[K100RS] Bujías (grado 5) y gasolina (98oct)

kategor

En rodaje
Bueno, ya estamos por aquí otra vez.

Se ha discutido mucho lo de las bujías para la K100, que si la Bosch XR5DC o la XR7DLC. Al final en el anterior cambio puse las XR7DLC (doble ¿electrodo?), y la verdad, no estoy muy contento con ellas. Creo que con las otras la moto iba mejor.

Ahora en bajas, a veces me da tironcitos, no va del todo 'fina' y no se si se debe a las bujías (grado térmico 7, y no 5 como recomienda el fabricante), AUNQUE son las que me dieron en el concesionario de BMW al pedirle bujías para la K100 (creo que son las únicas que tienen para la serie K ¿?)

He pensado que puede ser también el octanaje de gasolina. Yo uso gasolina sin plomo 95oct, y en el manual pone que se use de 98oct.

No entrando en polémicas de si con la 98 consume menos, o es más cara , etc. ;D, ¿creeis que con esto me iría algo mejor? ¿vosotros qué haceis?

Para vuestro conocimiento, filtro de aire y de aceite, y aceites varios cambiados hará 3.000 - 4.000 km.

Gracias a todos!

Yo uso las de doble electrodo y van de miedo, aunque tenga filtro de aire y gasolina pasados de km. :D

Aunque nuestras motos son de inyección, hay que ajustar cada cilindro y revisar la regulación del CO2. :(

LLeva la moto a un taller de confianza y que te miren estos puntos. Puede ser que un cilindro esté descompensado. :(

En cuanto a la gasolina, el octanaje mínimo que te recomiendan en el manual, es de 95, y la verdad es el suelo emplear habitualmente y sin problemas. ;)

kategor dijo:
....Se ha discutido mucho lo de las bujías para la K100, que si la Bosch XR5DC o la XR7DLC. Al final en el anterior cambio puse las XR7DLC (doble ¿electrodo?), y la verdad, no estoy muy contento con ellas. Creo que con las otras la moto iba mejor.

Pues vaya, me dejas hecho un lío; leido lo escrito en posts anteriores estaba decidido por las de doble electrodo, aunque la temperatura sea distinta. Pero ya me dejas confundido, ahora que estoy pensando en cambiarlas. ???

Yo también tengo la K 100 RS 16 V y al igual que Karlos BMW con las bujías de doble electrodo y 95 octanos va de lujo.
Saludos desde Sevilla.

Yo llevo utilizando las de doble electrodo hace una pila kms. y sin problemas.

Bueno, también utilizo gas. de 98... 8)

Atrás