K1200 gt / nueva rt (lci)

javirex

Curveando
Esta mañana he comprado la revista Motociclismo, en la que veía la Prueba a Fondo de la RT LCI, que es como la designan en BMW....¡Y me he quedado helado!...

Tengo guardados los datos de la Prueba de mi moto, la k1200 GT de 2008, y me ha sorprendido mucho cuando he visto que la bóxer nueva los iguala o mejora en todos los apartados importantes o decisivos para la conducción: aceleración desde parado, recuperaciones, consumo, peso, par motor.....

Únicamente, a partir de 7.000 rpm, la potencia y subida de vueltas es mayor en mi KGT....Pero ahora mismo, para como está el tema de la velocidad, en la práctica es inservible.

Hasta hace poco aún pensaba en la 1600 por el tema de evolución, de compra lógica después de los 152 cv de mi moto....Veo todos los domingos cómo va la RT anterior y a pesar de que es un punto más ágil y rápida que la mía en las carreteras muy cerradas, la mía tiene un plus de potencia que, hasta ahora --para mí--, la dejaba fuera de lugar como moto con ciertas aspiraciones deportivas...

Pero ahora, cuanto más lo pienso, con mejores ojos veo a la nueva RT. No sólo me parece una compra más lógica que la 1600: menor peso, buena protección, menos gasto de consumibles; sino que ahora, por las prestaciones que acredita parece estar al nivel de mi actual k1200 GT (lo he comprobado mirando en ambas revistas las dos Pruebas), y seguramente, en la práctica, un paso por encima..., más que nada por el Peso, unos 30 kilos menos para la RT y una distancia entre ejes que es mucho menor.

Si a eso añadimos una potencia que hasta las 7.000 vueltas iguala a la de mi GT (unos 115 CV reales), y un funcionamiento del motor bóxer que hace que a menor esfuerzo del motor, la velocidad sea más alta (a 4500 rpm en la RT vas a 140 km/h, mientras que en mi KGT vas a poco más de 120), creo que las cuentas son claras....
:cheesy::cheesy::cheesy:

Hola Javirex:
`pues sí, es una duda muy razonable. Tan razonable para mí que yo también la tengo ahora.

MI K1200GT tiene todos los extras, va estupendamente y no me ha dado problemas... Solo me he quejado de su peso y dificultad en parado, porque mi mujer y yo nos metemos con cierta frecuencia en carreteras secundarias o pueblos pequeños.. ya sabes, cuestas, suelos irregulares... donde lo pasas mal. Así que tengo 2 preguntas:
1- 20 kg menos y 1,5 cm menos de altura de asiento son tan determinantes???
2- aunque se note la diferencia: ¿se nota tanto como para poner ...digamos "mas de 12000 €" (serán bastantes más) encima de la mesa..???

Y en ello estamos. Si tengo algo claro es que antes de decidir tengo que probarla de verdad (y algún otro modelo también... BMW o no...)

Ráfagas

Yo deje de fiarme de las revistas hace tiempo........ hay que venderla sea como sea , he probado la ultima gs de aire y no creo que entre esta y la de agua la diferencia sea abismal....a la anterior tambien la ponian muy bien de prestaciones y consumos, etc etc .... comparada con la K..... pero al final cada una es lo que es, .... aunque lleve agua

Saludos

No se como harían esas pruebas pero me parece muy entraño que en relación peso potencia la RT sea mejor que la GT.
Otra cosa sea el dinamismo. Yo tuve antes la 1200rt, y en parado sí he notado algo la diferencia entre ellas 1200rt/1200gt pero tampoco nada del otro mundo, solo hay que dar un pelo mas de fuerza pero nada mas, en cuanto a protección si protege mas la RT que la GT en general pero sobre todo en manos y brazos y de comodidad tambien era algo mas comoda la RT, peeeero luego cuando las pones en marcha el sonido entre una y otra media un abismo, una suena a vespa y otra a un caza F18. es decir una no te transmite nada y la GT te acelera el pulso. No se como será la nueva RT LC, supongo que la subida de cv le vendría bien ya que la otra a veces se quedaba escaso. Yo de momento me quedo con la mia que cada vez que la oigo rugir me llena de orgullo y satisfacción como dice el monarca.

Hola Javirex:
`pues sí, es una duda muy razonable. Tan razonable para mí que yo también la tengo ahora.

MI K1200GT tiene todos los extras, va estupendamente y no me ha dado problemas... Solo me he quejado de su peso y dificultad en parado, porque mi mujer y yo nos metemos con cierta frecuencia en carreteras secundarias o pueblos pequeños.. ya sabes, cuestas, suelos irregulares... donde lo pasas mal. Así que tengo 2 preguntas:
1- 20 kg menos y 1,5 cm menos de altura de asiento son tan determinantes???
2- aunque se note la diferencia: ¿se nota tanto como para poner ...digamos "mas de 12000 €" (serán bastantes más) encima de la mesa..???

Y en ello estamos. Si tengo algo claro es que antes de decidir tengo que probarla de verdad (y algún otro modelo también... BMW o no...)

Ráfagas

No son 20 kg de diferencia...Son más....No sé si 30 pero te aseguro que en parado se nota bastante....Y el asiento se nota muy bajo, con la moto muy cerca de ti, tapándote todo.

Me parece claro que para ir dos, donde las velocidades son menores y es más importante la agilidad...la nueva RT saldrá victoriosa. Donde ya no lo tengo tan claro es en el del tamaño. La moto parece mucho más pequeña que nuestra GT.

Luego está lo del precio....desde luego, sí es para pensárselo.

En cuanto al motor, como apuntan Jac5611 y Panchovilla, el motor de nuestras K's encandila con su rugido....eso es muy cierto. Y seguro que el empuje a partir de velocidades muy altas (más de 200) la nueva RT no la sigue; pero a lo que voy es que el PAR MOTOR, siempre según la revista, ya es mayor en la nueva RT y las cifras de potencia a las mismas vueltas, también. Por si fuera poco, las prestaciones en recuperación y aceleración están un poco por delante de la K...

Yo no sé lo que en la práctica será o no, pero sí es cierto que cuando probé la GS LC, noté un motor muy sólido y potente, nada comparado con la anterior.....al menos en el rango de revoluciones habituales en carretera...y muy comparable al de nuestras K's.....osea que.....

Gracias por vuestras aportaciones.

Atrás