Esta mañana he comprado la revista Motociclismo, en la que veía la Prueba a Fondo de la RT LCI, que es como la designan en BMW....¡Y me he quedado helado!...
Tengo guardados los datos de la Prueba de mi moto, la k1200 GT de 2008, y me ha sorprendido mucho cuando he visto que la bóxer nueva los iguala o mejora en todos los apartados importantes o decisivos para la conducción: aceleración desde parado, recuperaciones, consumo, peso, par motor.....
Únicamente, a partir de 7.000 rpm, la potencia y subida de vueltas es mayor en mi KGT....Pero ahora mismo, para como está el tema de la velocidad, en la práctica es inservible.
Hasta hace poco aún pensaba en la 1600 por el tema de evolución, de compra lógica después de los 152 cv de mi moto....Veo todos los domingos cómo va la RT anterior y a pesar de que es un punto más ágil y rápida que la mía en las carreteras muy cerradas, la mía tiene un plus de potencia que, hasta ahora --para mí--, la dejaba fuera de lugar como moto con ciertas aspiraciones deportivas...
Pero ahora, cuanto más lo pienso, con mejores ojos veo a la nueva RT. No sólo me parece una compra más lógica que la 1600: menor peso, buena protección, menos gasto de consumibles; sino que ahora, por las prestaciones que acredita parece estar al nivel de mi actual k1200 GT (lo he comprobado mirando en ambas revistas las dos Pruebas), y seguramente, en la práctica, un paso por encima..., más que nada por el Peso, unos 30 kilos menos para la RT y una distancia entre ejes que es mucho menor.
Si a eso añadimos una potencia que hasta las 7.000 vueltas iguala a la de mi GT (unos 115 CV reales), y un funcionamiento del motor bóxer que hace que a menor esfuerzo del motor, la velocidad sea más alta (a 4500 rpm en la RT vas a 140 km/h, mientras que en mi KGT vas a poco más de 120), creo que las cuentas son claras....
:cheesy::cheesy::cheesy:
Tengo guardados los datos de la Prueba de mi moto, la k1200 GT de 2008, y me ha sorprendido mucho cuando he visto que la bóxer nueva los iguala o mejora en todos los apartados importantes o decisivos para la conducción: aceleración desde parado, recuperaciones, consumo, peso, par motor.....
Únicamente, a partir de 7.000 rpm, la potencia y subida de vueltas es mayor en mi KGT....Pero ahora mismo, para como está el tema de la velocidad, en la práctica es inservible.
Hasta hace poco aún pensaba en la 1600 por el tema de evolución, de compra lógica después de los 152 cv de mi moto....Veo todos los domingos cómo va la RT anterior y a pesar de que es un punto más ágil y rápida que la mía en las carreteras muy cerradas, la mía tiene un plus de potencia que, hasta ahora --para mí--, la dejaba fuera de lugar como moto con ciertas aspiraciones deportivas...
Pero ahora, cuanto más lo pienso, con mejores ojos veo a la nueva RT. No sólo me parece una compra más lógica que la 1600: menor peso, buena protección, menos gasto de consumibles; sino que ahora, por las prestaciones que acredita parece estar al nivel de mi actual k1200 GT (lo he comprobado mirando en ambas revistas las dos Pruebas), y seguramente, en la práctica, un paso por encima..., más que nada por el Peso, unos 30 kilos menos para la RT y una distancia entre ejes que es mucho menor.
Si a eso añadimos una potencia que hasta las 7.000 vueltas iguala a la de mi GT (unos 115 CV reales), y un funcionamiento del motor bóxer que hace que a menor esfuerzo del motor, la velocidad sea más alta (a 4500 rpm en la RT vas a 140 km/h, mientras que en mi KGT vas a poco más de 120), creo que las cuentas son claras....
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