K1200: Problemas con el cardán

lestatelvampir

En rodaje
Personalmente no he tenido problemas - todavía - con el cardán. Pero por lo que he leído es algo que me tocará en un futuro...¿o no?

Gracias por vuestros comentarios.

En mi caso me encontré un día la rueda de atrás como si le hubiesen pasado un spray de aceite negro :-(

Estoy sin mi moto (con una de sustitución) desde unos 10 días... pero aún nada. Me han dicho que era una junta, y que lo van a arreglar porque sólo tenía 2 rodamientos tocados.

La verdad es que para ser un componente "sellado" que se suponía "sin mantenimiento", no está mal... anda que no hay motos con cadena que tiran millas sin problema!

(Y que conste que me encanta mi GT!!! pero me estoy haciendo a la idea que no es la máquina fiable que pensaba que estaba comprando :-(

Vs

Carlos

Hola a todos .A mi se me fue con 40000 km y pasados dos meses de la garantia >:(.Despues de pelear el concesionario , me cobraron la mitad-600 euros- . Ahora tiene 56400 y en la proxima toca cambio de aceite del grupo , ojo a todos.Vs

VX800 dijo:
(Y que conste que me encanta mi GT!!! pero me estoy haciendo a la idea que no es la máquina fiable que pensaba que estaba comprando :-(

Vs

Carlos

Coincido al 1000% en esta frase. Me encanta mi moto. Pero me esperaba mucho más de una BMW de 21.000€. Más por parte de la fiabilidad y problemas mecánicos (la fama de BMW es esa) y más por parte de un equipo de gente post-venta, que en mi caso ha sido penoso. Espero que en este nuevo taller donde la tengo ahora sea mejor.

Vs

Yo creo que lo del cardan no es porque sea malo sino porque muchos concesionarios se pasan los mantenimientos por el forro de los piiiiiiii a la hora de hacerlos pero no a la hora de cobrarlos, me explico, el otro dia llevé la moto para cambiarle el aceite del cardan porque estaba asustado despues de leer lo que circula por el foro y eso que hacia 600 Km. que le habia echo la revisión y sorpresa de mi estaba descompuesto y olia fatal. La moto tiene el libro con todas las revisiones pasadas y selladas en BMW Madrid y estoy seguro de que no se lo han cambiado ni una sola vez.

Esta claro que las motos no salieron muy fiables pero si además te encuentras con piratas que no te cambian el aceite no hay manera de que salgan buenas, ni un Rolls-Royce dura eternamente sino le cambias el aceite.

¡Puede ser que las antiguas boxer fueran tan hierros que aunque no le hicieras los mantenimientos aguantaban toda la vida?
Ya podian darse cuenta que no es lo mismo un motor que gira a 11.000 vueltas y rinde 170 c.v. que una boxer de hace 50 años y empezar a pasarnos las revisiones y no solo a cobrarlas ya que a la hora de esto ultimo no se cortan en cobrarte 5 euros por el jabon (todavia no se si para las manos o la moto) como le hicieron a algun forero

Lo de cambiar el aceite al cardan surguio porque se rompian, antes era sin mantenimiento, incluso no se le cambiaba el aceite a los 1000 km ????????????????. Es cuando más virutas puede soltar un mecanismo, se estan ajustando los engranajes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Ahora estamos con la espada de damocles encima, si tienes mucha viruta en el aceite te falsea el sensor de abs (posible malfunción) y si se te meten en los engranajes más viruta, y si finalmente se mete en los rodamientos, gripada de rueda trasera.

San BMW nos asista.
Vs

Atrás