K100RS, ¿Relés fundidos?

Nacho2010

Allá vamos
Hola a tod@s.

El sábado pasado, fui a darme un paseo con mi "abuelita" y me había quedado sin batería.

Conecté como siempre el positivo del coche con las pinzas, al positivo de la moto, el negativo del coche a la palanca de cambio de la moto (no sé dónde leí o quién me dijo que había que hacerlo así), y el motor de arranque empieza a girar sin darle a botón alguno.  Bueeeno.

La moto arranca, y hasta aquí, más o menos bien.  Me voy a dar un paseo, y noto que los intermitentes no funcionan y las luces tampoco.  En fin,...vuelta a casa para evitar multas potenciales.

Voy a parar la moto, y  :o, la moto no se para, el motor de arranque sigue girando, incluso con el cortacorrientes dado.  Total, que termino quitando el positivo que va a la batería y la moto se para.

Ahora vienen las preguntas,...

¿Es posible que me haya cargado el relé de intermitencias, luces y motor de arranque, todos a la vez?, en este caso, ¿cómo los testeo con un voltímetro/amperímetro para comprobarlo?

Por favor, indicaciones sencillitas, que el amperímetro y yo  no somos muy buenos amigos todavía.

Muchas gracias.

Un saludo
Trasto_K100RS

No te preocupes, solo es el rele de arranque que se ha quedado pegado por intentar arrancar la moto sin bateria. Despega el rele dandole un golpecito, cambia la bateria y problema solucionado.

Un saludo

Gracias, y respecto a los otros relés, ¿es posible que sea lo mismo o es más viable que me los haya cepillado?

Gracias nuevamente.

¡Solucionado!

Y yo que no me terminaba de creer lo de los toquecitos,... :-[

Saqué TODOS los relés de luces, arranque y demás, y oye,...¡a la perfección! :)

Muchas gracias
Trasto_K100RS

Que wai, lo has hecho todo en menos de una hora. Enhorabuena y me alegro mucho.

Saludos

¿Te imaginas teniendo un problema de ese tipo con una de las "nuevas joyas tecnológicas"?. Grúa, concesionario, semana sin moto, y factura a juego.... :-X
Enhorabuena.
Salu2

Atrás