K1200 S 2007 se ahoga

juansoteluis

Arrancando
Buenas tardes .

El problema es muy sencillo . Arrancas la moto y al minuto se para . La bomba de gasolina sigue inyectando gasolina . Quitas contacto , huele a gasolina Arrancas de nuevo , le cuesta hasta que quemas gasolina anterior y a veces se vuelve a parar y otras veces no hasta que esta caliente del todo (dejo que salte el electro) . Se le ha cambiado la placa electrónica que controla la bomba de gasolina . Resultado sigue igual. La han pinchado en BMW y no pone ninguna anomalía . Alguna pista ?????

pues si no es la gasolina es que se asfixia al ralentí, o es el motor del ralentí o son los famosos tubos estrangulados por la aspiración, avería que descubrió hondakiller y que encontraras amplia información en el box de las k's.

Buenas tardes .

El problema es muy sencillo . Arrancas la moto y al minuto se para . La bomba de gasolina sigue inyectando gasolina . Quitas contacto , huele a gasolina Arrancas de nuevo , le cuesta hasta que quemas gasolina anterior y a veces se vuelve a parar y otras veces no hasta que esta caliente del todo (dejo que salte el electro) . Se le ha cambiado la placa electrónica que controla la bomba de gasolina . Resultado sigue igual. La han pinchado en BMW y no pone ninguna anomalía . Alguna pista ?????

a mi me ha pasdo algo parecido en alguna ocasion,arranco la moto y mas o menos como tu dices,al minuto o algo mas se para,cuando esto sucede,por la parte de abajo del deposito se escucha claramente un clak,clak,clak unos segundos hasta que deja de hacerlo,esto lo hace una vez que se para tengas o no el contacto puesto,pones contacto para que haga el chek control,das al arranque y es como tu dices huele a gasolina y tarda algo en arrancar,pero cuando lo hace va igual de bien que siempre,yo pensaba que es justo lo contrario que tu comentas,es decir que no le llega gasolina y me habian comentado que es posible que fuera la bomba electronica de la gasolina,que es lo que te han cambiado a ti,tambien me habian dicho que podia ser gasolina de no muy buena calidad,pero esto lo descarto ya que siempre le pongo 98 y normalmente repsol,estaremos atentos,por si acaso fijate en el ruido que te comento,ahora hace meses que no se me para,asi que ni me habia acordado del asunto,por cierto mi moto es una k1200gt-2007.
un saludo

Última edición:
Creo que han dado con ello y es según me dicen puede ser un problema electrico relacionado con la regulación del ralentí . Ahora mismo esta en la BMW y creí que antes del viernes tendré la repuesta al problem

Creo que han dado con ello y es según me dicen puede ser un problema electrico relacionado con la regulación del ralentí . Ahora mismo esta en la BMW y creí que antes del viernes tendré la repuesta al problem

Esporádicamente a mi se me paraba como tú dices y, es más, en una ocasión se me quedó revolucionada dando pequeños acelerones entre 2.500 y 4.000 rpm. La llevé al taller, me calibraron los reguladores del ralentí y hasta hoy. Ojala sea solamente eso.

Esperemos porque acabo de salir de la avería del p....o modulador del ABS . Vamos esta quedando como nueva

Seguimos informando . Ayer me la entregaron . Funciono sin problemas . Esta mañana la he cogido para hacer una rutilla Madrid Ávila . Al ir perfecto. Al volver se ha calado al arrancarla . Je je . En la BMW me han dicho que han reseteado todos los sistemas y que a ellos no les ha fallado ..... En Ávila ha estado todo el rato al sol . No se si tiene que ver algo !!!!!! . Mañana la pruebo de nuevo ......

Seguimos informando .... Al día siguiente hizo amago de pararse al mete primera y acelerar . Hoy no se ha pasado , pero el ralentí el muy inestable y en algunos casos . Parece que se cala . La he vuelto a llevar Al conce . Dicen que nunca han visto algo igual . Les voy. Cobrar comisión por experimentar con mi moto ...

Informamos . A día de hoy , ja ja ja en BMW dicen que es la centralita .... Dicen que han reseteado todos los sistemas . Durante aprox . Dos días la moto va ok , pero luego sigue igual ... Resumo .
Arrancas la moto . Ralentí inestable . Parece que se cala pero recupera . Coges la moto metes primera y hace de nuevo el amago de calarse . Aceleras y ya no se cala y desaparecen todos los síntomas . Alguien sabe de que puede ser ???

Suena a bujias o bobinas, aunque también puede ser algo relacionado con el sistema de ralenti. Aunque también puede tener que ver con otros elementos, tengo una sospecha pero es muy cara de mano de obra.

Un saludo.

El eterno problema de conectar el ordenador y que no de nada. Y
es que hoy muchos de los mecanicos sin ordenador no son nada. Y
cuando falla este, menos.

Un saludo

Desde luego que hay veces que es mejor no leer lo que les ocurre algunos compañero que poseen bmw, solo leerlo se te pone una mala hos......Como estos de bmw no den un cambio radical a la politica de postventa de una moto muy elevada en el coste y muy baja de calidad.. En unas decadas bmw se comparara con motos de la zona sur oriental de europa y no digo precisamante la isla del Tsunami.....
Un saludo y animo a ver si despues de todo al final es una tonteria,,,,,,,

pues si han descartado cualquier fallo en los sensores, actuadores, bobinas....yo tuve ese problema y como no estaba dispuesto a pasar por caja le monté una centralita adicional y problema solucionado, ralentí estable.....hay compañeros que le han actualizado el software y también se lo han solucionado, pero tiene que estar recomendado desde fabrica en función del modelo y año de la moto, que no era mi caso....porque una vez actualizado si no funciona y va a peor, no se puede volver a la versión anterior, al menos es lo que a mo me dijeron.

pues si han descartado cualquier fallo en los sensores, actuadores, bobinas....yo tuve ese problema y como no estaba dispuesto a pasar por caja le monté una centralita adicional y problema solucionado, ralentí estable.....hay compañeros que le han actualizado el software y también se lo han solucionado, pero tiene que estar recomendado desde fabrica en función del modelo y año de la moto, que no era mi caso....porque una vez actualizado si no funciona y va a peor, no se puede volver a la versión anterior, al menos es lo que a mo me dijeron.

Centralita adicional ... Me puedes informar algo mas al respecto ....?????

Suena a bujias o bobinas, aunque también puede ser algo relacionado con el sistema de ralenti. Aunque también puede tener que ver con otros elementos, tengo una sospecha pero es muy cara de mano de obra.

Un saludo.

Francisco . Soy todo oídos . Cual es tu sospecha . Quiero reparar la moto siempre que sea asumible . Gracias .
No sera la famosa caja de filtro que se menciona en el Aparatado de ralentí inestable ????

A mi me ha pasado lo mismos la solución la tienes cambiando la batería o mas barato darle una buena carga a la batería
Por lo visto si la batería esta algo baja no llega la fuerza para mover los motores del ralentí correctamente y se para la moto.
Comprueba la batería con un tester para ver el voltaje que da en el momento del arranque, si da menos de 10,5v. Ya sabes a cambiar o cargar la bateria

A mi al principio de año notaba como la moto en los semaforos intentaba apagarse. si pegabas un acelerón de golpe casi se paraba. Hasta que un dia se me apago la moto al entrar en una rotonda en tercera y sin acelerar a una velocidad de 60 kmh. De repente empezo hacermelo más y más hasta que me comentarón en el foro que podia ser bateria baja y la puse a cargar durante un día a carga lenta. Despues de esa carga la moto perfecta sin problemas...
Un saludo yo empezaria por ahi a ver si tienes suerte

No se sí tendrá algo que ver en mi caso se me a parado dos veces y salía llama por el tubo de escape para acojonarse a simple vista parece que no queme toda la gasolina y bueno esta semana la llevo al taller y os comento. Esto a sido curveando en esos momentos que no vas apurado y llevas una marcha más de la que toca para ir relajado. Pero lo dicho colgare el resultado que me den en el taller. Saludos a todos

Mi experiencia es la misma que la de Ivanox y mi opinión también.

De vez en cuando, no mantenía el ralentí y se calaba. Lo hacía algunas veces, sin seguir ningún patrón. El mecánico me avisó: batería no gastada pero ya con síntomas de cansancio.

Para no complicar la cosa, compré directamente otra batería como la original: ¡Problema resuelto!........., al menos durante un tiempo.

No ha pasado un año y ya me lo ha hecho otro par de veces........., en uso en invierno, con puños asiento y todo lo eléctrico funcionando....en recorridos cortos.
Para mí es claro, la batería no da la capacidad suficiente y estas motos llevan un sistema de ahorro de combustible tan exhaustivo, que a la más mínima se está cortando el suministro de combustible. Total, una cosa con otra, la moto se cala.

Qué hago ahora, cuando vi q me volvía a pasar, con la batería casi recién puesta, la llevo más alegre en ciudad y en cuanto puedo, carretera. Y problema solucionado.
Eso sí, cuando tenga que ponerle otra batería (ahora tengo dos), no pienso ponerle la de gel que recomienda el fabricante, pq me parece q todo el problema viene de que estas baterías no dan suficiente carga o potencia, especialmente en frío y al arrancar.

De todos modos, quiero aclarar que no soy mecánico ni entiendo de cuestiones eléctricas-electrónicas....y que es mi personal punto de vista.

Atrás