Hola puntolimitecero.
Yo no sé mucha teoría, pero ando en mis motos, y sé lo que siento. Mi sensibilidad, seguro que está a años luz de la de un piloto probador, pero puedo saber si me siento seguro en la moto, y te puedo decir que es asi como me siento.
Mi RS, creo recordar que es unos cinco cm más corta entre ejes, lo que la hacen más juguetona en tramos de curvas, que una K1100RS original, pero en linea recta no deja de ser estable. Por aqui, la verdad es que ya no me atrevo mucho, pero por Portugal le doy mucha cera, y la moto en recta no tiene parkinson, ni siquiera por encima de los 200. Al ser más corta y baja que una de serie, no te digo que no tenga que tumbar más para hacer la misma curva, como indica el dibujo que adjuntas, pero también es verdad que cuanto más bajo es el centro de gravedad, más fácil es mover la moto y esto facilita los cambios de dirección. En cuanto a moverla en parado, poder pisar con los dos pies con total comodidad, es toda una garantía.
Si a una moto, la bajas de la parte delantera, cierras la dirección y estoy de acuerdo, pero por el hecho de hacerlo, no quiere decir que la moto deje de ser estable en linea recta, y más tratandose de una K, que tiene un lanzamiento enorme. Perderá cierta estabilidad, no te digo que no, pero lo que sí te puedo decir, es que en este caso es inapreciable, al menos para mí, y de ahí a convertirse en una moto nerviosa, inestable, o falsa en linea recta, creo que va un abismo. Es más, en la LT, a 150 km/h, suelto el manillar y la moto no hace un solo extraño, va como la seda. Esto, con la RS nunca lo he hecho, ni ganas que tengo.
Mi LT, solamente está bajada de delante, pero en el caso de la K1100LT de janSolo, que lo está de ambos ejes, su ángulo de dirección estará mucho más cerca del original, que en la mía, con lo cual creo que no tiene porque preocuparse. Sí, habrá bajado el centro de gravedad, pero cuanto más bajo esté, más manejable es la moto, y como comenté antes, llegar con los dos pies al suelo, al menos para algunos, es una cosa primordial para poder mover la moto en parado.
Saludos. Emilio.