Hola a tod@s.
El sábado pasado, fui a darme un paseo con mi "abuelita" y me había quedado sin batería.
Conecté como siempre el positivo del coche con las pinzas, al positivo de la moto, el negativo del coche a la palanca de cambio de la moto (no sé dónde leí o quién me dijo que había que hacerlo así), y el motor de arranque empieza a girar sin darle a botón alguno. Bueeeno.
La moto arranca, y hasta aquí, más o menos bien. Me voy a dar un paseo, y noto que los intermitentes no funcionan y las luces tampoco. En fin,...vuelta a casa para evitar multas potenciales.
Voy a parar la moto, y
, la moto no se para, el motor de arranque sigue girando, incluso con el cortacorrientes dado. Total, que termino quitando el positivo que va a la batería y la moto se para.
Ahora vienen las preguntas,...
¿Es posible que me haya cargado el relé de intermitencias, luces y motor de arranque, todos a la vez?, en este caso, ¿cómo los testeo con un voltímetro/amperímetro para comprobarlo?
Por favor, indicaciones sencillitas, que el amperímetro y yo no somos muy buenos amigos todavía.
Muchas gracias.
Un saludo
Trasto_K100RS
El sábado pasado, fui a darme un paseo con mi "abuelita" y me había quedado sin batería.
Conecté como siempre el positivo del coche con las pinzas, al positivo de la moto, el negativo del coche a la palanca de cambio de la moto (no sé dónde leí o quién me dijo que había que hacerlo así), y el motor de arranque empieza a girar sin darle a botón alguno. Bueeeno.
La moto arranca, y hasta aquí, más o menos bien. Me voy a dar un paseo, y noto que los intermitentes no funcionan y las luces tampoco. En fin,...vuelta a casa para evitar multas potenciales.
Voy a parar la moto, y

Ahora vienen las preguntas,...
¿Es posible que me haya cargado el relé de intermitencias, luces y motor de arranque, todos a la vez?, en este caso, ¿cómo los testeo con un voltímetro/amperímetro para comprobarlo?
Por favor, indicaciones sencillitas, que el amperímetro y yo no somos muy buenos amigos todavía.
Muchas gracias.
Un saludo
Trasto_K100RS