k1100lt

parena

Arrancando
tengo una k 1100 lt del 93 y quisiera saber si le podria colocar una llanta de k 1100rs ,es por el tema que lleva poca rueda solo hasta 140 y la rs hasta 160, sino que podria hacer, esto en la trasera en la delantera tanbien es posible colocar de una rs sin tener que cambiar nada mas

estaria bien que te presentases, hola, me llamo tal, soy de cual sitio, me gusta esto y lo otro, temgo mucha o poca experiencia en moto......
que no te conocemos de nada, es dificil aconsejar a un desconocido.....

a bote pronto, las medidas de DIAMETRO de las llantas no coinciden, por lo que tienes el cambio de geometria de la moto asegurado, alguien que lo haya hecho te podra decir si para bien o para mal.

yo tambien tengo una LT, con metzeler de esas del año de la polka, y de momento ya he llegado hasta el final del neumatico sin notar nada raro, la unica ventaja que veo en el cambio de llantas es poder montar mas variedad de neumaticos y mas modernos.

Si te falta traccion con un 140, tambien te va a faltar con un 160........

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Pues si, si se puede hacer perfectamente, y no sería la primera K 1100 LT que las lleva puesta.

Sin ir más lejos, yo precisamente tengo un juego de una llanta delantera y trasera, para si algún día me compro una K 1100 LT, cosa que no descarto, ponerle un 160 trasero.

Lo que si que habría que ver es si la medida es equivalente, a efectos de ITV, y sino, tener 2 juegos de ruedas traseras para la ITV. ::)

La trasera de la RS es una 160/60 ZR 18, así que comprueba si es equivalente, o sino, dinos cuál llevas detrás. :)

Karlos, atras va una 140-80-17" pero delante llevamos una 110-80 o 90 en llanta de 18", por lo que meterle atras un neumatico moderno y dejar delante un diagonal.... :-/ :-/ y cuidado con los indices de carga, que atras puede soportar mas de 300 kilos, por eso el perfil tan alto.

ademas, ayer llegue al borde del delantero, y al trasero aun le quedan 5 o 6 mm hasta el final, por lo que pasa como con mi ex TA, que te acabas la delantera y atras sobra.

a ver si este mes tenemos tiempo ambos y te invito a unas birras, y le sacas todos los defectos a la hija de la gran bretaña....

Hola,

Yo he llevado esas medidas en la K75, y creo recordar que se acababa antes el delantero que el trasero, pero no tanto

Para que no pongan problemas en la ITV el diámetro de la rueda no debe variar más de un 3 % del original

Si se hace el cálculo del diámetro.

Rueda delantera

D original= 2 x 110 x 0,8 + 25,4 x 18 = 633,2

D K100RS 16V = 2 x 120 x0,7 +25,4 x 17 = 599,8

D original / D K100RS 16V = 633,2 / 599,8 = 1,055 = 5,5 %

Rueda Trasera

D original= 2 x 140 x 0,8 + 25,4 x 17 = 655,8

D K100RS 16V = 2 x 120 x0,6 +25,4 x 18 = 601,2

D original / D K100RS 16V = 655,8 / 601,2 = 1,098 = 9,8 %

Luego seria aconsejable que te guardaras el juego de ruedas original para no tener problemas en la ITV.

Casicasi ya has conseguido matricular la LT ???

Vsssssssss´´

ah!!

¿pero las motos inglesas hay que matricularlas en españa??

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

pues todavia no, llevo una semana esperando al ultimo recurso, la carta desde BMW alemania....¿llegara o no llegara?? :P :P

de momento estoy en el limbo, con matricula, con seguro, pero sin saber si la ITV ha propuesto la baja por agotarse los dos meses de plazo o que.....asi que seguire disfrutandola!! ;)

casicasi dijo:
Karlos, atras va una 140-80-17" pero delante llevamos una 110-80 o 90 en llanta de 18", por lo que meterle atras un neumatico moderno y dejar delante un diagonal.... :-/ :-/ y cuidado con los indices de carga, que atras puede soportar mas de 300 kilos, por eso el perfil tan alto.

ademas, ayer llegue al borde del delantero, y al trasero aun le quedan 5 o 6 mm hasta el final, por lo que pasa como con mi ex TA, que te acabas la delantera y atras sobra.

a ver si este mes tenemos tiempo ambos y te invito a unas birras, y le sacas todos los defectos a la hija de la gran bretaña....

Designación del neumático delantero 110/80 VB 18"

Designación del neumático trasero 140/80 VB 17"

A ver:

140 / 80 17 tiene un diámetro de 14x0,8x2 + 17x2,54 = 65,58 cm

El de la 16 V sería 160 / 60 18 que sería de 16x0,6x2 + 18x2,54 = 64,92 cm

Con lo que perderías 0,66 mm de altura.

Yo entiendo que sería equivalente.

En cuanto a la delantera, sería:

110 / 80 18 tendría un diámetro de 63,32 cm y la de la 16 V que es de 120 / 70 17 de 59,98 cm con lo que perderías un diámetro de 3,34 cm.

Allí la cosa cambia.  :-?

Las equivalencias se pueden ver aquí.

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Para la trasera no habría problema.

Pero para la delantera habría que montar un 120 / 80.

Eso a efectos de ITV, pero ya he comentado que no sería la primera K 1100 LT con llantas de la 16 V.  :o

para el que me pide que me presente hola me llamo paco y soy de barcelona
en la itv me han dicho que si puedo colocar las de la rs por equivalencia
sigue siendo mi duda , si hago el cambio , si las llantas con el neumatico no me tocaran con la cardan detras , y si las horquillas delanteras son las mismas para la rs que la lt , sobre todo soporte frenos abs anchura interior ,ya me imaguino que los muelles seran mas duros , no tan blandos como en la lt
ha mi conocimiento de mecanica en motos es mas bien escasa

Atrás