K100RS

• Autor Autor Txes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Txes

Invitado
Tengo un problema en mi K100RS, cuando voy en marcha se me encienden al la vez y en plan intermitente los pilotos del ABS y de Warning. El libro no me aclara nada. Si alguien sabe a que se debe se lo agradeceré. Gracias.

Fácil: no te funciona el sistema ABS. :P

Lo normal sería porque tienes la batería con baja carga o a punto de extinguirse su vida.

Si esta causa no fuese se debería entonces a:

Fallo en un modulador de presión (delantero o trasero o ambos)
Fallo en el sensor delantero o trasero o ambos.
Fallo en el relé del ABS
Fallo en la unidad de mando (centralita)
Fallo por mal asiento de los sensores o por incorrecto reglaje en la distancia a la rueda dentada o por rueda dentada en mal estado (rotura, alabeo, grietas, suciedad,...)

;)

Está claro que no te funciona el ABS. La luz del ABS se debería de apagar a los 4 o 5 metros de rodar la moto y la de peligro al accionar uno de los frenos. La causa mas normal puede ser haberte quedado sin batería durante un tiempo porque si no es así, se debe a un fallo en el sistema. La solución es llevar la moto a la casa BMW que es donde normalmente tienen el ordenador para programarlo de nuevo y si solo es eso no es caro.

Gracias a todos, tal y como deciais la batería estaba para tirar (ya me había dado problemas) y la solución aportada ha sido perfecta, no ha hecho falta llevarla a la casa, en dos minutos de maravilla.

Atrás