodada a diario con kilometraje normal o incluso alto da menos problemas que una de kilometraje bajo que puede haber estado parada durante años, "la  hemos tenido sin tocar 8 años, era la moto del abuelo, está nueva..."
- La moto de la foto tiene buena pinta, pero localizate un forero de tus inmediaciones con una cierta experiencia como propietario de K, para que ayude a valorarl, ver los puntos débiles de la moto como están, etc
- Si pruebas tú la moto, más después de venir de una Fazer, no te asustes; la primera impresión al coger una K100 es "vaya hierro". Error, las apariencias engañan.
- Si el uso urbano que le vas a dar es importante, la K100 te puede resultar pesada, y no agradece trayectos cortos en los que la mayoría de las veces ni habrá cogido temperatura. Es una gran moto de ruta, pero no se encuentra a gusto en trayectos cortos ciudadanos; no es un defecto, tú tampoco cogerías un Ferrari para ir a Mercadona.

Bucea en el foro, hay posts muy educativos (imprescindible el hilo http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1234346338/0 ) sobre lo que supone liarse con una K, e insisto ve a verla cuanto antes con un amigo/forero de la zona que conozca las K's, y si está bien te la coges, y sino está bien te quitas de encima el run-run.

Manuel

raskas dijo:
Hola a todos ,hace unos meses que no entro por aqui,he estado buscando alguna k tengo una en burgos que me la cambian por mi fazer del 2000,por fotos se ve muy bien,60000km,pero los años me asustan,tengo ganas de tener una k,pero no se si jugarmela,aver si me podeis informar ¿son fiables las de esos años?

Fiables son siempre y cuando lleven un mantenimiento correcto...ya se lo haga un servicio oficial, otro taller ó uno mismo si tiene idea y sitio... Si NO es el caso...te puede amargar la existencia.

Desde luego, aunque sucia, se ve bastante bien y tiene ABS ¿está operativo?...Si estas dispuesto a conocerla bien a fondo y te manejas con las herramientas, adelante; tiene muchos años, pero puede durar otros tantos sin muchas pegas pues eso no es raro en estas BMW

Un saludo

gracias por vuestras respuestas,el abs si esta funcionando segun me ha dicho,hacepoco tubo que cambiar el rele porque se le quedaba la luz del abs encendida,me dijo que le cobraron en la bmw 200€por el rele.

raskas dijo:
gracias por vuestras respuestas,el abs si esta funcionando segun me ha dicho,hacepoco tubo que cambiar el rele porque se le quedaba la luz del abs encendida,me dijo que le cobraron en la bmw [highlight]200€[/highlight]por el rele.

Tooooooooooooooma ya...¿ves lo que te digo? Nuestras BMW, no llevan en el ABS ningun relé que sea diferente de los que hay a patadas en los desguaces de coche...ó nuevos en las casas de recambio general, que dudo mucho que sobrepasen los 20€ pvp.

Leer mucho el manual y el foro...si no, es uno carne de que "se la claven"

saludos ;)

eso es lo que pasa que nunca puedes tener la seguridad,puede ser que no fuera el rele o que en la bmw lo clavaran vivo,el hombre me dijo que el de mecanica no tenia ni idea que se le encendio la luz y se fue al conce,en cuanto a tocar la moto,soy mecanico de camiones todas mis motos y coches solo los toco yo y esta seria lo mismo por eso no hay problema.

Pues entonces creo que pocas pegas puedes tener con esa moto. Algunos te tacharán de loco por el cambio...pero muy pocas japos llegan a clasicas

Saludos

Sabeis que medida de neumaticos lleva la k100rs del 88 y si son radiales?

Según el manual K100 - 2 válvulas por cilindro 1983-1991 de la revista Moto Técnica, en su página nº 10 pone;
Neumáticos Tubless (sin cámara) de la serie V.
Dimensiones delante: 100/ 90 V 18 y detrás: 130/ 90 V 17.
Por lo que he leído en otros hilos parece ser que no son radiales, creo que diagonales. Un saludo.

Bueno pues de momento he parado el cambio,esta mañana he estado con un compañero de salidas que siempre ha tenido bmw(actualmente una r850)y me ha aconsejado lo mismo que baldrick que me busque una a partir del 90 osea la k100rs 16v,con este amigo salimos mucho y dice que la del 88 se me quedara muy corta por el tema de las ruedas y los frenos,que la diferencia con la fazer es mucha,sin envargo con la 16v ya no tanto,segun el con esa moto en cualquier salida si intento curvear al paso de la fazer me ire al suelo,total que me toca esperar para tener una k100rs 16v,gracias a todos por vuestros consejos,espero poder unirme a vosotros pronto.
Si os enterais de alguien que un cambio asi le pueda interesar pues me lo emviais.

gracias y saludos.

pongo una foto de la fazer por si un caso (si soy capaz jejejejej)

Yo me compré una del 84 y, salvo que frena poco y hay que apretar mucho la maneta, (aunque el problema está en vías de solución) es una pasada de moto para ir de viaje o salir un fin de semana.

Eso sí, no es como la fazer, que sube de vueltas que da miedo... yo creo que lo primero que vas a notar en un pequeño toque de acelerador en parado y verás como con lo mismo que la fazer se ponía a 4.000 rpm en esta no llegas ni a 2.000 rpm, lo que da una idea de todas las diferencias que vas a encontrar.

Los gurús recomiendan con acierto las de paralever y 16 v... y llevan razón pero bueno, la bisabuela es menos potente y cuanto reduzco el cardan parece que va a explotar pero va que no veas igual que las otras... y encima te das el gusto de tener una moto de 25 años y no contribuir al sostenimiento del asfaltado que usas cada día pues ya no pagarás, jamás, los 50 euros del impuesto en tu ayuntamiento. A ti el asfalto te lo pagan los que llevan motos de menos de 25 años. :D

Las primeras están menos mejoradas está claro, pero bueno... también tienen su "rollete" y da gusto tener una de ellas. Que además, salvo que salgas con clones de Rossi expertos en pilotaje, sube un puerto con la bisabuela en 2ª/3ª y verás como Suzukis 650 y Hondas 600 se quedarán detrás..... eso sí, como te baje de 4.000 rpm te sacarán 100 metros en la siguiente salida de curva. Son máquinas para ir tranquilo y disfrutando, aunque irás con una 1.000 cm3... y mil es simepre mil.

En todo caso ve ya aficionandote a la mecánica pues ahorrás mucho dinero y tendrás la satisfacción de hacerte las cosas tú mismo.

V´sss

Bueno pues que tengas suerte en la venta-compra de moto o mejor dicho en la "dejoyamaha-cojobmw" y espero leer pronto por aquí que ruedas en una 16 v. Si necesitas cualquier otra consulta, aquí nos dejas. Saludos T-93.

raskas dijo:
Bueno pues de momento he parado el cambio,esta mañana he estado con un compañero de salidas que siempre ha tenido bmw(actualmente una r850)y me ha aconsejado lo mismo que baldrick que me busque una a partir del 90 osea la k100rs 16v,con este amigo salimos mucho y dice que la del 88 se me quedara muy corta por el tema de las ruedas y los frenos,que la diferencia con la fazer es mucha,sin envargo con la 16v ya no tanto,segun el con esa moto en cualquier salida si intento curvear al paso de la fazer me ire al suelo,total que me toca esperar para tener una k100rs 16v,gracias a todos por vuestros consejos,espero poder unirme a vosotros pronto.
Si os enterais de alguien que un cambio asi le pueda interesar pues me lo emviais.

gracias y saludos.

He estado viendo el anuncio que tienes en Motos.net...Tu moto, luce impecable desde luego.
En cierto modo todo tiene sentido...Tu moto está bien de precio y el cambio iba a ser por una que todavía se cotiza sobre esos precios y más con ABS. Tambien es cierto, que las ventajas de la 16V son ostensibles con su 120/70-17 delantero y todo un mundo de agarre donde elegir y sus discos flotantes de 305mm y más viniendo de la Fazer con sus pinzas monobloque y sus discos de 298mm aunque sólo lleves un 110/70.

Un buen amigo mío lleva ya años con su 2003(la de los otros faros) y la he llevado por las curvas a menudo...ademas, tuve en su día una FZR600 y se lo bien que va ese motor. Es un juguete de moto, aunque hay que trabajar con el cambio para que empuje de verdad. En eso, el cambio a caballo grande, se nota, aunque tambien lo tiene que ser el concepto de llevarla...en comparación por el peso, la BMW, no deja de ser un autentico "yunKe", cuyas inercias hay que tener en cuenta a la hora de aligerar el ritmo, aunque con respecto al cambio, el empuje del motor te permite ir casi en "monomarcha"

Tambien es verdad lo que te han dicho del ritmo...mi K75S, estaba muy bien puesta a punto de suspensiones y frenos(latiguilos, bomba impecable, pastillas cerámicas, muelles duros, sae diferente y barras subidas en las tijas) pero el 100/90-18 ya fuera Macadam50 ó laser ó sport demon ó...no daba en agarre más de si a ritmo alegre...

Vamos, que si hubieras hecho el cambio por la 8V, te hubieras tenido que replantear completamente la conducción...con la 16V tambien tendras que hacerlo aunque menos, Por lo demás, el resto de lo que te hemos comentado, sigue vigente; bien cuidada y mantenida, las BMW todavía te dan mucho carrete. Con la Fazer ya empiezas a entrar el el incierto mundo de conseguir los repuestos casi exclusivamente en un desguace

Un saludo

TABAYÚ dijo:
[quote author=raskas link=1255290510/0#13 date=1255449050]Bueno pues de momento he parado el cambio,esta mañana he estado con un compañero de salidas que siempre ha tenido bmw(actualmente una r850)y me ha aconsejado lo mismo que baldrick que me busque una a partir del 90 osea la k100rs 16v,con este amigo salimos mucho y dice que la del 88 se me quedara muy corta por el tema de las ruedas y los frenos,que la diferencia con la fazer es mucha,sin envargo con la 16v ya no tanto,segun el con esa moto en cualquier salida si intento curvear al paso de la fazer me ire al suelo,total que me toca esperar para tener una k100rs 16v,gracias a todos por vuestros consejos,espero poder unirme a vosotros pronto.

gracias y saludos.

He estado viendo el anuncio que tienes en Motos.net...Tu moto, luce impecable desde luego.
En cierto modo todo tiene sentido...Tu moto está bien de precio y el cambio iba a ser por una que todavía se cotiza sobre esos precios y más con ABS. Tambien es cierto, que las ventajas de la 16V son ostensibles con su 120/70-17 delantero y todo un mundo de agarre donde elegir y sus discos flotantes de 305mm y más viniendo de la Fazer con sus pinzas monobloque y sus discos de 298mm aunque sólo lleves un 110/70.

Un buen amigo mío lleva ya años con su 2003(la de los otros faros) y la he llevado por las curvas a menudo...ademas, tuve en su día una FZR600 y se lo bien que va ese motor. Es un juguete de moto, aunque hay que trabajar con el cambio para que empuje de verdad. En eso, el cambio a caballo grande, se nota, aunque tambien lo tiene que ser el concepto de llevarla...en comparación por el peso, la BMW, no deja de ser un autentico "yunKe", cuyas inercias hay que tener en cuenta a la hora de aligerar el ritmo, aunque con respecto al cambio, el empuje del motor te permite ir casi en "monomarcha"

Tambien es verdad lo que te han dicho del ritmo...mi K75S, estaba muy bien puesta a punto de suspensiones y frenos(latiguilos, bomba impecable, pastillas cerámicas, muelles duros, sae diferente y barras subidas en las tijas) pero el 100/90-18 ya fuera Macadam50 ó laser ó sport demon ó...no daba en agarre más de si a ritmo alegre...

Vamos, que si hubieras hecho el cambio por la 8V, te hubieras tenido que replantear completamente la conducción...con la 16V tambien tendras que hacerlo aunque menos, Por lo demás, el resto de lo que te hemos comentado, sigue vigente; bien cuidada y mantenida, las BMW todavía te dan mucho carrete. Con la Fazer ya empiezas a entrar el el incierto mundo de conseguir los repuestos casi exclusivamente en un desguace

Un saludo
[/quote]
+1 cuanta razon tienes,bueno,aver si tengo suerte y encuentro una buena

Atrás