¿K100RS O K100 BASICA?

pimenof

Arrancando
Registrado
1 Jun 2004
Mensajes
6
Puntos
0
Buenos días, me voy comprar una bmw, y tengo dos ofertas al mismo precio, con equipamiento parecido, (exceptuando el carenado de la rs). Una es la K100rs y la otra la K100 basica, son del 94 y 95 respectivamente. No se cuales son las diferencias tecnicas ni de prestaciones de cada una. ¿Existe alguna pagina en internet donde las pueda encontrar? ¿cual de las dos me recomendais? ¿por que?

muchas gracias

aio
 
Depende del uso que le vallas a dar, si solo vas ha hacer ciudad la Basica, pero si vas a salir a carretera, y por el mismo precio y en similares condiciones, yo eligiria la RS.

Claro que yo prefiero la RS apartir del 90 con 16V.
 
Pues lo mismo que carlosclasic, si vas hacer mucho carretera mejor la RS por la protección del carenado, para ciudad o desplazamientos cortos se hace mas manejable la básica que con una pantallita ya te quita el viento del pecho...........lo que me estraña son los años, la RS 16v sí, pero la básica me parece que ya no se comercializaba en esos años.....quiza estoy equivocado........
 
Hola pimenof:
Un par de cuestiones:
La K100 básica se fabricó desde 1983 hasta 1990 (La duda de Marin es mas que razonable). La K100 RS de 2 válvulas por cilindro se fabricó desde 1983 hasta 1989. La K100RS de 4 valvulas desde 1989 hasta 1992. Ojito con lo que te dicen: mira la tarjeta de identificación de la moto.

Otra cosa es la fecha en que esas máquinas se incorporaron al parque móvil español con su matriculita colgada del rabillo.

Y la otra cuestión: Yo he tenido K75S y K100RS 4v, ambas de segunda mano, y son las mejores compras que he hecho en mi vida. Cambié por el ABS.
Por otra parte te diré que el carenado no es tan aparatoso como el de las RT, y me muevo en ciudad el 70% del tiempo.
Lo de salir por carretera a pecho descubierto es cosa de RRRRRRRR's. ;D Me encanta el carenado que trae la RS :D, pero para gustos, ya sabes, los colores ;).

SI no tienes claro el uso que le vas a dar y la estética no es lo que te prima tu decisión... Ojo al dato con las tripitas del bicho :p, y quédate con la que mejor esté de motorización y estado general del ciclo :-[.

De todas maneras, ya sabes: el pepino que te entre por el ojo, deja de ser una moto para ser TU MOTO. ;D ;D ;D

Sólo una cosa mas, y de pasada, Las K con una pila de años a las costillas estan saliendo de fiables que te k-gas.

Y algunas páginas para mirar y saber:
http://bmw.mc.no/bmw/modeller_alfabetisk.html
http://www.lakausa.com/modelos.php

Tengo en pdf los catálogos originales en perfecto alemán. Ya sé que es casi una curiosidad, pero si los quieres, email al canto

Un saludote desde Murcia
 
HOLA, YO TE DIRIA QUE COMPRARAS LA RS, PUES ES LA QUE YO COMPRE, Y CIRCULO DURANTE TODO EL DIA EN LA CIUDAD Y SU CARENADO NO ME ENTORPECE PARA NADA, ESO SI, NO LLEVO LAS MALETAS, SOLO EN CASOS NECESARIOS, COMPRALA QUE TE VAS A SORPRENDER, PUES YO CREIA QUE LAS UNICAS MOTOS QUE EXISTIAN ERAN LAS HARLEY DAVIDSON, PERO CUANDO LA VENDI Y COMPRE MI K100RS, DESCUBRI LO QUE ES UNA MOTO!!!!!!!
SUERTE ....ES UNA BUENA ELECCIÓN....
DIEGO DESDE URUGUAY SUD AMERICA.
 
hola a todos, gracias por vuestros consejos que me han sido de gran utilidad. Como bien decis, nos años de las motos que me dijeron no coincidian con la realidad. Estube ayer catando las dos motos. La RS es del 89, y está preciosa, y muy bien cuidada. Eso sí la postura de conducción me sorprendió mucho. Es más tirada de lo que me esperaba.
La otra no ha resultado ser una basica, sino una LT, con abs. La postura de conducción es mas lo que yo estoy buscando, y aun siendo muy aparatosa por el carenado enorme que tiene, posiblemente me decante por ella. He leído que es muy sencillo quitar todo el carenado de la LT y cambiarle el faro (a uno redondo), para así ser más manejable en trallectos en ciudad y interurbanos. ¿lo hariasís? que ¿piezas hay que conseguir?

saludos a todos
 
pimenof dijo:
He leído que es muy sencillo quitar todo el carenado de la LT y cambiarle el faro (a uno redondo), para así ser más manejable en trallectos en ciudad y interurbanos. ¿lo hariasís? que ¿piezas hay que conseguir?

saludos a todos  

Yo desde luego no lo haria......

Ademas, siempre me gusto mas la RS que la LT
 
Yo tengo una K100RS 16v y va de fábula. Me muevo por ciudad como con un scooter.

Si al final optas por la LT, ni se te ocurra quitarle el carenado. Es uno de los mejores inventos de BMW. Ese carenado, y cualquiera, no te entorpece EN NADA para it por ciudad, en nada.

Ni se te ocurra.

Saludos.
 
Hola pimenof:
Estoy con los colegas, no quites el carenado. Pero si decides hacerlo, verás la cantidad de "novios" que le salen. Por algo será.
Y por cierto, el carenado es muy voluminoso, vale, pero si miras las cotas de las motos, se va muy poco de una a otra, y te doy las medidas (largo x ancho x alto):
K100LT: 2220 x 920 x 1155 mm
K100 RS: 2230 x 875 x 1260 mm
K100 :2220 x 960 x 1155 mm

OJO, sin maletas.

¿Notarías la diferencia de ancho entre 92 cm y 87 cm? Lo que ocurre es que el volumen impone.

Saludos y buena compra, debes estar deseando rodar.
 
Arriba