K1200/1300GT por qué su corta vida en el mercado

panchovilla

Curveando
Me hicieron un par de preguntas que no supe contestar, ¿Por qué se dejaron de vender tan pronto las k1200/1300gt? ¿Por qué este modelo duró tan poco? La K1200GT solo unos 3 / 4 años y su sustituta la K1300GT menos aún, mientras sus hermanas R y S siguen estando a la venta. Ademas cuando fue un modelo que tubo bastante aceptación y la sigue teniendo en el mercado de 2ª mano . Supongo que la entrada de la 1600gt como sustituta llevo a su desaparición, cosa que a mi no me lo parece creo que la 1600 está en un escalón superior a la 1300, donde competía con la GTR y la FJR. Si alguien sabe o conoce las razones no dude en decirlo y si está de acuerdo en su desaparición. SALUDOS. :headscratch:

La verdad es que yo tampoco lo entiendo. Realmente creo k fue un tema de marketing, y asi de buenas a primeras las sacan del mercado. Como tu bien dices, nada tiene k ver con la 1600 la cual viene a sustituir a la «golwing» de bmw, las nuestras 12gt y 13gt entiendo k estaban sustituyendo a las «erreses», por eso k no veo logico k no sugan en el mercado. La pgolitica de empresa tiene estas cosas, aunque yo creo k se han equivocado.

Pues según mi opinión creo que no pueden mantener dos motos que casi cuestan lo mismo y hay tanta diferencia entre ellas. En 2007 compre una K1200GT a la que solamente le puse de extra el Xenon, puños y asientos calefactables y con suspensión normal sin ESA, el coste de la misma fue 21.500 €. En 2011 compre la K1600GT y le puse los dos paquetes disponibles como extra, ósea FULL y el coste fue 23.500 €. Creo que con esos precios no hubiesen vendido ni una K1300GT más, otra cosa es las R,S etc que son motos de otro tipo aunque con el mismo motor.

Es mi opinión

Saludos

Estoy de acuerdo y también creo que se han equivocado, pues la GT/13 es una magnifica moto y en mi opinión no está en el mismo segmento que la 1600. En fin, tendremos una moto más exclusiva jejeje

Pues según mi opinión creo que no pueden mantener dos motos que casi cuestan lo mismo y hay tanta diferencia entre ellas. En 2007 compre una K1200GT a la que solamente le puse de extra el Xenon, puños y asientos calefactables y con suspensión normal sin ESA, el coste de la misma fue 21.500 €. En 2011 compre la K1600GT y le puse los dos paquetes disponibles como extra, ósea FULL y el coste fue 23.500 €. Creo que con esos precios no hubiesen vendido ni una K1300GT más, otra cosa es las R,S etc que son motos de otro tipo aunque con el mismo motor.

Es mi opinión

Saludos

pero yo coincido en que no son motos "idénticas", la K1300GT era 50kg más ligera, más estrecha... en carreteras un poco más ratoneras se debía defender mejor aún siendo larga entre ejes (como la KS). Otra cosa es que el comprador de ambas motos sea muy similar y el mercado tire tan poco que no de para mantener dos modelos... pero no creo que sean tan iguales.

Ten en cuenta que el que compra una GT normalmente es que hace viajes largos y busca comodidad sitio para equipaje etc, el que compra una S ya es segmento que aunque viaje también le gustan las deportivas.

También te digo que a pesar de los 50 Kg más de la 1600 para mí se lleva bastante mejor que la 1200, y en carreteras reviradas se comporta genial, mejor que la K1200GT ya que con el par que tiene este motor te permite ir muy rápido sin ningún problema, poniendo a veces en apuros a motos mucho mas racing.

Saludos

FERNANDO-ARUSANO , Creo que no es asi de afirmativo eso de que la 1600 viene a sustituir a la goldwing de BMW que me imagino que te refieres a la K1200LT ,lo digo porque soy poseedor de una y son 2 estilos diferentes aunque de envergadura similares . De hecho ya se rumorea para el 2014 de que es posible que salga la nueva LT ( LOUXURY TOURING )

Sencillo ......... las K 1200 GT de 2006 estaban llamadas a relevar a la anterior y magniiiiiifica saga K 1200 GT/RS de motor trasversal ..... sobre el papel, en teoria, eran la moto perfecta para muchos (y me incluyo, pues venia de una K 1200 RS 2001 y compre la K 1200 GT 2006) ..... pero, la cosa salio rana en muchos sentidos ..... luego, con la K 1300 se intento (y en parte se consiguio) pulir muchos de los defectos congenitos de las 1200, el problema es que algunos no eran subsanables y el proyecto directamente murio. Luego BMW decidio dar un golpe de efecto creando el 6 cilindros pero efectivamente hay, existe, un hueco, un nicho de mercado que es precisamente el que intenta cubri Triumph con su Trophy ...... y bien cubierto por cierto.

Después de haber visto lo problemática que fue la de mi hermano ( K13 GT ), a mí no me extraña que la hayan retirado.

Muchos clientes "BMW" de toda la vida creo que ha perdido BMW con este modelo, y si no fuera así, locos están de retirarla.

Sencillo ......... las K 1200 GT de 2006 estaban llamadas a relevar a la anterior y magniiiiiifica saga K 1200 GT/RS de motor trasversal ..... sobre el papel, en teoria, eran la moto perfecta para muchos (y me incluyo, pues venia de una K 1200 RS 2001 y compre la K 1200 GT 2006) ..... pero, la cosa salio rana en muchos sentidos ..... luego, con la K 1300 se intento (y en parte se consiguio) pulir muchos de los defectos congenitos de las 1200, el problema es que algunos no eran subsanables y el proyecto directamente murio. Luego BMW decidio dar un golpe de efecto creando el 6 cilindros pero efectivamente hay, existe, un hueco, un nicho de mercado que es precisamente el que intenta cubri Triumph con su Trophy ...... y bien cubierto por cierto.

recuerda que el K1300S y R todavia esta en el mercado, por lo que un problema de motor sin solución... no creo.... pienso como la mayoria que es un problema de no encontrar hueco en el mercado con la K-GT, hubiesen tenido que bajar el precio y esto hubiese arrastrado al mismo tiempo el precio de R-RT y GS por lo que la solución más facil es quitarsela de enmedio y dejar la saga racing K.... si la K 1600 hubiese estado cerca de los 30mil euros como en principio pensabamos otro gallo hubiese cantado, pero la crisis puso a BMW en un dilema

Saludos

A modo de curiosidad la K12GT se presento en España el 28/3/2006 el mismo dia que la Adventure.

Un saludo.

corta vida, pero buen sabor de boca y en cierta manera deja un hueco que en otro momento o situacion de mercado se debera cubrir.

Durante 3 años largos, disfruté de una 1200 GT del 2007, a la que hice 75.000 kms. de satisfacción. Pero...... , en garantia pusieron un embrague, una caja de filtros de aire, un caballete central y finalmente el tensor de la cadena de distribución que pagué yo, de manera que un buen día perdí la confianza en la moto y me pasé a una RT, que en 80.000 kms, solo me ha pedido gasolina y ruedas. Por supuesto que no trasmite las sensaciones de la GT, pero a mí me sirve.
Pienso efectivamente que hay un nicho abandonado por BMW, que a día de hoy se cubre con la Triumph, y por lo que estoy leyendo, queda muy bien cubierto.

FERNANDO-AROUSANO , Creo que no es asi de afirmativo eso de que la 1600 viene a sustituir a la goldwing de BMW que me imagino que te refieres a la K1200LT ,lo digo porque soy poseedor de una y son 2 estilos diferentes aunque de envergadura similares . De hecho ya se rumorea para el 2014 de que es posible que salga la nueva LT ( LOUXURY TOURING )

Ok, de acuerdo.

Los problemas por todos más que comentados que dieron estas motos, no creo que influyera en su desaparición, para muestra ahí están las R y S que básicamente montan el mismo motor y componentes, y fallos no solo los tiene las motos bmw, lo que pasa es que no se espera de una moto "premium" y lo que valen. Posiblemente la aparición de la K1600GT llevara a la eliminación de la cuatro cilindros, aunque a mi parecer seria un complemento ideal a la saga K, ya que su mayor envergadura, peso y motor, le hace estar en el escalón superior y poco comparable con las cuatro cilindros del mercado sea yamaha, kawasaki, triumph y honda, sobre todo el manejo en parado que es un sufrimiento. También cabe la posibilidad de que bmw bajara algo el precio de la 1300GT (de hecho lo hizo con la ultima serie especial) y con esto perdiera ventas en su buque insignia y mas de uno se decantara por la cuatro cilindros y no por la de seis ya que se presta mas manejable y mas para el dia a dia y eso BMW no se lo podía permitir, que su "pequeña" GT le quitara ventas a su joya de la corona y gran apuesta.

Mi opinión es que solo se trata de puro marketing o estrategias de venta, como se van a vender las 1600GT y GTL si para la mayoria de usuarios de RT que tiran para arriba se quedan en la 1300GT, una moto a
prueba de todo, la version mejorada de la 1200GT y encima más barata, ya sin hablar de consumos y revisiones de las 1600, en mi caso ya he tocado techo y ahora se impone la "lógica".
Y no creo que salgan las nuevas LT,s porque le haria sombra al "crucero" de BMW que es la 1600GTL.
Vssss.YYY

Este es el Marketing de BMW ??? ¿que se j...an los de las "malas", los que compraron y confiaron en nuestro producto, y que encima eran mas caras ??? ...... ¿moto a prueba de todo? .... y las bridas?, y las piñas?, y los depósitos de hidráulicos? ...... ¿Marketing? ....... no se yo ..... no se yo ..... y respecto a lo de que todavía están a la venta las R y S ..... bueno; totalmente "residual", se venden menos que helados en Laponia ..... además; el asunto no es que por encima estén las K 16 y al lado las RT ..... el asunto es que salieron rana, cogieron malísima fama, y las 1300 (motos muy mejoradas pero con sus "cositas") no pudieron remontar el "asunto" ..... asi pues, y para dar un golpe de efecto, BMW saco las K 16, y borron y cuenta nueva ......

Última edición:
Este es el Marketing de BMW ??? ¿que se j...an los de las "malas", los que compraron y confiaron en nuestro producto, y que encima eran mas caras ??? ...... ¿moto a prueba de todo? .... y las bridas?, y las piñas?, y los depósitos de hidráulicos? ...... ¿Marketing? ....... no se yo ..... no se yo ..... y respecto a lo de que todavía están a la venta las R y S ..... bueno; totalmente "residual", se venden menos que helados en Laponia ..... además; el asunto no es que por encima estén las K 16 y al lado las RT ..... el asunto es que salieron rana, cogieron malísima fama, y las 1300 (motos muy mejoradas pero con sus "cositas") no pudieron remontar el "asunto" ..... asi pues, y para dar un golpe de efecto, BMW saco las K 16, y borron y cuenta nueva ......

Tienes razon, en España las ventas de las K han sido y son residuales, pero no ocurre lo mismo en Alemania..... hay que observar las cosas en un nivel general.

Saludos

Los datos de venta en Alemania los desconozco pero si que conozco (o al menos los veo en Mobile) los precios de 2ª mano, y cuando en el país donde las fabrican, las K 1200 GT que costaban mas de nuevas que las RT, cuestan bastante menos por algo será ..... id a Mobile.de, meted en la búsqueda ambos modelos (RT y GT) a partir de 2006 y podréis observar que vehiculo es valorado por el mercado Aleman .... BMW K 1200 GT como Tourer en Edelham 72 , http://suchen.mobile.de/motorrad-in...rationDate=2008-12-31&negativeFeatures=EXPORT

Última edición:
Los datos de venta en Alemania los desconozco pero si que conozco (o al menos los veo en Mobile) los precios de 2ª mano, y cuando en el país donde las fabrican, las K 1200 GT que costaban mas de nuevas que las RT, cuestan bastante menos por algo será ..... id a Mobile.de, meted en la búsqueda ambos modelos (RT y GT) a partir de 2006 y podréis observar que vehiculo es valorado por el mercado Aleman .... BMW K 1200 GT como Tourer en Edelham 72 , BMW K1200GT Voll ausgestattet incl. Koffer como Moto deportiva en Dortmund

A parte de su mala critica por su fiabilidad, también hay que contar que las K/GT se dejaron de producir y es una moto descatalogada y eso ayuda a que baje su precio con respecto a las RT que aun se siguen fabricando y eso cuenta. Que tampoco la R son el paradigma de la fiabilidad que digamos, sus problemas también los tiene.

Pues si las Ks no salieron del todo buenas y resulta que las Rs tampoco ...... o estamos tontos (me incluyo) o nos va la marcha ..... :D

igual que yo,despues de seis años con ella me gusta igual que el primer dia.

Pues yo me había desenamorado un poco de la mia por esas "cosillas" que ya se han comentado, pero desde que el fin de semana pasado le cambié el embrague y vuelve a ir fina ya no pienso en cambiarla, de momento :)

Pues si las Ks no salieron del todo buenas y resulta que las Rs tampoco ...... o estamos tontos (me incluyo) o nos va la marcha ..... :D[/QUOTE)

Y qué hay perfecto en la vida?

Te acuerdas de aquellas primeras vespa 200 E, con intermitentes?.....Pues bien, yo tuve una.

Comparada con cualquier moto de hoy, no resiste comparación alguna. Sin embargo, a pesar de los años pasados, tengo muy gratos recuerdos ligados a ella, hasta el punto que si la vida no me diera para otra moto, no me importaría disfrutar otra vez de ella.

Sí, sé que esto que estoy diciendo, puede levantar más de una sonrisa y burla.

Lo que quiero decir es que hay motos que, por sí solas o por lo que con ellas se ha vivido, nos dejan una marca grabada, que no se olvida nunca.

La K1200/1300 GT, estoy seguro, es de esas motos, que te marcan.

Hago cuentas con ella y en el tiempo que la tengo he gastado más con ella en talleres que con cualquier moto que haya tenido antes.....Y eso que hasta ahora no he tenido nada grave...Sin embargo, tengo que reconocer que ninguna me ha llenado tanto como ella. Y eso, para mí es mucho.

Esta mañana mismo iba con ella al trabajo. La llevaba suave y el motor se quejaba, también el cambio, la trasmisión..... Me he acordado de que tiene alma de deportiva (eso me lo he dicho yo muchas veces). He subido las vueltas, cambio rápido, el escape rugía, el motor se suavizaba, el cambio, preciso como ninguno, engranaba las marchas con una precisión y suavidad pasmosas. La rotonda del final de la calle se acercaba. Con una seguridad y precisión asbsolutas, he negociado la curva, sintiéndome seguro y protegido con todos los medios de seguridad de que dispone.

Por unos momentos, he sabido lo que debía ser estar en el cielo. Y he pensado, ¡vaya alucine de moto que tengo!

Sólo necesita un poco de genio, un poco de mano dura y ella lo sabe hacer todo como si de una deportiva con cien kilos menos se tratara.

Esa es, para mí, la esencia de las Kas 1200 y 1300.....

Por eso --me digo-- es que las reconvirtieron pronto en deportivas 1200 y 1300 S, perdurando hasta la actualidad.

Y el problema es: ¿Quién busca una GT de 300 kg y grandes maletas para llevarla como deportiva? ¿Cuántos potenciales clientes puede haber para este tipo de monturas?

Bueno......., este es mi punto de vista.

Saludos.

Pues si las Ks no salieron del todo buenas y resulta que las Rs tampoco ...... o estamos tontos (me incluyo) o nos va la marcha ..... :D[/QUOTE)

Y qué hay perfecto en la vida?

Y el problema es: ¿Quién busca una GT de 300 kg y grandes maletas para llevarla como deportiva? ¿Cuántos potenciales clientes puede haber para este tipo de monturas?

Bueno......., este es mi punto de vista.

Saludos.

Por si pasas lista y no estoy durante la encuesta: Me apunte, por favor.

Esta claro que la compra de una moto es mas con el corazón que con la cabeza y que la moto perfecta no existe. Tanto las K como las R desde siempre son motos de grandisima durabilidad, pero no tanto en fiabilidad, dos términos que se confundían y confunden. Creo que si BMW solucionara bien los "fallos" de la 1200 en la 1300 y que las piñas y botes de líquidos los dejara como estaban en la 1200, que eran marca de la casa ahora parecen una japonesa más (a mi parecer), pues se seguirían vendiendo y seria una moto referente en su segmento donde entran la GTR, FJR, TROPHY, PAN EUROPEAM, que hoy por hoy han dejado vacio, ya que para mi la RT y la 1600GT pertenecen a otras ligas. Siempre bajo mi modesta opinión. saludos.

Última edición:
Esta claro que la compra de una moto es mas con el corazón que con la cabeza y que la moto perfecta no existe. Tanto las K como las R desde siempre son motos de grandisima durabilidad, pero no tanto en fiabilidad, dos términos que se confundían y confunden. Creo que si BMW solucionara bien los "fallos" de la 1200 en la 1300 y que las piñas y botes de líquidos los dejara como estaban en la 1200, que eran marca de la casa ahora parecen una japonesa más (a mi parecer), pues se seguirían vendiendo y seria una moto referente en su segmento donde entran la GTR, FJR, TROPHY, PAN EUROPEAM, que hoy por hoy han dejado vacio, ya que para mi la RT y la 1600GT pertenecen a otras ligas. Siempre bajo mi modesta opinión. saludos.

Tu opinión será modesta, pero me parece muy acertada!!

Pienso igual.

Y creo que BMW está loca, como marca, si en breve no saca un nuevo 4 cilindros...........de por ejemplo 1400 cc. Una nueva GT, puliendo sólo los fallos de las series 2006-2012

Creo que sería todo un acierto. El nombre podía ser GT1400. A medio camino entre la RT1200 y la K1600

Atrás