k1200gt '03 ralentí y pérdida de potencia

AndresBelvis

Arrancando
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
7
Puntos
1
Hola Familia. Tengo una k1200gt del 2003 con 105000km y desde hace unos 10000km me han surgido tres problemillas.

Problema 1
La moto se "viene abajo" (se ahoga) durante un par de segundos, como si le faltase chispa o gasolina. Me sucede de vez en cuando, tanto a bajas revoluciones como en carretera a velocidad constante (120-130). Suelto ligeramente el acelerador, vuelvo a darle "chicha" y sale disparada.
Mi conducción es muy suave, puede estar 300km sin hacerlo o hacer de 50km un infierno. Nunca lo ha hecho en frío.

Problema 2
Aunque han conseguido reducirlo considerablemente en el taller, el ralentí no es constante en caliente. Antes incluso se llegaba a parar y aunque no es demasiado cantoso podría estar relacionado con lo anterior.

Problema 3
La moto duerme en el jardín de mi casa que, aunque techado, está a la temperatura de la calle. Cuando ha empezado el frío (septiembre), y justo después de hacer la revisión de los 100000km en el concesionario, me da error de nivel de líquido de frenos. hago unos kilómetros, un par de frenadas, paro la moto y tras arrancar desaparece el problema. El resto del día ya no lo vuelve a hacer.

Desistí del concesionario bmw porque en cada visita me decían !Ya está. Son 150€! y a los 20km más de lo mismo. (Vaya pandilla de sinvergüenzas).

A ver si me podéis iluminar.

salu2. 4ndrés.
 
De entrada, no estoy tampoco muy puesto en tu motor en concreto, porque dados los poquísimos problemas que dan no visitan mucho por averías los talleres para poder destriparlos e investigar...pero por lo que sé de la inyección que llevas, la cosa apunta a que falla esporadicamente el regulador de presión de la gasolina y me da la impresión de que ése fallo, no lo registra el motronic

Tal y como parece que hacen en el S.O., si enchufan la moto al MoDiTec(su "maravilloso" ordenata) y no sale...tu problema, no existe

Tienes tambien instalado en la moto un sistema de regulación de ralentí, que tampoco he tenido oprtunidad de leer mucho como va...pero creo que el regulador tambien tiene algo que ver

En cuanto a lo del liquido de frenos y ABS, en el concesionario, deberían tener por la mano, el correcto purgado del sistema y su nivel...no entiendo como no son capaces de ver el problema a la primera

Espero que te sirva deayuda; no sé si por tu zona, habrá algun taller alternativo ó te tocará morir otra vez al mismo sitio...

Un saludo
 
El tema de frenos parece que apunta a un nivel bajo o tal vez aire en el circuito, algo que comprueban midiendo la presión del circuito.

El ralentí inestable tal vez podría deberse a una perdida de aire por un tobera de admisión si bien un fallo tan puntual apunta a un fallo electrónico, tal vez del sensor de aire.

Comprueba si la K gasta más de lo normal, pero si haces 300 kms, parece que el consumo es bastante bajo.
 
0822312F2C301C010E14430 dijo:
El tema de frenos parece que apunta a un nivel bajo o tal vez aire en el circuito, algo que comprueban midiendo la presión del circuito.

El ralentí inestable tal vez podría deberse a una perdida de aire por un tobera de admisión si bien un fallo tan puntual apunta a un fallo electrónico, tal vez del sensor de aire.

Comprueba si la K gasta más de lo normal, pero si haces 300 kms, parece que el consumo es bastante bajo.

En teoría ése fallo, se lo habrían detectado en el concesionario, pues sí queda reflejado en el MoDiTec
 
Mil gracias amigos. Lo del ABS estoy completamente seguro de que en la revisión, cuando cambiaron el líquido, no se molestaron en purgar correctamente el circuito.

El lunes próximo la dejo en mi mecánico de toda la vida (al que por cierto todos le llevan las K aquí) y le comento vuestras primeras impresiones.

Respecto al consumo ... todo es relativo, el día que llevo prisa (150-160) el consumo está en unos 7,4 aprox. Los días normales (120-130) está en unos 6,8. Los días sosos (100-110) está en 6,3 aprox. Soy un poco maniático y lo calculo en cada depósito. ¿está dentro de lo normal?

Como son problemas inéditos postearé la causa de cada uno por si se le reproduce a otro.

Por cierto, por lo que leo por el foro el personal le hace 6000-8000 kms a las ruedas en las k12gt. Yo uso las Pirelli y le vengo haciendo entre 9000 y 11000 dependiendo de la estación del año. ¿me estaré volviendo un poco mariquita?  ;)

De nuevo gracias por todo. Salu2. 4ndrés.
 
Atrás
Arriba