Hola pimenof:
Un par de cuestiones:
La K100 básica se fabricó desde 1983 hasta 1990 (La duda de Marin es mas que razonable). La K100 RS de 2 válvulas por cilindro se fabricó desde 1983 hasta 1989. La K100RS de 4 valvulas desde 1989 hasta 1992. Ojito con lo que te dicen: mira la tarjeta de identificación de la moto.
Otra cosa es la fecha en que esas máquinas se incorporaron al parque móvil español con su matriculita colgada del rabillo.
Y la otra cuestión: Yo he tenido K75S y K100RS 4v, ambas de segunda mano, y son las mejores compras que he hecho en mi vida. Cambié por el ABS.
Por otra parte te diré que el carenado no es tan aparatoso como el de las RT, y me muevo en ciudad el 70% del tiempo.
Lo de salir por carretera a pecho descubierto es cosa de RRRRRRRR's. ;D Me encanta el carenado que trae la RS
, pero para gustos, ya sabes, los colores
.
SI no tienes claro el uso que le vas a dar y la estética no es lo que te prima tu decisión... Ojo al dato con las tripitas del bicho
, y quédate con la que mejor esté de motorización y estado general del ciclo :-[.
De todas maneras, ya sabes: el pepino que te entre por el ojo, deja de ser una moto para ser TU MOTO. ;D ;D ;D
Sólo una cosa mas, y de pasada, Las K con una pila de años a las costillas estan saliendo de fiables que te k-gas.
Y algunas páginas para mirar y saber:
http://bmw.mc.no/bmw/modeller_alfabetisk.html
http://www.lakausa.com/modelos.php
Tengo en pdf los catálogos originales en perfecto alemán. Ya sé que es casi una curiosidad, pero si los quieres, email al canto
Un saludote desde Murcia