TABAYÚ dijo:
[quote author=raskas link=1255290510/0#13 date=1255449050]Bueno pues de momento he parado el cambio,esta mañana he estado con un compañero de salidas que siempre ha tenido bmw(actualmente una r850)y me ha aconsejado lo mismo que baldrick que me busque una a partir del 90 osea la k100rs 16v,con este amigo salimos mucho y dice que la del 88 se me quedara muy corta por el tema de las ruedas y los frenos,que la diferencia con la fazer es mucha,sin envargo con la 16v ya no tanto,segun el con esa moto en cualquier salida si intento curvear al paso de la fazer me ire al suelo,total que me toca esperar para tener una k100rs 16v,gracias a todos por vuestros consejos,espero poder unirme a vosotros pronto.
Si os enterais de alguien que un cambio asi le pueda interesar pues me lo emviais.
gracias y saludos.
He estado viendo el anuncio que tienes en Motos.net...Tu moto, luce impecable desde luego.
En cierto modo todo tiene sentido...Tu moto está bien de precio y el cambio iba a ser por una que todavía se cotiza sobre esos precios y más con ABS. Tambien es cierto, que las ventajas de la 16V son ostensibles con su 120/70-17 delantero y todo un mundo de agarre donde elegir y sus discos flotantes de 305mm y más viniendo de la Fazer con sus pinzas monobloque y sus discos de 298mm aunque sólo lleves un 110/70.
Un buen amigo mío lleva ya años con su 2003(la de los otros faros) y la he llevado por las curvas a menudo...ademas, tuve en su día una FZR600 y se lo bien que va ese motor. Es un juguete de moto, aunque hay que trabajar con el cambio para que empuje de verdad. En eso, el cambio a caballo grande, se nota, aunque tambien lo tiene que ser el concepto de llevarla...en comparación por el peso, la BMW, no deja de ser un autentico "yunKe", cuyas inercias hay que tener en cuenta a la hora de aligerar el ritmo, aunque con respecto al cambio, el empuje del motor te permite ir casi en "monomarcha"
Tambien es verdad lo que te han dicho del ritmo...mi K75S, estaba muy bien puesta a punto de suspensiones y frenos(latiguilos, bomba impecable, pastillas cerámicas, muelles duros, sae diferente y barras subidas en las tijas) pero el 100/90-18 ya fuera Macadam50 ó laser ó sport demon ó...no daba en agarre más de si a ritmo alegre...
Vamos, que si hubieras hecho el cambio por la 8V, te hubieras tenido que replantear completamente la conducción...con la 16V tambien tendras que hacerlo aunque menos, Por lo demás, el resto de lo que te hemos comentado, sigue vigente; bien cuidada y mantenida, las BMW todavía te dan mucho carrete. Con la Fazer ya empiezas a entrar el el incierto mundo de conseguir los repuestos casi exclusivamente en un desguace
Un saludo
[/quote]
+1 cuanta razon tienes,bueno,aver si tengo suerte y encuentro una buena