K100RS  STOP

jgl

Arrancando
Tengo una k100rs y el problema es el siguiente: arranco la moto y se enciende la luz roja de stop. Después de frenar con ambos frenos se apaga. Correcto. Al iniciar la marcha y según cojo revoluciones (nunca las mismas) empieza de nuevo a encenderse aumentando de intensidad el rojo. Presionando cualquiera de los frenos se apaga, pero en breve (segundos) comienza de nuevo. LLevo más de 10000 km así. Me dicen que esa luz solo chequea sistemas eléctricos. En ningún caso chequea niveles ni trasmisiones, por lo que la preocupación debe de ser mínima. Es eso cierto? Alguien a sufrido este martirio antes?
Gracias de antemano

Re: K100RS  STOP

Tan sólo se me ocurren dos causas:

-Suciedad en los portalámparas del piloto trasero, especialmente la luz de posición. De modo que no hace buen contacto y se interpreta como lámpara fundida... unas veces sí y otras no...

-Que el alternador no produce la suficiente tensión e intensidad para cargar la batería o que solamente sea que el rectificador esté próximo a desfallecer. Podría ser también, escobillas del alternador en mal estado o suciedad en las delgas del rotor que impiden el correcto contacto eléctrico.

Revisa el asunto y nos cuentas para ir tachando cosas. ;)

Wikom, en el primer supuesto si no enciendo las luces no debería de ocurrir el fallo, no?
Recuerdo que tuve que reapretar los tornillos de la tulipa trasera que estaban a punto de soltarse. Quizás entonces se metio barrillo . Mañana haré la prueba.
Te cuento y gracias por tu amabilidad

jgl dijo:
Wikom, en el primer supuesto si no enciendo las luces no debería de ocurrir el fallo, no?

Bueno, aún así, pulsando ambos frenos debiera apagarse el testigo luminoso.

Déjalo todo limpito a ver que tal.
Y si apuras, mira a ver no le haya entrado agua a la caja de relés (bajo el depósito) e incluso ver el estado de todo el cableado bajo el depósito para evitar derivaciones por conductores pelados.

A mi me sucedio lo mismo y al final resultó ser que la bombilla de posición o de freno (no recuerdo cual) no hacía buen contacto, nos dimos cuenta cuando se fundió (y se quedo la luz de stop encendida).

yo de ti le hacía un repasillo rápido a las bombillas e instalación trasera.

que vaya bien

Salu2

Salu2 a todos.
El caso es que a mi, se me encendía el testigo al arrancar, y al comprobar frenos se apagaba. Normal.
El caso es que comenzó a encenderse y apagarse progresivamente, hasta que detecté una pequeña fuga en el reten del freno delantero. Lo cambiaré mañana, y ya os contaré si deja de encenderse, pq ahora ya no se apaga...

Revisa las bombillas del piloto trasero, ya que segurísimo que tienes una bombilla medio fundida, y con las vibraciones hace falso contacto el filamento y te indica fallo en el cuadro de instrumentos.  ;)

Si te fallan las luces, a veces se encienden, no funcionan los intermitentes, y demás efectos paranormales eléctricos, se trata claramente de las escobillas del motor de arranque. :o

Si, las escobillas del motor de arranque tienen un ideosincracia muy particular, oiga.

Salu2 a todos.
Visto lo visto, y una vez sustituida la pieza de la maneta del freno delantero, me ha explicado mi mecanico, que en el modelo de la k100rs sin abs, este testigo solo funciona para dar la indicación de lampara fundida. Es decir, que una vez chequeado que la luz de freno se enciende tanto con la mano como con el pie, se encenderá cuando detecte una luz fundida. Lo habitual en estos casos es ir eliminando casos. Habria que empezar por las luces de posicion, de carretera, intermitencias...
Si al hacer estas pruebas en parado todo es correcto, posiblemente como dijo karlos, algo debe haber en las escobillas.

Pero no desestimes una bombilla en mal estado. Una tontería pero ... a mi también me dió ese fallo. ::)

Cambia la luz de freno trasera o la de posición y si sigue haciendo cosas raras ... escobillas del motor de aranque. ;)

Tengo una K100... hace poco se fundió la luz de posición y enseguida me marcó el triangulito en el cuadro.

Desmonté la tulipa trasera y cambié la bombilla. Funciona perfectamente, pero ahora tengo un pequeño problema.

Cada vez que arranco la moto (con la luz apagada), se queda encendido el testigo. Toco los dos frenos y se apaga. Pero cuando enciendo la luz antes de salir andando, se vuelve a encender y aún tocando los dos frenos no se apaga el testigo. Apago las luces de nuevo, las enciendo y entonces sí que se apaga el testigo (tras tocar de nuevo maneta y pedal de freno)... no sé si me he explicado bien.... pero me gustaría saber si se debe a algún "efecto memoria" o qué.

Ya digo que no es más que un pequeño inconveniente, pero igual cuando cambié la lámpara debía haber hecho algo que desconozco ???

Cada vez que pones o quitas uno de los contactos (llave o ruptor de emergencia), pasas al chequeo.  :o

Si te he entendido bien, esa es la explicación.  8)

Otra cosa es que se te encienda en orden de marcha, en cuyo caso revisaría los contactos, y otra cosa, serían efectos paranormales con las luces, intermitentes ... en cuyo caso ... escobillas del motor de arranque.  ;)

No, Karlos BMW, no es eso.

No quito el contacto. Todo lo que he dicho es con la moto en marcha... pero antes de salir andando.

Cada vez que arranco la moto (con la luz apagada), se queda encendido el testigo. Toco los dos frenos y se apaga (...hasta ahí, normal...). Pero cuando enciendo la luz antes de salir andando, se vuelve a encender y aún tocando los dos frenos no se apaga el testigo. Apago las luces de nuevo, las enciendo y entonces sí que se apaga el testigo (tras tocar de nuevo maneta y pedal de freno)... (.... pero sin quitar el contacto en ningún momento....)no sé si me he explicado bien.... pero me gustaría saber si se debe a algún "efecto memoria" o qué.

Muchas gracias de todos modos... y esto va para todos (los que leen y los que contestan)... esto es como el bar de mi amigo Julio, punto de reunión de moteros y donde además de motos, se habla de.... buff!!! creo que sólo hablamos de motos :D

Vamos a enfriar la cabeza un poco y calma. ::)

edmenahi dijo:
Cada vez que arranco la moto (con la luz apagada), se queda encendido el testigo. Toco los dos frenos y se apaga (...hasta ahí, normal...).

Correcto. ;D

edmenahi dijo:
Pero cuando enciendo la luz antes de salir andando, se vuelve a encender y aún tocando los dos frenos no se apaga el testigo.

Supongo que con el motor encendido. ::)

Si es así, y no se apagan, es que sigue habiendo un problema o con las luces, o con los interruptores. ???

Haz la siguiente prueba. :o

Toca el freno delantero y a ver si se apagan. :)

Toca el freno trasero a ver si se apagan. :)

Repite el proceso pero empezando por el trasero. ;)

De esta manera sabrás si te falla uno de los microinterruptores de la luz de freno. >:(

De todos modos, con las luces encendidas o apagadas, el autochequeo se efectua en las luces de freno, con lo cuál no debería influir. :o

Haz también la siguiente prueba. 8)

Deja pulsado el freno y comprueba si se apaga la luz de freno al apagar o encender las luces, cosa que no debería. :o

edmenahi dijo:
Apago las luces de nuevo, las enciendo y entonces sí que se apaga el testigo (tras tocar de nuevo maneta y pedal de freno)... (.... pero sin quitar el contacto en ningún momento....)no sé si me he explicado bien.... pero me gustaría saber si se debe a algún "efecto memoria" o qué.

No hay efecto memoria. ::)

No deberían apagarse los testigos por mucho que enciendas las luces. :o

Si te pones en marcha sin tocar frenos, hasta que no se tocan los frenos, no se chequea el sistema. ;)

Existe también la posibilidad de que la "pastilla" de control de luces esté mal, para lo cuál deberías comprobarla con otra. 8)

Son 5 minutos. ;D

Dicha "pastilla", es una caja verde que está en la caja general eléctrica, que está debajo del depósito de gasolina junto al asiento. :o

Levanta el asiento, levanta el depósito sin sacarlo, quita una tapa negra que verás encima de los fusibles, y con una llave de vaso del 10 o del 8, desmonta los 2 tornillos y sacas la "pastilla". ::)

Pon otra de una K100 o K75 y comprueba si los fallos continúan. :-[

Si estuviera cerca, lo mirabamos en un momento. ;D

Igual hay algún forero por la zona, o si le echas morro, pillas a otro con una moto como la tuya y haces la prueba. ;)

Te pueden dejar en el taller una de prueba? ???

Estoy seguro que es una tontería, y tarde o temprano la descubrirás. ;)

Bueno Goros, a pesar de nuestras diferencias con Bikar, estoy dispuesto a echarte una mano con el problema que tienes.  ;)

Pensé que habiás vendido la moto porque la ví en el taller.  ::)

Un saludo por los buenos tiempos.  8)

Karlos BMW... lo primero.... ¿hay un icono como éste "
colorao.gif
" pero de tamaño como la rueda de un camión???

Pues así es como me he sentido esta mañana cuando me he dado cuenta que no hay fallo en el sistema eléctrico de la moto, sino que el fallo lo tenía yo.

Si hago el chequeo con la luz apagada.... chequea la luz de freno.  Que es lo que hacía.... pero al poner la luz, se enciende porque no ha chequeado la de posición... por eso se encendía... porque hacía el chequeo (perdón por repetirlo tanto) antes de tiempo.  He arrancado la moto, he encendido las luces y luego he pisado los frenos ¡¡¡ Voilá!!! Se apaga el triangulito  :P

Venga, que me pongo de chepa y me vais fustigando por torpe  :D

Atrás