K1100RS Baches y fallo ABS

CAURO

Acelerando
Hola como ha comentado alguna vez tengo una K1100RS ABSII de 1995.

Tras varios meses invernales parada, hoy la he puesto en marcha, a la primera. La he tenido en invierno con un cargador del LIDL para que no perdiese la batería (es la tercera en cuatro años) y ha arranacadoa la primera.
El problema es que cuando cojo un bache o un guardia tumbado de esos, se me enciende el ABS. Si paro y arranco vuelve a funcionar normalmente y al siguiente.... deja de funcionar.

¿Qué opináis? Gracias y saludos

PS.- He mirado por el foro pero no veo nada.

Lo mas normal es que algo no haga buen contacto con los baches...Así que repasa las conexiones y los captadores de las ruedas, no vaya a ser que alguno esté medio suelto y falsee la lectura...

Hola,

Mira a ver si los sensores de las ruedas estan bien sujetos, o bailan y alteran la distancia de los mismos a la corona dentada. Prueba tambien a doblar el cable con la mano por diversos sitios a ver si ves algun comportamiento raro, no sea que al comprimir mucho la suspension delantera el cable deje de hacer buen contacto por estar roto.

Saludos
janSolo

A mí se me ocurre otra, revisa ambos depósitos del líquido de frenos, no vaya a ser que lleves alguno muy bajo o vacío y el modulador acuse la falta de líquido con el "bache" y encienda el fallo.

Un saludo

Pues muchas gracias, lo del nivel, debería estar perfecto ya que hace unos 3.000Km que lo cambié entero y purgué, no obstante lo revisaré.

Lo del captador y las conexiones, tiene toda la lógica. A ver si puedo hoy y reviso ese punto, La verdad es que me sonaba más a fallo eléctico que a otra cosa.

Saludos y gracias a todos.

Limpiado sensor ABS delantero y además encontré un conector que tenía suelta una de las dos "solapas" que llevan.

En principio parece solucionado.

Gracias y saludos

No olvides darle un repaso a las bombillas traseras, por si estuvieran sueltas o apunto de fundir, a mi me pasaba lo mismo desde Agosto pasado hasta la Kedada de Alicante, que se fundió.

Atrás