k1100 se ahoga

carcamoster

Arrancando
Registrado
10 Dic 2009
Mensajes
44
Puntos
8
Hola kompañeros:
Tengo una k1100lt que compré no hace mucho y con la que estoy muy contento. Pero en tres ocasiones se me ha puesto a fallar y no sé de qué puede ser. :-?

La moto va completamente normal y repentinamente parece ahogarse. El ralentí lo aguanta bien pero al abrir gas el motor se ahoga y no hay manera de andar. La dejo un rato apagada y luego arranca y anda normal. Sin ningún problema. Como he comentado, me ha ocurrido en tres ocasiones. Pienso que debe ser algo eléctrico pues excepto cuando ha fallado, la moto va perfecta.

La voy a llevar a que la miren, pues yo no tengo gran idea de mecánica, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
Gracias, saludos!!!!
 
Suele ocurrir que los conectores de los sensores de la inyección no hacen buen conctacto por suciedad o sulfatacion.

Yo empezaría por una buena limpieza del conector del Motronic, a ser posible con algun limpiador de contactos tipo CRC.  Y comprueba que el conector queda bien anclado.  Aprovecha el CRC y sigue con los conectores de TPS y sensores de temperatura de agua y aire.

Gratis (si no tienes CRC puedes usar alcohol) y rápido, y elimina gran parte de los gremlins electricos de la inyección.

Si no mejora y te animas a seguir un poco mas, te recomiendo seguir estos dos posts:

Lectura errores Motronic

Sensores temperatura Motronic

No hace falta idea de mecanica, tan solo necesitas un trozo de cable para el primero y un tester para el segundo, y no hace falta desmontar nada para realizar las medidas.  Si algun sensor resulta estar fuera de medida, para su sustitucion ya hace falta mancharse un poco las manos  ;).

Estaría bien que indicarais que tipo de Motronic llevais en vuestras K1100, hay ligeras diferencias de procedimiento segun sea el 2.1 o el 2.2.

Suerte  ;).
 
Muchas Gracias Baldrick.
Me deja mucho más tranquilo saber que lo más normal es que sea algo de conexiones.
A pesar de mi torpeza e ignorancia en la materia me he decidido a levantar el asiento y mirar lo que me comentas. Supongo que el Motronic es esto que te señalo y las conexiones están en el conector que tiene encima verdad? Si es así, procederé a limpiarlas.
motronic04.gif


Otra cosa que me ha sorprendido es que en la parte trasera he encontrado un cable suelto de su conexión. No sé la importancia que tiene ni si puede incidir en el problema que tengo. Os lo muestro por si alguien puede darme razón de él.
motronic03.gif



Muchísimas gracias por vuestra paciencia, espero ir aprendiendo para molestar menos  :-[ :-[
 
Hombre, un motronic 2.2 con ABS II :D.

Estaría bien que te pasaras por AQUI para ayudar al compañero con su duda, ya que tienes el mismo modelo de LT.

Efectivamente ese es el conector del Motronic, solo tienes que soltar el pasador y tirar de el.  Para localizar el resto de conectores (TPS y demas sensores) te recomiendo que te descargues el manual de las K1100, si es que no lo has hecho ya.

No distingo el cable del que hablas ni si pertenece al Motronic :-[.  Mira a ver de que color es y si sale en el esquema electrico del Motronic 2.2 .
 
Arriba