¿K1100RS con carenado superior de RT o LT?

Sami3D

Allá vamos
Yo estoy muy contento con la RS, he hecho viajes largos y en solo día me he metido mas de 700kms, pero también reconozco que una postura mas erguida seria mas cómoda y recomendable para mi espalda.

He probado la LT y la diferencia es grande, pero ni se me pasa por la cabeza vender la RS para buscar una LT, yo conozco mi moto y se como está, se lo que le he hecho y las piezas que he cambiado, ni se me ocurre cambiarla por otra y jugar a la lotería.

El carenado de la K1100RS me gusta mucho (para mi es el mas bonito), y mi pregunta es la siguiente:

¿Alguien ha probado a adaptar el carenado superior de una RT o LT en una RS?, de esa forma podría poner el manillar de la LT, ir mas erguido, estar protegido del viento, conservar el carenado medio e inferior de la RS (que me encanta) y conservar mi moto haciéndola mas cómoda para mi y la contraria (el 90% de las veces me acompaña).

¿Como veis el tema?, ¿tiene agua esta piscina?, ¿me tiro?.

P.D.- Por supuesto, se trata de hacer algo que sea reversible, sin perder la posibilidad de poder volver a dejar la moto en su formato original cuando uno quiera.

2zida28.jpg

Es posible que se pueda adaptar, pero no he leido (o no lo recuerdo ahora) de nadie que haya puesto una parte de cada.

Te gusta el inferior de tu R1100RS? Yo la descarté porque no se veia el motor! Bueno, y porque con mis problemas cervicales, cuanto mas erguido mejor.

Yo empezaria poniendo tu moto al lado de una LT y, metro en mano, a ver si el trozo donde se unen coincide. Luego, los tornillos que esten a la vista. Tirar de realoem a ver si es la misma araña o es diferente..

Y luego que en la ITV no te toquen las narices. Ahi quizas no cante mucho. Me pregunto que pasaria si vas con una LT en papeles y convertida a naked, o viceversa.

Por cierto, al poner manillar de LT casi seguro que hay problemas de longitudes de cables y latiguillos.

Pero la idea es fantastica!

Saludos
janSolo

La araña de los carenados es distinta, ya lo he comprobado en el realoem y por supuesto, habría que cambiar los cables de embrague, acelerador y aire, que deben ser mas largos, pero con eso ya cuento.

El carenado de la RS me encanta (el de la 1100), para llevar visto el motor prefiero las bóxer.

Yo ya llevo el manillar medio en vez del original (no hace falta cambiar ningún cable para este cambio) y se gana mucho en comodidad, pero también pierdes visión en los retrovisores y la protección aerodinámica que ofrecen estos, por lo que me he planteado este otro cambio.

Es buena idea, pero si la cambias con la superior de la LT, no podrás volver a tu anterior carenado, pues la linea de la RS es inclinada, y la LT mas recta, independientemente del largo del cableado de todo el manillar...

Salu2

Eso pensaba yo también al principio, pero si miras varias fotos, desde varios angulos, creo que llevan una línea inferior casi idéntica, el efecto lo produce que el carenado de la RS es mas bajo en la zona trasera.

Estimado Kolega Sami3D,

Lo que comenta Jan Solo es de considerarse, las líneas de freno, los cables de embrague, los cables eléctricos tienen una dimensión diferente.

Creo recordar que el chassis de la RS (El avance de la rueda delantera en concreto) no es el mismo de la RT/LT, pero nuevamente como lo comenta Jan Solo, habría que te auxilies con el ETK de BMW y veas la factibilidad de cada una de las piezas para que puedas evaluar el todo, los costos que conlleva, etc.

¿Has evaluado la posibilidad de comprar una RT/LT sin vender la RS?

Deseándo que resulvas tus inquetudes pronto, te saludo desde este lado del charco,

Panda :cool2:

Comprar mas motos, como que no, esa posibilidad queda descartada por varios motivos.

Los cables eléctricos legan sin problema, línea de freno es solo cambiar un latiguillo que te lo hacen en cualquier tienda de hidráulica y por muy poco dinero, mi mayor problema y duda es el encaje del carenado y su agarre.

He visto esta otra pero no me convence el engendro que ha hecho:

20nkug.jpg

Hola, yo cambié el manillar RS por un LT, la diferencia es muy grande, ahora estoy esperando unos días para acoplar una cúpula de K-75RT al carenado de la 1100 RS. Ya hay quien lo ha hecho en el foro, el compañero FARA.
El resultado tieen que ser muy bueno, para la ITV seguro que ponen pegas, pero me arriesgaré y para pasarla... pues si hace falta la desmontaré y volveré a montar. Con el manillar LT ya he pasado la ITV sin problemas, los espejos se ven de cine y la única pega es que la esquina del depósito de líquido de frenos, perga en el carenado al girar a tope la dirección. Si lo regulas un poco bajo, no roza, pero a mí se me dormía la palma de la mano. Creo que merece la pena, sobre todo porque tú sabes como va tu moto y te da cosa cambiarla.

Mira aquí
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/325948-pantalla-k100-rs.html

Y esta otra
Bulle Bullster Grand tourisme Fumé gris - Access-Moto.com

Saludos

Todo gira alrededor de la araña, una para cada modelo. repescto a una de las fotos que has puesto de una LT 8 v y otra LT 16v, también son distintas entre ellas, en las 8 v el cuadro de instrumentos gira solidario al manillar. Incluso entre las 16 v las RS-16 llevan una araña distinta a las 1100.

Los carenados no los veo compatibles a mitades, pero como digo si colocas la araña LT podrás acoplar el carenado central, laterales y frontal a juego con esa araña. Si mezclas araña de 1100 LT con carenado 16 v (100) o carenados de la LT 8v (100) tendrás que "desplazar" todos los anclajes 3 cms, como hizo el forero rozak en su estupenda moto. Revisa el hilo, creo que ayudará.

No es mala idea, guardando lo que retiras siempre podrás volverla a RS.

Un saludo ;)

Veamos que aunque la moto y la historia son de rozak, resulta que el post lo abrí yo con mi nick porque el "pantallero" andaba empanado con el tema de subir las fotos :D

Te dejo aquí el enlace al hilo de la instalación de la pantalla eléctrica. Hago alusión a él para que veas el camino para adaptar la araña 1100 LT que deja un espacio de 3 cm para el motor eléctrico de la pantalla.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...daptacion-pantalla-electrica-en-k-100-lt.html

En caso de elegir un carenado LT sin pantalla eléctrica (8 v) es algo más sencillo al ser menos piezas y cables.
Hala, ya tienes lectura para darle vueltas al tema :cool2:

Si algo necesitas, ya sabes ;)

Última edición:
Pues si, 41 paginas de lectura, ya me has jodido la noche, jejeje.

Muchas gracias por el enlace, Fernando.

Edito:
Son solo 5 paginas (41 mensajes), menos mal, así podre currar mañana sin ser un zombi.

Última edición:
Atrás