K1100Rs caida de revoluciones

javierAlonso

Arrancando
Hola, me gustaria plantearos un problema que tengo en mi K 1100 RS del año 1995. EN caliente tiene caida de vueltas,especialmente al ralentí, parado en un semáforo, en ocasiones se recupera y otras llega a pararse. A veces vuelve a arrancar pero otras veces especialmente si está muy caliente, no arranca hasta pasado un buen rato, está ahogada. estos problemas se iniciaron tras una revisión, en la que ademas del aceite cambiaron bujías y limpiaron filtro de aire. Alguno me podriais decir si ha tenido un problema similar. La he llevado 2 veces al taller y no han dado con elproblema despues de revisarla durante tres dias.
Gracias por vuestra atención y por vuestro tiempo.
Saludos
Javier

Hola, a lo mejor tienes una entrada de aire no deseada por alguna tobera o por el tuvo del respiradero del carter.

saludos

Diles que te comprueben si al calentarse falla la chispa en las bujias.

Si es así, podria ser un problema de los sensores Hall o las bobinas, normalmente los primeros. Si están mal solo al abrir su tapa ya olerá a chamusquina. Empiezan fallando en caliente, cada vez mas a menudo, hasta que se van del todo y ya no funcionan ni en frio. Si el comportamiento de la moto mejora al enfriar su tapa, p.ej. pulverizando agua sobre ella, ya habreis cazado al culpable.

Suerte ;).

Gracias por vuestros consejos, intentaré probar lo que me indicáis.
Saludos
Javier

Hola soy Sak3 como podras ver en mi avatar tambien dispongo de una Vesta 150 S soy de la provincia de Alicante y tengo tambien una K 75 y una K 1100.

Mira el estado en tu moto de esta pieza Nº 10 (manguito de goma) aunque me temo que en tu moto no es exactamente igual, comprueba que no esta agrietada.

7.png

Saludos

Hola,
Hace dos semanas salí ha dar una vuelta y empezo a fallar a meidas y bajas vueltas, cuando salia de una curva muy cerrada caia de vueltas y se desvanecia. Arriba 140-150 no notaba demasiada diferencia y el relentí lo aguantaba a duras penas.
Me fuí al médico y el diagnostico fué: dos cables de bugia en mal estado y el regulador de presión del combustible. (a parte hacia un ruido infernal en el deposito y pensando que tenia la bomba mal cuando lo que en realidad tenía era ese regulador en mal estado)

La bateria también estaba para el arrastre y le he sustituido.

5C4E441C2F0 dijo:
Hola soy Sak3 como podras ver en mi avatar tambien dispongo de una Vesta 150 S soy de la provincia de Alicante y tengo tambien una K 75 y una K 1100.
Muy sutil ::).

5C4E441C2F0 dijo:
Mira el estado en tu moto de esta pieza Nº 10 (manguito de goma) aunque me temo que en tu moto no es exactamente igual, comprueba que no esta agrietada.
[
¿Has cambiado ya el de tu LT? ¿Has notado desde que falló el de tu moto algún efecto como los que describe el compañero en la suya?

Si no lo has cambiado todavía, y por puro interés científico ;), el dia que vayas a hacerlo pégale un par de cortes profundos a ver que hace la moto.

Por lo que recuerdo de las K75/100 8v, éstas comunican el respiradero directamente con la admisión, por lo que la entrada indeseada de aire provoca fallos en el motor. En nuestras K1100 (y quiero suponer que en todas las 16v) el respiradero va directo al filtro de aire, con lo que ya no afectaría a la admisión y todo lo que se nota es una sudoración por los vapores de aceite que escapan.

Al menos es lo que recuerdo de cuando sucedió en la mia al poco de comprarla, claro que tampoco dejé que la cosa fuera a mas y no se que pasaría si se rajara completamente :-/.

4C6F626A7C676D650E0 dijo:
[quote author=5C4E441C2F0 link=1305485467/4#4 date=1305539727]Hola soy Sak3 como podras ver en mi avatar tambien dispongo de una Vesta 150 S soy de la provincia de Alicante y tengo tambien una K 75 y una K 1100.
Muy sutil  ::).

5C4E441C2F0 dijo:
[
¿Has cambiado ya el de tu LT? ¿Has notado desde que falló el de tu moto algún efecto como los que describe el compañero en la suya? 

[highlight]Si no lo has cambiado todavía, y por puro interés científico  ;), el dia que vayas a hacerlo pégale un par de cortes profundos a ver que hace la moto. [/highlight]

Por lo que recuerdo de las K75/100 8v, éstas comunican el respiradero directamente con la admisión, por lo que la entrada indeseada de aire provoca fallos en el motor.  En nuestras K1100 (y quiero suponer que en todas las 16v) el respiradero va directo al filtro de aire, con lo que ya no afectaría a la admisión y todo lo que se nota es una sudoración por los vapores de aceite que escapan.

Al menos es lo que recuerdo de cuando sucedió en la mia al poco de comprarla, claro que tampoco dejé que la cosa fuera a mas y no se que pasaría si se rajara completamente  :-/.[/quote]

Todo por la ciencia! Viva el departamento de I+D del foro :D

Saludos
janSolo

75565B53455E545C370 dijo:

Si no lo has cambiado todavía, y por puro interés científico  ;), el dia que vayas a hacerlo pégale un par de cortes profundos a ver que hace la moto. 

No estoy esperando a cambiar también las toberas de la admisión.

75565B53455E545C370 dijo:
Por lo que recuerdo de las K75/100 8v, éstas comunican el respiradero directamente con la admisión, por lo que la entrada indeseada de aire provoca fallos en el motor.  En nuestras K1100 (y quiero suponer que en todas las 16v) el respiradero va directo al filtro de aire, con lo que ya no afectaría a la admisión y todo lo que se nota es una sudoración por los vapores de aceite que escapan.

Al menos es lo que recuerdo de cuando sucedió en la mia al poco de comprarla, claro que tampoco dejé que la cosa fuera a mas y no se que pasaría si se rajara completamente  :-/.

Es lo que le pasaba a Juanpe como recordaras pero claro después de leer tu pos entiendo la diferencia el tiene una 75

El tubo del respiradero del carter esta conectado con un vaso decantador de aceite "no se su nombre" y de ahi solo sale el aire a traves del filtro y otra vez a la admision, el aceite que se acumula, entiendo que debe de pasar al carter por los tubos que se encuentran en la parte delantera de la caja de filtro y se conecta uno de ellos con el motor justo debajo del radiador, junto a ficha de temperartura del agua, Esto es la rs 16v.-
Solo tengo la duda de que realmente vuelva a pasar por el filtro de aire o no, creo recordar que va directamente desde el vaso decantador hasta la admision...
No me acuerdo. tendria que mirar

Gracias a todos por vuestros consejos, el sensor Hall no es porque ya lo cambiaron por otro y seguía dando el fallo. Seguiremos probando y os contaré la solución si llega.
Saludos
Javier

2A2136292532012C2F2E332F400 dijo:
Hola, me gustaria plantearos un problema que tengo en mi K 1100 RS del año 1995. EN caliente tiene caida de vueltas,especialmente al ralentí, parado en un semáforo, en ocasiones se recupera y otras llega a pararse. A veces vuelve a arrancar pero otras veces especialmente si está muy caliente, no arranca hasta pasado un buen rato, está ahogada. estos problemas se iniciaron tras una revisión, en la que ademas del aceite cambiaron bujías y limpiaron filtro de aire. Alguno me podriais decir si ha tenido un problema similar. La he llevado 2 veces al taller y no han dado con elproblema despues de revisarla durante tres dias.
Gracias por vuestra atención y por vuestro tiempo.
Saludos
Javier 

Sería interesante que cuando se para y no arranca, te fijaras en un par de cosas...Dices que está ahogada; presupongo que es que le das al arranque, el motor gira, no se pone en marcha, pero huele bastante a gasolina

Ahora bien, si crees que está ahogada...por decir algo, no estaría de más que quitases la tapa de culata, accedieras a las bujías y las desenroscaras a ver como estan. Puede que esten mojadas y entonces se podría pensar que efectivamente está ahogada...pero mi experiencia con éso, es que lo que pasa..., es que por algun motivo, no salta la chispa

Eso explicaría tambien la bajada de revoluciones a ralentí, cuando en alguno de los cilindros empieza a fallar y ya cuando es en más de uno, se para. Si en ése momento no hay chispa, u observas que en dos de los cilindros no la hay...si son por ejemplo el 1 y el 4, querría decir que ésa bobina cuando se calienta, falla. Si es en el 2 y 3, sería la otra...En el caso de que no haya en niguna de las 4, son las dos, evidentemente

Insisto en que lo mires tú, porque se puede dar el caso, que despues en el taller con el motor frío, esten otra vez sin cortocircuitar ó no suba de temperatura lo suficiente y no fallen...ya se que es un poco engorroso mirarlo en la calle en medio del trafico cuando se pare, pero es en ése momento, cuando mejor se puede ver

Atrás