Re: K100RS STOP
Vamos a enfriar la cabeza un poco y calma. :
edmenahi dijo:
Cada vez que arranco la moto (con la luz apagada), se queda encendido el testigo. Toco los dos frenos y se apaga (...hasta ahí, normal...).
Correcto. ;D
edmenahi dijo:
Pero cuando enciendo la luz antes de salir andando, se vuelve a encender y aún tocando los dos frenos no se apaga el testigo.
Supongo que con el motor encendido. :
Si es así, y no se apagan, es que sigue habiendo un problema o con las luces, o con los interruptores. ???
Haz la siguiente prueba.
Toca el freno delantero y a ver si se apagan.
Toca el freno trasero a ver si se apagan.
Repite el proceso pero empezando por el trasero.
De esta manera sabrás si te falla uno de los microinterruptores de la luz de freno. >
De todos modos, con las luces encendidas o apagadas, el autochequeo se efectua en las luces de freno, con lo cuál no debería influir.
Haz también la siguiente prueba. 8)
Deja pulsado el freno y comprueba si se apaga la luz de freno al apagar o encender las luces, cosa que no debería.
edmenahi dijo:
Apago las luces de nuevo, las enciendo y entonces sí que se apaga el testigo (tras tocar de nuevo maneta y pedal de freno)... (.... pero sin quitar el contacto en ningún momento....)no sé si me he explicado bien.... pero me gustaría saber si se debe a algún "efecto memoria" o qué.
No hay efecto memoria. :
No deberían apagarse los testigos por mucho que enciendas las luces.
Si te pones en marcha sin tocar frenos, hasta que no se tocan los frenos, no se chequea el sistema.
Existe también la posibilidad de que la "pastilla" de control de luces esté mal, para lo cuál deberías comprobarla con otra. 8)
Son 5 minutos. ;D
Dicha "pastilla", es una caja verde que está en la caja general eléctrica, que está debajo del depósito de gasolina junto al asiento.
Levanta el asiento, levanta el depósito sin sacarlo, quita una tapa negra que verás encima de los fusibles, y con una llave de vaso del 10 o del 8, desmonta los 2 tornillos y sacas la "pastilla". :
Pon otra de una K100 o K75 y comprueba si los fallos continúan. :-[
Si estuviera cerca, lo mirabamos en un momento. ;D
Igual hay algún forero por la zona, o si le echas morro, pillas a otro con una moto como la tuya y haces la prueba.
Te pueden dejar en el taller una de prueba? ???
Estoy seguro que es una tontería, y tarde o temprano la descubrirás.