2A2136292532012C2F2E332F400 dijo:
Hola, me gustaria plantearos un problema que tengo en mi K 1100 RS del año 1995. EN caliente tiene caida de vueltas,especialmente al ralentí, parado en un semáforo, en ocasiones se recupera y otras llega a pararse. A veces vuelve a arrancar pero otras veces especialmente si está muy caliente, no arranca hasta pasado un buen rato, está ahogada. estos problemas se iniciaron tras una revisión, en la que ademas del aceite cambiaron bujías y limpiaron filtro de aire. Alguno me podriais decir si ha tenido un problema similar. La he llevado 2 veces al taller y no han dado con elproblema despues de revisarla durante tres dias.
Gracias por vuestra atención y por vuestro tiempo.
Saludos
Javier
Sería interesante que cuando se para y no arranca, te fijaras en un par de cosas...Dices que está ahogada; presupongo que es que le das al arranque, el motor gira, no se pone en marcha, pero huele bastante a gasolina
Ahora bien, si crees que está ahogada...por decir algo, no estaría de más que quitases la tapa de culata, accedieras a las bujías y las desenroscaras a ver como estan. Puede que esten mojadas y entonces se podría pensar que efectivamente está ahogada...pero mi experiencia con éso, es que lo que pasa..., es que por algun motivo, no salta la chispa
Eso explicaría tambien la bajada de revoluciones a ralentí, cuando en alguno de los cilindros empieza a fallar y ya cuando es en más de uno, se para. Si en ése momento no hay chispa, u observas que en dos de los cilindros no la hay...si son por ejemplo el 1 y el 4, querría decir que ésa bobina cuando se calienta, falla. Si es en el 2 y 3, sería la otra...En el caso de que no haya en niguna de las 4, son las dos, evidentemente
Insisto en que lo mires tú, porque se puede dar el caso, que despues en el taller con el motor frío, esten otra vez sin cortocircuitar ó no suba de temperatura lo suficiente y no fallen...ya se que es un poco engorroso mirarlo en la calle en medio del trafico cuando se pare, pero es en ése momento, cuando mejor se puede ver