K1200 gt

motojar

Arrancando
Buenas tardes a todos.me gustaría que alguien del foro me indicase una buena solución para lo que me pasa cuando conduzco mi BMW 1.200 GT durante largo rato. Presento dolor/molestias importantes en la cara interna ("corvas") de ambas rodillas acompañado de una incomoda sensación de rigidez en la cara anterior de ambos muslos, lo que me obliga repetidamente a estirar las piernas y a veces a parar la moto y caminar durante unos minutos. Entiendo que es debido a mi altura (1,75mtrs) y a la longitud de mis extremidades inferiores que quedan demasiado flexionadas a nivel de las rodillas. En un principio puse el asiento en la posición más elevada que tiene este modelo de motocicleta pero el problema persiste. Gracias

Yo mido 1.80 y nunca he tenido esas molestias de las que hablas
Y eso que tengo una rodilla estropeada
Que raro, a ver si alguien te puede alumbrar...

Mido los mismo 1.75. En ciudad para uso diario sillín bajo. Manillar arriba del todo. Para rutas por autopista sillín alto y manillar a la mitad. Tiradas largas por carreteras de interior sillín alto y manillar alto. Hace 2 semanas me pegue 3000km en 4 días y ningún problema.

Hola.

A mi me ocurría como a ti.

Mido lo mismo.

El problema no eran ni la moto ni yo, sino LOS PANTALONES DE MOTO.

Eran de piel, algo rígidos y, a medida que la ruta era más larga, más me dolían las corvas y muslos. Al parecer el patrón de corte forzaba ligeramente la postura de conducción y me causaba las molestias.

Mira a usar otro pantalón, incluso unos vaqueros en alguna ruta, y comprueba que no te ocurra también con vaqueros.

Ya nos cuentas. Un saludo.

Mido prácticamente como tú y me pasaba lo mismo, añadiendo que se me dormían las manos, sobre todo la izquierda. Me planteé seriamente vender la moto, pero afortunadamente encontré solución.

Tapizado asiento con Gel y latex y alzador de manillar de Wunderlich y problema salucionado.

Hola mido alrededor de 175, lo que hago en carrtera y viajes largos.
Asiento en la posicion mas alta
Le compre unos alza manillar, el dinero mejor gastado
Y cuando llevo muchos km pongo los pies detras de los calapies en el carenado de la moto y no se pero a mi descansan mucho las piernas. He llegado hacer 1200 km diarios y hombre no lo he pasado tan mal. Un saludo

Vaya, veo que no soy el único raro: a lo que comentáis sumo el sentir una posición un tanto rígida que me impide cambiar de postura con comodidad, es como si fuera 'encajonado' en el asiento. Yo lo achaco a que llevo las rodillas bastante dobladas y cuesta estirar las piernas; en una VFR que tengo me es mucho más fácil cambiar de posición. Mido sobre 1'77.

Primero probaré poniendo el sillín en posición alta cuando el viaje sea más largo para tener las piernas más estiradas y si la cosa no mejora a por los alza manillares de Wunderlich. No hice antes lo de subir el sillín por el miedo a manejar el bicho en parado y no llegar al suelo con seguridad.

Gracias a todos por los consejos.

Última edición:
Hola, yo tengo una k1200gt del 2006, mido 1,86. Llevo el asiento original y en posición baja. Una vez tuve molestias en las rodillas pero era de las protecciones de los pantalones que eran algo estrechos, se las quité (ya sé, mal hecho!) y seguí viaje tan cómodo.

En cuanto al asiento, los de BMW deberían haberse esforzado más en ergonomía, aunque a mí y mi mujer no nos molesta, tienen un gran margen para ampliar y mejorar el asiento pero no se calentaron mucho la cabeza como se observa desde hace unos años por BMW en sus nuevos modelos. Igual encargan el diseño de algunas partes a una subcontrata! :D y creedme que desgraciadamente no estoy diciendo ninguna tontería.

Hace un mes vinimos de una concentración de Oviedo a Casa (Burriana (Castellón) unos 900 km de una sola tirada y mi mujer que hace tiempo no subía en moto pues ni rechistó y al preguntarle, insistió en que iba muy bien y que sólo parase para hacer pis je je.

Estaba planeando hacer un cambio a k1200LT pero me lo estoy pensando... La seguridad, aplomo y potencia de esta moto te descansa mucho. El sonido me tiene hipnotizado.

Por cierto que a 130 más o menos sacó un consumo de 5,2L/100km.

p.d.: Si no quieres hacer el desembolso de unos asientos nuevos, yo voy a probar una especie de "mantita" de gel que se puede adquirir en Decathlon departamento de hípica dicen que va muy bien! (hay un post, no lo he buscado ahora.)

Un saludo.

Una pregunta un poco chorra ¿los alza manillar de Wunderlich vienen con los tornillos necesarios?

Si que es cierto que después de muchos km, duelen las posaderas .
A mi me lo solucionó por poco dinero Lolo pamames un artista que tapiza los asientos,a gusto del consumidor.
Yo le pedí q me dejara el tapizado original,me lo rebajó y metió una capa de visco y látex y mano de santo

Atrás