K1200GT '06 y 70.000 km recién comprada ¿qué revisar?

Ktegor

Arrancando
Hola,

acabo de comprar (en realidad cambio de una moto por otra y algo de pasta) una K 1200 GT del 2006. Vengo de una TDM 900 y antes tenía la abuela de la actual, una K100RS 16v.

El tema es que me gusta hacerle las cosas que pueda yo a la moto (a la anterior K le cambié el retén del embrague, para lo que hay que desmontar media moto, por ejemplo), y me gustaría saber si puedo hacerle las cosas básicas para empezar las revisiones a cero (aceite cardan, caja cambios, motor, filtro aire y motor) y que luego el mecánico me revise lo de la cadena de distribución. Supongo que para esto no tendrá que cambiar el aceite del motor ¿verdad?

El embrague está recién cambiado y no he notado nada raro.

Lo único que noto a la moto es cuando se arranca en frío (de aquí mi duda) el ruido de la cadena, pero es 1 o 2, en cuanto pasa ese tiempo, ya no suena, es el grrrrrrrr inicial. ¿Es esto lo normal o indica que está mal el tensor?

He leído en el foro problemas con la caja del filtro del aire. ¿Hay que cambiar la caja? Estaba pensando en aprovechar ya esta primera revisión para ponerle un KN ¿Esto solucionaría el problema o no tiene nada que ver?

Para quitar el aceite del cardan de esta moto ¿por dónde se hace? ¿Hay que desmontar el brazo completamente? He visto en el foro que hay modelos que si y otros que no.

¿Hay alguna forma de saber la vida útil del cardan? En mi anterior K se rompió a los 90.000 km.

Bueno, creo que para empezar está bien :)

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Lo del ruido de 1, 2 segundos es el tensor sin duda alguna, yo lo hice en mi K12R y sin problemas, alrededor de 110€ en el conce. De lo demás no te puedo aclarar nada. En ciudad es un poco insufrible(no sé si sera por la caja del filtro) y eso que le cambié el escape por un MIVV y le puse un KN( no es lo mismo el filtro de aire, que la caja del filtro del aire, creo yo, ésta, esta bajo el deposito de gasolina)

hola,yo tengo la GT del 2007 y todo se lo hago yo,el aceite es el mismo para cambio-embrague-motor,el filtro del aire va en el lateral derecho,tienes que desmontar el carenado,justo ahí esta el tensor hidraulico de la cadena de distribucion,que es la pieza que tienes que cambiar para resolver el ruido que dices que hace al arrancar 1-2 segundos,a la mia tambien se lo cambié y me valió la pieza creo que unos 110 euros,11317717288,esta es la referencia de la pieza nueva,se cambia muy facil,es como un sombrerete y al colocarla la pegatina que lleva tiene que ir hacia el interior de la moto,el cardan al menos en mi moto hay que desmontar el brazo para cambiar el aceite,se lo he cambiado a cuatro serie-k aparte de la mia y en todas me ha tocado hacerlo asi,igual si se puede con el montado pero yo no lo he conseguido,creo que en modelos 2008 en adelante si que tiene un tapon de vaciado mejor resuelto,comentarte que un amigo mio hace ya dos años que vendió una 2006 con 74000 kilometros y no iba de paseo precisamente,a la que todo se lo haciamos nosotros y no dió el mas minimo problema,entonces la mia tenia 25000 kilometros y la del colega iba mucho mas suave,con los kilometros parace que van mejor esas motos,si tienes mas dudas pregunta,que para eso estamos y disfruta esa gran moto.

Creo que hay una campaña, pero no me acuerdo bien si era el tensor u otra cosa de la distribución, a ver si alguien se acuerda.
Por lo de la caja del filtro del aire yo no se lo cambiaría si no te da problemas, muchas GT nunca tuvieron ese problema, solo unas pocas. Lo del cardan es muy relativo, puede salir defectuoso, como también depende mucho del trato que se le ha dado, como conservación y uso, ya que muchos pensaban que era una japonesa con cadena y le metían unas reducciones que no veas.
Gran moto, ya lo veras con el paso de los km.

La campaña era del guardacadenas de la distribución, que no es lo mismo que cambiar el tensor. Yo fui a pasar la campaña y de paso que tenían "que abrir" pues le cambie el tensor.

Hola, yo para curarme en salud haría una inversión en la moto, la llevaría al concesionario para un cambio de aceite y de paso te la conectan a la máquina, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid , que la pongan al día en cuanto a campañas, que son gratuitas, una de ellas es poner una pieza que evita el salto de cadena de distribución, y de paso ves como está la cadena, los patines y el tensor, y de paso que te cambien este último, luego hay otras campañas, pero con esto ya sabes como está todo y empiezas de cero y estas amparado por la garantía de reparaciones en campaña y por la revisión. Si te dejarían ver como lo hacen sería lo mejor. Bien venido a las GT.

Nada, pasa las revisiones cuando tocan y en el conce oficial y y a disfrutarla

Saludos

Atrás