Hola,
acabo de comprar (en realidad cambio de una moto por otra y algo de pasta) una K 1200 GT del 2006. Vengo de una TDM 900 y antes tenía la abuela de la actual, una K100RS 16v.
El tema es que me gusta hacerle las cosas que pueda yo a la moto (a la anterior K le cambié el retén del embrague, para lo que hay que desmontar media moto, por ejemplo), y me gustaría saber si puedo hacerle las cosas básicas para empezar las revisiones a cero (aceite cardan, caja cambios, motor, filtro aire y motor) y que luego el mecánico me revise lo de la cadena de distribución. Supongo que para esto no tendrá que cambiar el aceite del motor ¿verdad?
El embrague está recién cambiado y no he notado nada raro.
Lo único que noto a la moto es cuando se arranca en frío (de aquí mi duda) el ruido de la cadena, pero es 1 o 2, en cuanto pasa ese tiempo, ya no suena, es el grrrrrrrr inicial. ¿Es esto lo normal o indica que está mal el tensor?
He leído en el foro problemas con la caja del filtro del aire. ¿Hay que cambiar la caja? Estaba pensando en aprovechar ya esta primera revisión para ponerle un KN ¿Esto solucionaría el problema o no tiene nada que ver?
Para quitar el aceite del cardan de esta moto ¿por dónde se hace? ¿Hay que desmontar el brazo completamente? He visto en el foro que hay modelos que si y otros que no.
¿Hay alguna forma de saber la vida útil del cardan? En mi anterior K se rompió a los 90.000 km.
Bueno, creo que para empezar está bien
Muchas gracias por vuestra ayuda!
acabo de comprar (en realidad cambio de una moto por otra y algo de pasta) una K 1200 GT del 2006. Vengo de una TDM 900 y antes tenía la abuela de la actual, una K100RS 16v.
El tema es que me gusta hacerle las cosas que pueda yo a la moto (a la anterior K le cambié el retén del embrague, para lo que hay que desmontar media moto, por ejemplo), y me gustaría saber si puedo hacerle las cosas básicas para empezar las revisiones a cero (aceite cardan, caja cambios, motor, filtro aire y motor) y que luego el mecánico me revise lo de la cadena de distribución. Supongo que para esto no tendrá que cambiar el aceite del motor ¿verdad?
El embrague está recién cambiado y no he notado nada raro.
Lo único que noto a la moto es cuando se arranca en frío (de aquí mi duda) el ruido de la cadena, pero es 1 o 2, en cuanto pasa ese tiempo, ya no suena, es el grrrrrrrr inicial. ¿Es esto lo normal o indica que está mal el tensor?
He leído en el foro problemas con la caja del filtro del aire. ¿Hay que cambiar la caja? Estaba pensando en aprovechar ya esta primera revisión para ponerle un KN ¿Esto solucionaría el problema o no tiene nada que ver?
Para quitar el aceite del cardan de esta moto ¿por dónde se hace? ¿Hay que desmontar el brazo completamente? He visto en el foro que hay modelos que si y otros que no.
¿Hay alguna forma de saber la vida útil del cardan? En mi anterior K se rompió a los 90.000 km.
Bueno, creo que para empezar está bien

Muchas gracias por vuestra ayuda!