K1100RS: Contador de marchas ACT:SE ARREGLA SOLITO

Pabernosmatao

Acelerando
Me di cuenta cuando, conduciendo en 5ª, me marcaba 4ª. Intenté meter 5ª y, claro, 6ª no tengo, así que anduve acojonad pensando que se había jodid el put cambio, pero no, lo que no marca bien es el cabrit del contador, porque me ha venido 150 kmts en 9ª, y mi moto es mucha moto, pero no, no puede ser... (1)

Afecta además tanto al dígito como al testigo de punto muerto, dandose entonces todas las combinaciones a cual más divertida; en 4ª con el neutral encendido, en punto muerto con la 9ª en el display, etc, etc...

De cuando en cuando vuelve a su ser y marca adecuadamente, para volver a decirme a los pocos minutos que va en 1ª, a 160...

Información adicional:

1. Ayer la lavé, pero no me ha dado problemas hasta esta tarde.
2. No he tenido ningún otro fallo eléctrico
3. La secuencia de encendido es correcta, (ABS, inyección, etc)
4. La alarma funciona correctamente
5. Ha sido después de comer. Yo he comido cochinillo asado con patatas, y mi chica merluza hervida con verduras. Ni una cerveza, lo prometo.

¿Sabe alguien que ha podido pasar?

Muchísimas gracias por vuestros consejos, soluciones, y comentarios.

Vss

(1) Además, mi moto, no es de Bilbao... ;)

Re: K1100RS: Contador digital de marchas a su aire

Busca el conector que esta por la caja de cambios,ahora desde casa no se decirte exactamente,pero es una especie de clavija electrica lo soplas con aire a presion o con 3 en uno o cualquier otro spray dielectrico,y si no un poco de paciencia y en un par de dias se secará y todo volverá a funcionar correctamente,lleva cuidado con las pistolas de presion pues provocan estas cosas,por cierto tienes una gran moto exactamente igual que la mia color y todo.

Por lo que cuentas es posible que sea del agua pero de todos modos te explico, hay una pieza de plastico con un cable detras, entre el motor y el brazo de la trasmision esa pieza es la que marca al irse girando la posicion del cambio, si le entra agua puede hacer mal contacto y funcionar de forma anomala, pero tambien puede estar dañada y lo que hace es no enganchar cuando gira al cambiar y puedes ir en 1ª y marcar 5ª o cualquier cosa, de toda formas sino se corigue la averia es pecata minuta sustituir la pieza.

Pabernosmatao dijo:
Me di cuenta cuando, conduciendo en 5ª, me marcaba 4ª. Intenté meter 5ª y, claro, 6ª no tengo, así que anduve acojonad pensando que se había jodid el put cambio, pero no, lo que no marca bien es el cabrit del contador, porque me ha venido 150 kmts en 9ª, y mi moto es mucha moto, pero no, no puede ser... (1)

Afecta además tanto al dígito como al testigo de punto muerto, dandose entonces todas las combinaciones a cual más divertida; en 4ª con el neutral encendido, en punto muerto con la 9ª en el display, etc, etc...

De cuando en cuando vuelve a su ser y marca adecuadamente, para volver a decirme a los pocos minutos que va en 1ª, a 160...

Información adicional:

[highlight]1. Ayer la lavé,[/highlight] pero no me ha dado problemas hasta esta tarde.
2. No he tenido ningún otro fallo eléctrico
3. La secuencia de encendido es correcta, (ABS, inyección, etc)
4. La alarma funciona correctamente
5. Ha sido después de comer. Yo he comido cochinillo asado con patatas, y mi chica merluza hervida con verduras. Ni una cerveza, lo prometo.

¿Sabe alguien que ha podido pasar?

Muchísimas gracias por vuestros consejos, soluciones, y comentarios.

Vss

(1) Además, mi moto, no es de Bilbao...  ;)

Haz caso a lo que te dicen o simplemente disfruta de lo que puede andar tu moto en punto muerto ;D ;D aunque te parezca extraño andan como locas ;D ;D ;D y tranquilo no hay mal que 100 años dure.

Un saludo.

Ay, ay ,ay Paber...el agua y la electrónica. Todo apunta a lo que ya te han indicado. No estaría de mas aplicar aire para secar ó mejor CRC de contactos eléctricos...
Saludos ;)

.......PABER , haber si coincidimos en una salida que vas a fliparrrrrrrrr , con lo que me marca a mi el de la RT ;)

Re: K1100RS: Contador de marchas ACT:SE ARREGLA SO

Hola a todos,

Pues, efectivamente, debía ser agua, y el solito se ha arreglado... Fantástica moto esta, declaro.

ODIN: Queda pendiente esa salida, que seguro que coincidimos, este sábado me quedé dormido, y el siguiente no estoy, pero nos vemos seguro.

Eso sí, si te parece nos saludamos en la golosinera, a primera hora... lo digo porque ya luego no nos vamos a volver a ver hasta el ALMUERZO!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Aunque se haya solucionado solo, si sospechas que es un tema de humedad, lo mejor seria localizar el conector en cuestion y echarle crc o algo. Si han quedad restos de humedad o ya tenia algo de roña de antes, al final acabara pasando otra vez.

Saludos

Hola, a mi me ha pasado algo parecido algunas veces (K75 base). Las veces que ha pasado no habia agua de por medio, por lo que creo que los tiros no deben ir por ahí. El problema que me encontraba yo era que al apagar la moto (por ejemplo para repostar), al ponerla en punto muerto en el display indicaba una marcha, y la moto no arrancaba. Tenia que mover la moto en parado jugando con el cambio hasta que indicaba correctamente el punto muerto para poder arrancar, ya que a mi no me funciona el interruptor que lleva la maneta del embrague para arrancar con una marcha insertada.

De todas formas solo me lo hizo unas tres o cuatro veces en cinco años, asi que tampoco es algo preocupante.

Saludos.

Atrás