K100rs no arranca

escocia

Arrancando
Después de decidirme a hacer el mantenimiento de mi K100rs me encuentro con que no arranca.
Explico: cambié aceite, filtro aceite, filtro aire, aceite caja cambios y aceite cardan.
Hago todo esto, arranco la moto para dejarla en su rincón del garaje y todo perfecto.
Hoy, un dia después, me preparo para comenzar el año como debe ser: haciendo una salidita por la sierra. Hoy no ha querido arrancar.
Los síntomas: la batería bién porque movía el motor de arranque con alegría. También podía oir el silbido creo que de la inyección al pulsar el botón rojo. Todas las luces correctas. Pero no arranca.
Esta tarde he repasado el cableado por si había dejado algo suelto y no he encontrado nada mal.

¿Algún consejo?

Muchas gracias
Juan

Gracias por tu respuesta Karlos.
Lo único que me falta por comprobar son las bujías. Las tengo compradas, mañana a primera hora me pongo con ello.
Es un poco desesperante ver como deja de arrancar de un día para otro, sobretodo cuando estoy de vacaciones y hace un sol radiante para sacar la moto.

Un saludo
Juan

Karlos BMW dijo:
Otro problema con el arranque, puede ser producido por el sensor hall de encendido, que se encuentra encima de la bomba de agua - aceite, en una especie de tapa rectangular.  ::)

Gracia por darme mas pistas Karlos.
Hoy he cambiado las bujias y sigue sin arrancar.
Voy a ver si localizo el "sensor hall de encendido" que comentas por si hay algo suelto.

Antes de que dejase a arrancar cambié el filtro de aire. Aunque después de cambiar la arranqué y funcionó bién me pregunto si toqué algunos de los cables que pasan por encima de la caja del filtro y dejé algo flojo. He mirado pero no he visto nada suelto.

De momento sigo con la lucha y pensando que arrancará el día que terminen mis vacaciones y empiece el mal tiempo.

Gracias
juan

Atrás